No puedo copiar archivos en dispositivos extraibles

Mirad, la tarjeta que va en al NDS en la M3 Simply pues al ponerla en el Pc no me deja añadir archivos, me dice que no tengo los permisos necesarios.

¿Cómo lo cambio?

Gracias [jaja]

Mcuhas gracais
Es muy facil, lo que debes de hacer es lo siguiente, imaginémonos por un momento que la tarjeta esta montada en /mnt/tarjeta , ¿ok?, pues bien, si utilizas konqueror o nautilus como gestor de archivos le das con el boton secundario (habiendo iniciado la sesion como root, claro) y le das a propiedades y vete a la seccion de permisos. Como veras ya es trivial, le das permisos de escritura a otros y fin.

Si quieres aprender a hacerlo por consola es muy facil tambien, primero nos logeamos como root, y el comando para cambiar permisos es chmod, asi pues ponemos 'chmod 777 /mnt/tarjeta' y fin. Si quieres saber mas sobre el comando chmod (es interesante saberlo) solo tienes que poner en consola 'man chmod'.

Si tienes otra duda no dudes (valga la redundancia) en preguntarmela.

Hasta luego.
Por consola dar permisos a un dispositivo con chmod?
Yo creo que para eso se edita el /etc/fstab y en la linea de montaje del dispositivo se le dan los permisos de montaje que quieras. Por ejemplo, ro o rw. También se puede jugar con la umask.
Si estoy equivocado que alguien corrija, que igual no he entendido yo bien lo de la tarjeta del nds, pero supongo que será como cualquier otro dispositivo.

Un saludo
Muchas gracias, voy a probar lo que me habéis dicho [looco]
Tienes razon Capito, pero el usuario root puede hacer "lo que quiera", es decir, cuando se automontan algunos dispositivos se montan en modo escritura, pero para root de momento (que es quien lo monta). Entonces una vez montado la carpeta raiz pertenece al usuario root y es el quien debe de darle los permisos a otros usuarios.

Indudablemente se puede hacer de mas maneras, pero he pensado que era un metodo sencillo. En el caso de que no funcione pues habria que irse a Capito.

Postea el resultado, por favor, mas que nada por curiosidad.
Vale, no sé cómo se hace .. he intentado cambiar los permisos clickando con el botón secundario y cambiando los permisos desde root, y nada ... me dice "Lo siento, no se han podido cambiar los permisos de «Unidad SD/MMC: NINTENDO_DS».

¿Qué hago? He intenado hacerlo desde chmod pero tampoco sé cómo hacerlo ...

Muchas gracias! :)

PD: Sólo desde root puedo copiar, pegar y borrar archivos .. desde mi usuario nada ..
chmod es tu amigo [qmparto]
Buscate el punto de montaje de la targeta (cuando estes en nautilus/konqueror/thunar fijate arriba en el nombre de la carpeta), por ejemplo, si te dice que su dirección es /media/disk (lo normal) pues tu ejecutas en una terminal "sudo chmod 777 /media/disk".

Saludos
resadent escribió:chmod es tu amigo [qmparto]
Buscate el punto de montaje de la targeta (cuando estes en nautilus/konqueror/thunar fijate arriba en el nombre de la carpeta), por ejemplo, si te dice que su dirección es /media/disk (lo normal) pues tu ejecutas en una terminal "sudo chmod 777 /media/disk".

Saludos
Lo hago y me sale esto :
root@DaNii:~# sudo chmod 777 /media/NINTENDO_DS
root@DaNii:~#
¿Qué hago ahora?
danieletto escribió:Lo hago y me sale esto :
root@DaNii:~# sudo chmod 777 /media/NINTENDO_DS
root@DaNii:~#
¿Qué hago ahora?

Se supone que ya puedes escribir en él como usuario normal, si lo extraes tendrás que volver a repetir la operación cuando lo vuelvas a enchufar.

Saludos
resadent escribió:Se supone que ya puedes escribir en él como usuario normal, si lo extraes tendrás que volver a repetir la operación cuando lo vuelvas a enchufar.

Saludos
Vale, sí, ahora ya sí. Muchísimas gracias XD
9 respuestas