No puedo conectarme con mi modem router!!!!

He buscado en FAQ y otros posts y no he encontrado la respuesta a mis problemas (o no la he visto)

Explicaré paso por paso todo lo que hago para que se me entienda bien ya que puede que mi error venga de uno de los muchos datos que hay q dar.

1- conecto el adaptador de red a la ps2 y uno con un cable de red norma,l (no cruzado) quizas este sea el fallo pero yo entendi q con modem router iba con cable ''normal'', pues eso q uno el modemrouter y la ps2.

2- con el router encendido enciendo la ps2 con el cd de configuracion de la conexion. eligo la opcion ''conectate'' al inicio, luego ''configuración''---->Ranura de memory card 1----->España

3- Me pide el proveedor que es terra aunque sea una filial de telefonica supongo q sera a otros.

4- Me pregunta q hardware de conex de red utilizo y solo hay una opcion q es SCE ethernet network adapter.

5- pregunta modo de funcionamiento del hardware : muchas opciones: autodeteccion, 10baseT half duplex, = pero full duplex, 100baseTX half duplex, = pero full duplex. aqui le doy a autodetect.

6- utilizas nombre de usuario y contraseña para la conex a inet?
le digo si y aqui otra duda . en el nombre de usuario de la conex de terra que utilizo para el pc tengo q poner @terradsl14 detras (aqui tengo q hacerlo???, no cabe escrito en el recuadro pero creo q queda escrito)

7- el DNS se obtiene automaticamente? (no lo se, pero en la hoja que me dieron el dia q me llego el kit autoinstalable de terra pone el DNS primario y secundario) lo he hecho poniendolo de las 2 formas y no me va.

8- me pide el nombre del archivo q va a quedar en la memory, termina la configuracion y el siguiente paso es guardarla y intentar conectarse a internet!!!! ¿como va a conectarse a internet si aun no le he dado la ip que del gateway y la que le asigno a la ps2??? es imposible o sea q no se que hacer

siento mucho este ladrillo pero por favor ayuda!!!!!!!!!!!
Borra la configuracion que has hecho.
Mete el socom y configuralo desde ahí.
Pon toda la configuración manual.
Para saber las DNS, entra en ms-dos/simbolo del sistema y teclea ipconfig -all
a ver en la configuracion de la red no me pide en ningun momento la ip del gateway y la q asigno a la ps2

creo que mi problema es que tengo el router configurado de forma que las ips las he asignado yo a cada puerto y al router y siempre se mantienen para que si enciendo primero el pc no pueda abrir luego el router, ya que de la forma automatica debes encender primero al router para que vaya asignando ips a los dispositivos que vaya detectando, (creo que el sistema automatico se llama por DHCP)

quizas si cambio esto y lo pongo automatico me funcionara
2 respuestas