Tengo un gran problema con el wifi en ubuntu , yo desde siempre he tenio ubuntu 7.04 pero la pasada semana me puse el ubuntu 7.10, el problema esque no puedo conectarme a la red wifi.
Lo que he probao es lo siguiente:
En configuracion de red,poner la red inlambrica,la eth0 y la eth1 en itinerante,de esta manera consigo que me encuentre autometicamente al iniciar ubuntu la red wifi,el problema que le doi a conectar y alcabo de un rato se cansa de intentarlo y desiste,entonces estoy igual que al principio.Despues he probao a configurarlo manualmente la red inalambrica con los datos de mi conexion,IP,M.subred,P.enlace,la clave web (telefonica) al hacer esto se me plantea otro problema,no tengo ESSID ya que lo miro en iwconfig y no hay,lo que hago es poner el nombre de la red wifi que encuentra el ubuntu cuando esta itinerante.La configuracion manual esta bien ya que tengo na particion con windows que me va perfectamente el wifi y copie la configuracion, aun asi tambien he probao a ponerlo automatico pero nada,me acuerdo que en Ubuntu 7.04 me pasaba lo mismo hasta que encontre una configuracion perfecta y me iba internet aunque no mostraba que la red estaba conectada ni na.La configuracion era una variante con itinerante en eth0 y manual en inalambrica o algo asi pero no estoy muy seguro.Por cierto mi targeta tiene que ser compatible porque en el ubuntu 7.04 como he dicho antes tenia internet.
Estaria muy agradecido si me pudieran ayudar.
GRACIAS
UBUNTU FOR HUMAN BEINGS