No puedo conectar la SNES a mi televisión. ¡Ayuda!

Hola, buenas a todos/as. Tengo un problema que me va a volver loca. En mi casa hemos comprado una SNES y el problema viene cuando probamos a ponerla en nuestra televisión ( una LG 3D 42LW650S) y tanto con el euroconector como con el cable rca (el que es rojo, amarillo y blanco) no ha funcionado. En cambio con el cable de antena sí, aunque se oye; se ve escandalosamente mal. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga cuanto antes, por favor. Muchas gracias :)
Has probado con cable RGB conectandolo a la entrada euroconector compatible con RGB de tu tele? Entiendo que has probado con la salida de video compuesto de la super nintendo conectandolo a los rca de la tele y a traves de euroconector (pero video compuesto, no RGB) a la tele.
El problema puede ser 3 cosas.
1. Salida video compuesto averiado en la consola, ya sea conector soldaduras partidas o averia electronica.
2. Cable de video de la consola averiado.
3. Televisor no compatible con la frecuencia sincronismo que entrega la consola, cosa muy muy rara, pero me he encontardo televisores modernos sensibles a esto por lo que o la imagen no aparece en pantalla o la imagen no deja de dar saltos en pantalla.

Creo que es lo primero o segundo.
Si, eso lo he probado. Ahora he puesto el euroconector si me "reconoce" la consola en la televisión, pero no se ve. A la chica que se le compró le funcionaba perfectamente, no debería estar estropeado.
Pero que tipo de cable usas? No vale con decir euroconetor, porque puede ser video compuesto por euroconector o rgb por euroconector, segun lo que sea lo mismo tienes que entrar en menu del tv para indicar el tipo de señal que le estas metiendo.
Tambien piensa si está cargando bien el juego, si no lo lee da imagen negra, pero dices que por cable rf al menos oyes la musica del juego
lo primero que te recomiendo intentar es que conectes la consola a otra tv a ver si se ve, cuanto mas vieja sea la tv mejor, porque si el problema aparece en mas tv´s puedes tener los cables o la salida de video de la consola jodida
otra cosa es que la tv sea incompatible con los 240p, cosa cada vez mas común en tv´s nuevas, que aceptan minimo 480i por video compuesto y rgb... si este es el caso no podrás usar la consola en esa tv y te tocará usar otra mas antigua si quieres jugar... cuando esto pasa el juego se oye pero la imagen no sale, normalmente pone formato incompatible, resolución fuera de rango o cosas asi
cada vez veo mas casos de gente que no puede usar las consolas antiguas en las tv´s modernas, que ya normalmente aceptan como resolución minima 480i, por lo que una super nintendo que envia una imagen de 240p ya no puede verse, al igual que tampoco se puede ver una NES, megadrive, playstation...
Este hilo solo pueden postear gente sin avatar? [carcajad] que curioso, perdonar por el offtopic.
cachopinos escribió:Tengo un problema que me va a volver loca.

2 mensajes
Si con el cable rca no funciona....pinta mal la cosa.
Conecta esa snes a un crt.
O´Neill escribió:Conecta esa snes a un crt.
mayhem escribió:Si con el cable rca no funciona....pinta mal la cosa.

En su primer y casi único post, dice que por antena funciona pero se ve muy mal, lógico.
Otrof1stro escribió:
O´Neill escribió:Conecta esa snes a un crt.
mayhem escribió:Si con el cable rca no funciona....pinta mal la cosa.

En su primer y casi único post, dice que por antena funciona pero se ve muy mal, lógico.

cuando un tft no acepta 240p puede no verse nada o verse la imagen a saltos.... igual es eso lo que le pasa
Lo mejor que puede hacer es comprar por warrapop una crt de 14" por 5€ y conectarla por RGB, se acabaron los problemas y tonterias.
Otrof1stro escribió:Lo mejor que puede hacer es comprar por warrapop una crt de 14" por 5€ y conectarla por RGB, se acabaron los problemas y tonterias.

Si tiene espacio suficiente es la mejor opción calidad/precio
txefoedu escribió:
Otrof1stro escribió:Lo mejor que puede hacer es comprar por warrapop una crt de 14" por 5€ y conectarla por RGB, se acabaron los problemas y tonterias.

Y si no, que guarde esa SNES y emule en PC, que es más barato [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
txefoedu escribió:

Desde que inicié con los emuladores allá por el 1999-2000 siempre la había considerado como la mejor opción, pero hace un par de años probé las bondades de un CRT con conexión RGB y si hay espacio disponible y tienes el sistema original por muy pocos euros disfrutas de una calidad de imagen impresionante.
Además es muy sorprendente para los que jugamos a los sistemas con cable RF... El RGB es como el Full HD de los 90 [qmparto]
txefoedu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
txefoedu escribió:Si tiene espacio suficiente es la mejor opción calidad/precio

Desde que inicié con los emuladores allá por el 1999-2000 siempre la había considerado como la mejor opción, pero hace un par de años probé las bondades de un CRT con conexión RGB y si hay espacio disponible y tienes el sistema original por muy pocos euros disfrutas de una calidad de imagen impresionante.
Además es muy sorprendente para los que jugamos a los sistemas con cable RF... El RGB es como el Full HD de los 90 [qmparto]

Con espacio, tiempo, dinero y ganas, lo mejor es el hardware original con los cables, TV y versiones adecuadas.
Cuando descubres el RGB con 60hz en una CRT de pantalla plana, no quieres volver atras. Eso de jugar en antena o compuesto en versiones PAL50 por la nostalgia de la infancia no va conmigo [hallow] [burla2]
Pues yo al emulador de A2600 le pongo el filtro de antena RF, me trae buenos recuerdos [amor]
16 respuestas