No puedo conectar la x al router

Buenas, llevo todo el fin de semana intentando conectar la xbox con el pc, uso el router zyxel, el cable no es cruzado. El problema que me da es que ya en el flasfxp le doy a quick connect y pongo todo bien, y parece que se conecta pero me pone "Can't open data connections ..." y ahi se para. Alguien me puede ayudar?? Gracias.
mira q bien la configuracion del evox las ips q tienes puestas, mira en la configuracion de ip de evox y en statik ip creo q se escribia asi ponlo en yes
si no usa un cable cruzado
Todo eso se supone que lo tengo bien puesto y el cable no es cruzado... Lo de static ip lo tengo bien, el default gateway, la ip... todo... (o eso creo) puede q sea problema de compatibilidad o algo asi con el router zyxel???
Pon la confi de red del evox y del pc
No existen incompatibilidades de conexion entre PC y XBOX a traves de router zyxel. Solo existe incompatibilidad del modelo 643, y creo que tambien del 650 ,para conexion al LIVE (se solucionan actualizando el firmware).

Debes de tener el router en multipuesto. No hace falta la puerta configurar la puerta de enlace ni DNS's, solo que el router el pc y la xbox tengan direcciones IP dentro del mismo rango y que la mascara de red sea correcta. Un ejemplo serian direcciones IP del estilo 192.168.0.X y con mascara de red 255.255.255.0

Esto seria si no tienes activado el DHCP, si lo tienes activo, solo es indicar a la consola que realize la conexion por DHCP y apuntar la direccion IP asignada cada vez que quieras conectar a la consola.

Si la consola la estas arrancado en un sitio donde no tienes TV recuerda que tiene que tener conectado el cable de video.

<-[bye]->
No se si podre ayudarte mucho pues soy bastante novato.
yo tengo un router U.S.ROBOTICS no es tu caso pero por probar,tengo conectada la xbox al router por el puerto ENET2 y en direccion IP pones la direccion del router la que utilizas para configurarlo a traves de internet al menos a mi asi me conecta.
SALU2 [360º]
Muchas gracias por vuestras respuestas. La configuracion es la siguiente:
-Evox:
Static Ip: yes
Ip: 192.168.0.10
SubNetMask: 255.255.255.0
DefaultGateway: 192.168.0.1

-Pc:
Ip: 192.168.0.9
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Tengo windows 98 por si acaso. El evox esta metido en un cdrw (uso el slayer's evox 2.5 Final).
Doy por supuesto que el router lo tienes en multipuesto, con DHCP desactivado y que su IP es la 192.168.0.1

Has comprobado el cable de red que usas para conectar la XBOX al router?. Compruebalo usando ese cable de red de la XBOX para conectar el PC al router. Si conectas bien a internet esta bien.

<-[bye]->
Pues si, el cable está bien, lo acabo de comprobar. Has supuesto todo muy bien. No se que más puede ser...puede ser algo de puertos? Te digo como los tengo configurados:
default: 192.168.0.9 (ip del pc)
21: 192.168.0.10 (ip de la xbox)

Lo del dafault lo puse porque lei que asi te abre todos los puertos, y el 21 que es el puerto del ftp le asigne la ip de la x por si venia de ahi el fallo.... Mas sugerencias??
El puerto 21 asignado a la XBOX no es necesario.

Yo tengo el zyxel 643 configurado todo como se esta comentando en el hilo y me va todo bien.

Lo ultimo que se me ocurre es la configuracion del passive mode de la conexion ftp que debe de estar desactivada. Comprueba esto en el flashfxp.

<-[bye]->
Pues eso tambien lo he mirado, he probado activando y desactivando esa opcion y no me de ninguna de las dos. El error que me da es el "425 can't open data connections". Bueno, seguiré probando cosas a ver si doy con la solución, ya os lo comentaré. Se siguen aceptando sugerencias eh?? Muchas gracias!!
Hola
Lo primero: ¿Se te encienden la luz de link del puerto del router al que conectas la xbox y el de la xbox y se quedan fijas? si no, es cosa del cable.
Lo segundo: en el pc, prueba (desde una ventana de DOS):
ping 192.168.0.10
Si responde la xbox, prueba con las opciones del FTP.
Salu2,

Krater
Ya está solucionado, al parecer era problema del cable porque probé con otro cable que me dejaron y funcionaba bien, no se lo que seria porque con el ordenador me iba bien el cable. Muchas gracias a todos los que habeis contestado.
13 respuestas