No puedo conectarme a la red wifi en Ubuntu 7.10

Tengo un gran problema con el wifi en ubuntu , yo desde siempre he tenio ubuntu 7.04 pero la pasada semana me puse el ubuntu 7.10, el problema esque no puedo conectarme a la red wifi.

Lo que he probao es lo siguiente:

En configuracion de red,poner la red inlambrica,la eth0 y la eth1 en itinerante,de esta manera consigo que me encuentre autometicamente al iniciar ubuntu la red wifi,el problema que le doi a conectar y alcabo de un rato se cansa de intentarlo y desiste,entonces estoy igual que al principio.Despues he probao a configurarlo manualmente la red inalambrica con los datos de mi conexion,IP,M.subred,P.enlace,la clave web (telefonica) al hacer esto se me plantea otro problema,no tengo ESSID ya que lo miro en iwconfig y no hay,lo que hago es poner el nombre de la red wifi que encuentra el ubuntu cuando esta itinerante.La configuracion manual esta bien ya que tengo na particion con windows que me va perfectamente el wifi y copie la configuracion, aun asi tambien he probao a ponerlo automatico pero nada,me acuerdo que en Ubuntu 7.04 me pasaba lo mismo hasta que encontre una configuracion perfecta y me iba internet aunque no mostraba que la red estaba conectada ni na.La configuracion era una variante con itinerante en eth0 y manual en inalambrica o algo asi pero no estoy muy seguro.Por cierto mi targeta tiene que ser compatible porque en el ubuntu 7.04 como he dicho antes tenia internet.

Estaria muy agradecido si me pudieran ayudar.

GRACIAS

UBUNTU FOR HUMAN BEINGS
¿Que adaptador inalámbrico tienes?
Mi Conceptronic c54ru (usb) con chipset ralink 2570 directamente no funciona en gutsy y el problema parece extendido al r2500 tambien. A mi juicio es un problemón gordísimo que a fecha de hoy no ha sido resuelto (que yo sepa).
Intenta instalar el paquete wlang-ng desde el repositorio

yo tengo una D-Link QWL-122 ¿sabeis q chipset lleva?, por q la verdad desde q migre a 7.10 no consigo conectar, y m la detecta el sistema, ademas tb veo mi red y m puedo concetar pero intento navegar y nada de nada.

Saludos
La DWL-122 lleva un prism2, 2.5 o 3 dependiendo de la version
Me uno, a mi me pasa igual me detecta las redes pero no conecta e probao a meterlo manual y tampoco, es algo extraño xq los drivers tienen q tar bien sino no detectaria las redes, e probao incluso a kitar la contraseña al wifi y nada no conecta de ninguna manera. Aver si alguien sabe como solucionarlo q llevo dos semanas intentandolo y asi nos e puede .......
pues entonces debería funcionar con el paquete wlan-ng ya q este instala esos drivers, la cosa es rara, pero bueno si consigo solucionarlo posteare por aki, de momento ni en la pagina de ubuntu saben contestarme
rcaba escribió: es algo extraño xq los drivers tienen q tar bien sino no detectaria las redes

No tiene por qué. De hecho, gutsy viene con un problemón gordisimo con los drivers para los chipsets ralink 2500 y 2570. Mis síntomas con un adaptador conceptronic usb eran los mismos: aparecen las redes disponibles, pero no asocia con ninguna. SOLUCIÓN: meter en la blacklist los módulos conflictivos que trae gutsy (en mi caso el problemático era el ra2500usb) y descargarme, compilar e instalar el driver de serialmonkey para mi chipset (ra2570usb).
Lo que no sabía esque gutsy estuviera dando problemas tambien con los chipsets prism... empieza a tocarme un poco los guevos }:/
Pues nada de nada compañeros, sigo buscando información y nada he reistalado y tampoco, en modo itinerante me sale conectada a mi red con un 90% y no consigo navegar, lo último q he leido es q esta version esta dando demasiados problemas, supongo q dentro de poco lo arreglaran ya q estamos muchos con el mismo problema.

si lo solucionos os lo comento

Un saludo.

Bueno amigos aun no me lo creo, estoy navegando desde ubuntu 7.10, os comento despues de prober mil cosas, he reistalado ubuntu con la tarjeta desconectada, una vez instalado he agregado desde el repositorio el pakete build-essencial he reiniciado, he conectado la tarjeta y he instalado el pakete wlan-ng, he vuelto a reiniciar y he configurado en modo itirenrante con mi clave web y de momento va de lujo..

Ahh parecerá una tontería lo de reiniciar, pero hasta q no lo he hecho como digo arriba no m ha funcionado.

Un saludo y espero poder ayudar a alguien.
7 respuestas