No puedo conectar Hdadvance 2.1 en red

Hola, antes que nada ..He usado la busqueda!! [mad] No me lapideis plis.

He estado mirando el la web de Hdadvance como conectar la ps2 al pc por red con Hdlump, me dice que ponga la ip 192.168.1.111 y en el hdlump 192.168.1.110 y que con eso basta, pero cuando le doy a attach me da error, y arranco la ps2 con triangulo pulsado constantemente.

Se supone que lo hago todo bien pero pone que es para la 3.0 y yo uso 2.1, ¿dara igual?

Se que hay un fantastico tuto para hacer esto pero usa varios programas, y no tengo el chip.

Me podeis ayudar "mostros"??

Gracias por vuestro tiempo.

EDIT: Uii lo leeis pero no me contestais... [tomaaa] es tan evidente? [snif] Jaus soy un poco zopenco ayudadme plis. [angelito]

EDIT2: Vaya he encontrado algo preocupante:

Historia de hdloader:

-HDLOADER 1.0- version inicial
-Free HDLoader - version ELF crackeada de este.
-HDAdvance 1.0- lo mismo que lo anterior, pero con otro nombre por cuestiones legales.
-Toxicloader 0.2 - hdloader inbuido con el core de ToxicOS 0.2 (firmware para dms 4 pro) que añade soporte para discos de mas de 120 gB.
-HDADVANE 2.0 - lo mismo que lo anterior, pero comercial.
- HDADVANCE 2.1 - realmente no se si tiene mejoras, pues el Dragon Ball Z Budokai 3 por ejemplo es incompatible con este loader.
- HDLloader 0.6 series - desconozco las mejoras de los diferentes parches anteriores, este, pero aquí se añadio el soporte para DVD9
- HDLoader 0.7c - mejoras de compatibilidad varias.
- HDADVANCE 3.0 - lo mismo que el anterior, pero comercial. ademas incluye el hdl_svr.elf imbuido en el arranque para transferir juegos por red.
- HDLoader 0.7c MDMA0 y UDMA0 - se pusieron de moda los cambios en la velocidad, pues algunos juegos solo ivan con velocidad de lectura inferior a la normal (Soul Calibur 3 fue el que lo dio a conocer, pero en realidad ya salio en su dia para el Project Zero 2, per mucho menos detallado en cuestion informativa)
- HDLoader 0.7e - version no oficial que incorpora el parche para shadow of the colossus.
-HDLoader 0.8 series - incorporaba el parche para GTA:Liberty City Stories y el selector de modos MDMA y UDMA. Es el más compatible hasta la fecha.
- HDEXTREME - una version bundle que segun si tienes o no un disco duro usb puesto carga usbextreme o hdadvance 3.0.

Entonces si el 3.0 es el que viene con esa opcion,...estoy jodido....

alguna idea??
Para poder instalar juegos a la consola desde RED necesitas el servidor HDL_Dump_Server -hdld_svr.elf- el cual se ejecuta en la consola, ahora usaremos el programa para Windows/Linux/MacOS HDL_Dump como cliente -o cualquiera de la familia Dump como es HDL_Dumx, HDL_Dump_GUI, etc-.

Cuando establezcan la conexion entonces veras los juegos instalados en el disco duro en la pantalla de HDL_Dump y ahora es cuando podras agregar/quitar/renombrar los juegos por red.

La ultima version del servidor permite editar en forma dinamica, es decir, en pantalla las IPS a usar. HDA3 tiene interconstruido el servidor por lo que no necesitas arrancarlo como programa independiente.

Las IPs se manejan en 3 grupos de texto

xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx

el primer grupo es la IP que tendra la consola
el segundo grupo es la submascara de red que generalmente es 255.255.255.0
el tercer grupo es la puerta de enlace o Gateway

Si usa conexion directa PC-PS2
usas un cable de red cruzado o Crossover

en la consola:
Colocas cualquier IP para la consola
Para la submascara revisa la que usa tu tarjeta de red y usas la misma
para puerta de enlace colocas la IP de la tarjeta de red de la PC.

en la PC.
colocas una IP que gustes
revisas cual es la submascara de red que tiene tu tarjeta
para puerta de enlace colocas la IP que le pusiste a la PS2.

Si usa un router entre la PC-PS2
usas un cable estandar de red

en el router, lo configuras para asignarle una IP fija -no usar IP dinámica DHCP- a la consola, de preferencia configura que esta IP este dentro de la zona desmilitarizada o modo DMZ en el router para que el firewall no la bloque.

En la consola
Colocas la IP que configuraste en el router
Para la submascara revisa la que usa tu tarjeta de red y usas la misma.
para puerta de enlace colocas la IP del router y que encuentras desde propiedades de red en la PC en gateway/puerta de enlace.

hay mas hilos sobre configuracion de red por router o directa y que explican con mayor detalle en este subforo de la scene.

En windows XP con SP2 suele bloquearse la conexion
Antes de nada, mil gracias por contestar!!!! :D

He estado probando la posibilidad que me comentas, pero el problema radica en que no puedo cargar la parte de hdl_dump gui en ps2 porque no tengo chip, quizas exista la posibilidad de hacer un cd y instalarlo en hdadvancepero no se como.....
HDL_Dump_GUI lo cargas en la PC y HDL_Server en la consola.

Puedes hacer un disco CD con el programa "PS2Reality CDGenPS2" teienes que tener un archivo SYSTEM.CNF que consigues de cualquier juego de PS2, ahora lo pasas a la PC y lo editas con el block de notas y en la parte que dice BOOT../SLUS/SLES.algo;1 cambias por el nombre del archivo ELF del HDL_Dump-server que generalmente se llama HDLD_SVR.ELF que dando algo asi como

BOOT../HDLD_SVR.ELF;1

Lo guardas y en CDgenPS2 pones ambos archivos:
SYSTEM.CNF y HDLD_SVR.ELF, creas una carpeta DUMMY y agregas cualquier archivo hasta tener 35MB, creas una ISO con el boton ISO y la ISO la pasas al disco duro con WInHiip o HDLDump con el disco duro de la PS2 puesto directamente en la PC o bien usa Swap Magic para cargar tu disco CD directamente en la consola o bien usar el metodo del exploit para arrancar directamente el archivo HDLD_SVR.ELF.
CONSEGUIDOOOOOOOOO!!!!! [plas]

Muchas gracias por tu ayuda, ademas esto tambien me sirve para aplicaciones como sms verdad?!!

Muchas gracias !! [tadoramo]
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)