No puedo crear particiones en el disco duro

Hola, estoy instalando el W7 desde un disco duro nuevo de 4Tb y quería hacer particiones del disco duro antes de instalarlo. De entrada porque 4Tb no me lo va a reconocer el W7, ya que el límite para ese SO es de 2Tb. Al iniciar el ordenador desde la unidad de DVD y cargar el disco de W7, indico instalar el S.O. Luego me aparece la pantalla de los discos duros que tengo, ya que tengo varios mas en el pc. De entrada el de 4Tb ya me indica que tiene 2 Tb y luego 1,7 Tb no asignado. La cosa es que no me sale la opción inferior derecha de "opciones avanzadas" de la unidad seleccionada.

Imagen

Sino "Nuevo"

Imagen

Si pincho ahí, me sale esto:

Imagen

Eso es para crear una partición, no? Pero ponga lo que ponga no me sale bien. Si pongo por ej. 500.000 (MB), que debe de ser 500 Gb no? pues le doy a Aplicar y me sale este error:

Imagen

¿Que estoy haciendo mal?

Aparte, en el disco 2 partición 1, la opción "Nuevo" no se activa, con lo que no puedo hacer particiones en esa parte del disco duro, algo que no entiendo.
Prueba de bajarte el gparted y lo grabas en un cd o usb.
@dinodini Para poder utilizar los 4Tb tienes que configurar la Bios para que arranque en modo UEFI, a su vez crearte en un USB la instalación del Windows partiendo de la iso que tengas o el DVD donde lo tengas grabado, utilizando el programa Rufus http://rufus.akeo.ie/ y eligiendo en tipo de partición GPT, tal y como ves en la imagen de la página del programa.

Cuando tengas creada la instalación de Windows en USB, inicia el PC y arranca desde el USB en modo UEFI, entonces deberías de poder crear las particiones que quieras y utilizando los 4Tb del disco.
killogy escribió:@dinodini Para poder utilizar los 4Tb tienes que configurar la Bios para que arranque en modo UEFI, a su vez crearte en un USB la instalación del Windows partiendo de la iso que tengas o el DVD donde lo tengas grabado, utilizando el programa Rufus http://rufus.akeo.ie/ y eligiendo en tipo de partición GPT, tal y como ves en la imagen de la página del programa.

Cuando tengas creada la instalación de Windows en USB, inicia el PC y arranca desde el USB en modo UEFI, entonces deberías de poder crear las particiones que quieras y utilizando los 4Tb del disco.

El windows fácil. Manda huevos. No se si reír o llorar. Si lo llego a saber me compro el disco duro con solo 2 Tb.
No es problema del Windows, es un problema de limitación del sistema de arranque BIOS y de la tabla de particiones MBR. Para usar los 4TB, tienes que particionar el disco en GPT. Y para poder instalar cualquier sistema operativo en GPT, tienes que iniciar el ordenador en modo EFI. Si te aferras a iniciar el ordenador en BIOS y particionar en MBR, el límite del disco serán ~2.2TB.

La solución es básicamente la que te han dado. Créate un pendrive de instalación con Rufus o el Media Creation Tool de Microsoft y arranca en modo EFI. La mejor manera de asegurase de que arrancas en modo EFI es directamente deshabilitando el modo de legado o compatibilidad BIOS en el firmware UEFI ("la BIOS", vaya) del ordenador .

Otra solución es que te busques un disco más pequeño y uses el de 4TB como secundario y de almacén. Los sistemas operativos actuales soportan leer discos con particionamiento GPT, independientemente de cómo estén instalados.
JuananBow escribió:
Otra solución es que te busques un disco más pequeño y uses el de 4TB como secundario y de almacén. Los sistemas operativos actuales soportan leer discos con particionamiento GPT, independientemente de cómo estén instalados.

Si hago eso, luego podré hacer particiones del disco duro de 4Tb? Voy a utilizar W7. Pero la duda es que de entrada no me va a reconocer los 4 Tb, ¿como voy a particionar lo que pase de los primeros 2 Tb de los 4 Tb del disco duro, que el SO no me reconoce?
@dinodini digamos que tienes Windows en otro disco duro, y conectado el de 4TB al PC, inicia Windows vas a administrador de discos y te aseguras de que el disco duro de 4TB no tenga particiones o elimínalas, es decir, déjalo como te venía recién comprado, haz clic derecho sobre el disco y te debería de dejar convertirlo en GPT.

Lo formateas en NTFS y le pones un letra de unidad para que te aparezca en el explorador de Windows. A partir de ahí, crea las particiones que quieras las formateas en NTFS y le asignas una letra de unidad.
Lo mejor es eso, que dejes el disco duro de 4tb para almacen, juegos o lo que sea, y windows 7 en un ssd de 250gb por ejemplo, rendirá más y una vez instalado windows 7 en el ssd te debe reconocer esos 4t sin problemas.

Es más yo diria que si instalas windows 7 en una particion del hdd al iniciar windows e ir a administrador de disco te reconocería el resto del disco, aunque ya desconozco si como sin particionar o como.
@Wiiublood

rendirà mas en donde??? en juegos??? olvidate...los juegos cargan y corren en ram...

notarà en arranque de windows nada mas.
dinodini escribió:Hola, estoy instalando el W7 desde un disco duro nuevo de 4Tb y quería hacer particiones del disco duro antes de instalarlo. De entrada porque 4Tb no me lo va a reconocer el W7, ya que el límite para ese SO es de 2Tb.

El problema no es la version de windows, el problema es que DEBES usar una VERSION X64 y usar tala de partiion GPT. GPT solo funciona en sistemas operativos de 64bit, empezando desde XP x64 edition. Asi que solo instala lña version de Win7 x64, la que gustes ms los otros consejos delmodo EFI/uEFI.
dinodini escribió:Si hago eso, luego podré hacer particiones del disco duro de 4Tb? Voy a utilizar W7. Pero la duda es que de entrada no me va a reconocer los 4 Tb, ¿como voy a particionar lo que pase de los primeros 2 Tb de los 4 Tb del disco duro, que el SO no me reconoce?

Los sistemas operativos modernos, Windows 7 incluido, te van a reconocer todo el espacio del disco y te van a permitir particionarlo completamente; sólo que lo tendrás que particionar en GPT (eso te lo dice al principio el administrador de discos).

El problema es si quieres usar ese disco de 4TB para iniciar Windows 7, que entonces tienes que hacer 2 cosas: Formatearlo en GPT y forzar al ordenador a iniciar por EFI. Además, eso, tiene que ser la versión de 64 bits forzosamente.
JuananBow escribió:
dinodini escribió:Si hago eso, luego podré hacer particiones del disco duro de 4Tb? Voy a utilizar W7. Pero la duda es que de entrada no me va a reconocer los 4 Tb, ¿como voy a particionar lo que pase de los primeros 2 Tb de los 4 Tb del disco duro, que el SO no me reconoce?

Los sistemas operativos modernos, Windows 7 incluido, te van a reconocer todo el espacio del disco y te van a permitir particionarlo completamente; sólo que lo tendrás que particionar en GPT (eso te lo dice al principio el administrador de discos).

El problema es si quieres usar ese disco de 4TB para iniciar Windows 7, que entonces tienes que hacer 2 cosas: Formatearlo en GPT y forzar al ordenador a iniciar por EFI. Además, eso, tiene que ser la versión de 64 bits forzosamente.

¿Pero también hace falta que meta el disco DVD del W7 en un pendrive para instalarlo desde ahí? Es que no es una versión, digamos, legal.
Vamos por muy personalizada que sea la instalacion de win7 que tienes se puede instalar desde cualquiera de las formas; digamos; 'legales' que existen: Desde un DVD-Instalacion o desde una memoria USB o desde RED, porque al fin de cuentas solamente esta spersonalizando las opciones del ASISTENTE DE INSTALACION DE WINDOWS.

-- ¿Quieres instalar desde un DVD?, quema tu imagen de windows que teienes en un DVD o bien crea el DVD-Instalacion, hay montones de guias de como se hace [no es complicado].

-- ¿Quieres instalar desde memoria USB?, hay montones de programas para crear la memoria de instalacion asi como guias de como se usan.

-- ¿Quieres instalar desde RED?, usa esto:
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Vamos, que lo que en realidad te limita es la inexperiencia y falta de conocimiento, pero no mas.

.
h725 escribió:@Wiiublood

rendirà mas en donde??? en juegos??? olvidate...los juegos cargan y corren en ram...

notarà en arranque de windows nada mas.

En ningun momento he mencionado los juegos, un pc se usa para más cosas, como bien dices, le iniciará más rapido el sistema, los programas le iniciaran antes, ya hablando de juegos, antes de pasar a la ram debe leer del disco y si es uno que requiere mucha lectura lo instalas en el ssd y bajas tiempos de carga, y aunque no lo instales en este tendrías el hdd dedicado solo al juego.

Y si, instala windows 7 de 64bits, daba por hecho que ya todo el mundo lo instalaba de 64.
Pero aunque haya juegos que cargan del ssd corren siempre en ram y no ganaras ni un fps mas....
TRASTARO escribió:Vamos por muy personalizada que sea la instalacion de win7 que tienes se puede instalar desde cualquiera de las formas; digamos; 'legales' que existen: Desde un DVD-Instalacion o desde una memoria USB o desde RED, porque al fin de cuentas solamente esta spersonalizando las opciones del ASISTENTE DE INSTALACION DE WINDOWS.

-- ¿Quieres instalar desde un DVD?, quema tu imagen de windows que teienes en un DVD o bien crea el DVD-Instalacion, hay montones de guias de como se hace [no es complicado].

-- ¿Quieres instalar desde memoria USB?, hay montones de programas para crear la memoria de instalacion asi como guias de como se usan.

-- ¿Quieres instalar desde RED?, usa esto:
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Vamos, que lo que en realidad te limita es la inexperiencia y falta de conocimiento, pero no mas.

.

En la página anterior me dicen que tengo que instalar el W7 desde un pendrive. ¿Está en un error?

Ppr cierto, en la bios me aparece que está en modo UEFI and legacy. Las otras dos opciones son: UEFI only, y Legacy only. ¿Esta bien con la que incluye ambas o lo tengo que cambiar a UEFI only?
No es indispensable pero es mas rapido desde una memoria USB, ahora, si tu PC no tiene lector CD/DVD pues seria la froma de instalar windows desde la memoria USB o desde RED.

Puedes dejarlo en EFI y LEGACY, pero mejor dejalo en EFI ONLY, el legacy serviria para si quieres cargar versiones anteriores de windows.
TRASTARO escribió:No es indispensable pero es mas rapido desde una memoria USB, ahora, si tu PC no tiene lector CD/DVD pues seria la froma de instalar windows desde la memoria USB o desde RED.

Puedes dejarlo en EFI y LEGACY, pero mejor dejalo en EFI ONLY, el legacy serviria para si quieres cargar versiones anteriores de windows.

Pues no entiendo nada. Ya tenía la bios preconfigurado en EFI y LEGACY, y estaba intentando instalar el W7 desde el DVD, y como digo en el primer post, no me sale la opción de crear particiones en el disco duro de 4 Tb ¿que estoy haciendo mal entonces?

Esto es lo que me puso uno en la página anterior, y parece que es la clave:

killogy

27 feb 2018 22:07
@dinodini Para poder utilizar los 4Tb tienes que configurar la Bios para que arranque en modo UEFI, a su vez crearte en un USB la instalación del Windows partiendo de la iso que tengas o el DVD donde lo tengas grabado, utilizando el programa Rufus http://rufus.akeo.ie/ y eligiendo en tipo de partición GPT, tal y como ves en la imagen de la página del programa.

Parece que la clave de todo es instalar W7 desde pendrive y no desde DVD. Solo así me saldrá la opción de particion GPT, no?
@dinodini porque puede darse el caso de que tengas que iniciar la instalación desde el DVD en modo EFI aún cuando tengas la Bios en modo EFI, por lo que cuando inicies el PC y pulsando la tecla F12 o F11, según el caso puede ser una u otra, te sale el menú de arranque, y deberías de elegir la opción que haga referencia a EFI en el DVD o en el USB, según estés utilizando una cosa u otra.

Por ejemplo, digamos que quieres instalar Windows desde el DVD, pues inicias el PC y ves pulsando la tecla F12 o la que en tu caso corresponda, para que te salga el menú de arranque, en ese menú puede que te salga la posibilidad de iniciar desde la unidad de DVD en modo normal y otra opción para hacerlo en modo EFI, debes de elegir la opción en la que ponga EFI o similar, de esa manera la instalación de Windows se iniciará en ese modo EFI y no tendrás problemas en crear tantas particiones como quieras en el disco de 4TB y usar la tabla de particiones GPT. Lo mismo se aplica a si la instalación la realizas desde USB, elige la opción que especifique EFI.

Hacer la instalación desde USB tal y como te menciono y con las opciones como aparecen en la imagen de la página del programa rufus suele ser mejor opción, tanto por la rapidez en el proceso de instalación, como porque te garantizas que está todo creado para realizar la instalación en EFI y GPT.

Aquí tienes, un ejemplo de cuando tuve que ayudar a un usuario que tenía el mismo problema que tú, queriendo usar el disco de 4TB para instalar Windows.

hilo_ayuda-disco-duro_2241898
killogy escribió:@dinodini porque puede darse el caso de que tengas que iniciar la instalación desde el DVD en modo EFI aún cuando tengas la Bios en modo EFI, por lo que cuando inicies el PC y pulsando la tecla F12 o F11, según el caso puede ser una u otra, te sale el menú de arranque, y deberías de elegir la opción que haga referencia a EFI en el DVD o en el USB, según estés utilizando una cosa u otra.

Por ejemplo, digamos que quieres instalar Windows desde el DVD, pues inicias el PC y ves pulsando la tecla F12 o la que en tu caso corresponda, para que te salga el menú de arranque, en ese menú puede que te salga la posibilidad de iniciar desde la unidad de DVD en modo normal y otra opción para hacerlo en modo EFI, debes de elegir la opción en la que ponga EFI o similar, de esa manera la instalación de Windows se iniciará en ese modo EFI y no tendrás problemas en crear tantas particiones como quieras en el disco de 4TB y usar la tabla de particiones GPT. Lo mismo se aplica a si la instalación la realizas desde USB, elige la opción que especifique EFI.

Hacer la instalación desde USB tal y como te menciono y con las opciones como aparecen en la imagen de la página del programa rufus suele ser mejor opción, tanto por la rapidez en el proceso de instalación, como porque te garantizas que está todo creado para realizar la instalación en EFI y GPT.

Aquí tienes, un ejemplo de cuando tuve que ayudar a un usuario que tenía el mismo problema que tú, queriendo usar el disco de 4TB para instalar Windows.

Si enciendo el pc y le doy a f12 me sale esto:

Imagen

Si doy intro en la primea opción, que parece que es la de la unidad DVD-RAM, aunque no entiendo que pinta eso de RAM cuando debería de poner ROM, empieza a leer de la unidad dvd y me sale el mensaje de que pulse cualquier tecla para iniciar desde CD. Pulso, carga el DVD y me sale este mensaje:

Imagen

Si le doy a la primera opción, me sale esta pantalla

Imagen

Y luego le doy a instalación personalizada, y le doy a instalar Windows 7 home premium x64, que es la versión de 64 bits, y volvemos a lo que decía en el primero post, que me sale esto:

Imagen

Imagen

En ningún lado aparece GPT ni nada parecido.
@dinodini si no tienes datos en el disco duro de 4TB, elimina la partición de 2TB para que se queda en 4TB sin particionar, y reinicia el PC, cuando te encuentres en la misma pantalla, crea una partición, a ver si puedes usar todo el espacio.

Lo ideal es desconectar el disco duro 1 que es de 2TB para tener solo conectado el de 4TB y trabajar solo con ese, luego ya podrías conectar el otro disco.

Es mejor que solo esté conectado el de 4TB, para así poder trabajar con ese disco en el caso de que usemos la consola de comandos para crear la partición GPT y así evitar hacer algo en ese disco de 2TB accidentalmente, como tuvimos que hacer que un usuario en este hilo...

killogy escribió:@dinodini si no tienes datos en el disco duro de 4TB, elimina la partición de 2TB para que se queda en 4TB sin particionar, y reinicia el PC, cuando te encuentres en la misma pantalla, crea una partición, a ver si puedes usar todo el espacio.

Lo ideal es desconectar el disco duro 1 que es de 2TB para tener solo conectado el de 4TB y trabajar solo con ese, luego ya podrías conectar el otro disco.

Es mejor que solo esté conectado el de 4TB, para así poder trabajar con ese disco en el caso de que usemos la consola de comandos para crear la partición GPT y así evitar hacer algo en ese disco de 2TB accidentalmente, como tuvimos que hacer que un usuario en este hilo...

¿Hay que usar una consola de comandos? ¿Como era con el MS-DOS? Puffff. No me veo haciendo eso.

¿Que hay de malo de tener puesto el otro disco duro? Con no darle a formatear a una partición que no sea del disco de 4Tb no hay problema. Ademas que si esa partición no esta vació, algo que me informa esa pantalla, no le voy a dar a formatear, así que no veo riesgo de cargarme una partición con contenido en su interior. Lo digo para no tener que ponerme ahora a abrir el ordenador y desconectar los otros dos discos duros (tengo 3 en total).
@dinodini Lo decía por si tenemos que llegar a hacer lo que te menciono con otro usuario, de tener que usar la consola de comandos para crear la partición en GPT y poder usar los 4TB. al no tener ese disco duro de 2TB no se comete el error de no usar bien los comandos en la consola, equivocándonos eligiendo el disco de 2TB por error, a la hora de eliminar particiones y demás.

También, por si la existencia de ese disco duro de 2TB y con tabla de particiones en MBR pudiera hacer que el Windows por defecto quiera solo crearte las particiones también en MBR en el disco de 4TB. Al no existir ese disco de 2TB en MBR, el instalador del Windows al estar arrancando en EFI por defecto te particione el disco de 4TB en GPT y no en MBR como lo está haciendo.

Tampoco cuesta nada abrir el lateral de la caja y quitar el cable Sata a nivel del disco duro o de la placa base.

Con la consola de comandos, siempre es más peliagudo, al menos para mí.

De ese disco de 4TB elimina las particiones, para que te quede los 4TB como no particionado, reinicia y prueba a crear una partición usando todo el espacio del disco. Si sigues teniendo el mismo problema de solo poder hacerla de 2TB, lo recomendable sería crearte un pendrive con el Windows tal y como te mencioné en anteriores mensajes, es lo que al final se tuvo que hacer con el otro usuario. Si aún así sigues sin poder usar todo el espacio de ese disco de 4TB, pues solo se me ocurre de crear las particiones desde la linea de comandos, que es como al final tuvimos que hacerlo con el otro usuario.
Una vez que se particiona el disco en MBR, hay que realizar manualmente una conversión a GPT o bien limpiar el disco para poder crear una tabla de particiones GUID (GPT) desde cero. No vale simplemente borrar las particiones.

Ese disco ya se (mal)particionó en MBR con su límite de 2.2TB. Hay que forzosamente pasar por la consola de comandos para realizar tales acciones. O eso, o buscar alguna herramienta de terceros que, mediante interfaz gráfica, permita solucionar el problema.
@JuananBow por eso, le decía los de la consola de comandos, habría que eliminar las particiones y enviar el comando clean, a partir de ahi todo el proceso de conversión en GPT particionado, básicamente lo que se tuvo que hacer con el usuario que he mencionado anteriormente.
Joder con el windows fácil. Otra opción mejor no sería instalar el W7 en una partición vacía de 200 Gb de otro disco duro que tengo en el ordenador, que creo que es de 1 Tb o 2 Tb como mucho de grande. Luego una vez instalado, desde el propio sistema operativo ya hacer lo que sea con el disco duro de 4 Tb. Será mas fácil formatearlo entero, hacer particiones, etc. que no como ahora que quiero hacerlo desde el inicio del ordenador y queriendo instalar el propio SO en ese disco duro, no?

Lo que me fastidia es que yo queria instalar el SO en el disco duro nuevo, que al ser recién comprado me va a durar mas que el otro, que tiene ya sus años y en cualquier momento se estropea y como estará ahí instalado el SO me deja inoperativo el ordenador.
@dinodini Si claro, pero como quieres instalar Windows en una partición de ese disco duro de 4TB, y al no tener instalado Windows en otro disco para hacer lo que mencionas, pues lo tienes que hacer en esa fase de instalación y con la consola de comandos y ejecutar 4 comandos.

Una vez hecho, puedes crear las particiones que quieras desde el menú de instalación donde te aparecen los discos conectados y de selección para instalar Windows "¿Dónde desear instalar Windows?".

Pero si tan negado estás para hacerlo en esa fase, y así instalar Windows en una partición que crees en ese disco de 4TB, pues hazlo como dices, y utiliza el de 4TB como disco secundario para guardar documentos, películas, descargas, juegos o lo que desees. O para convertirlo en GPT, y crear la partición donde instalar Windows, lo que me parece una pérdida de tiempo, porque es algo que puedes hacer sin instalar Windows en otro disco, solo para hacer esas operaciones de conversión en GPT y particiones que puedes hacer desde el inicio de la instalación.
dinodini escribió:
Pues no entiendo nada. Ya tenía la bios preconfigurado en EFI y LEGACY, y estaba intentando instalar el W7 desde el DVD, y como digo en el primer post, no me sale la opción de crear particiones en el disco duro de 4 Tb ¿que estoy haciendo mal entonces?

Sino usas un sistema operativo windows de 64bit, nunca podras desde el asistente de instalaciobn crear una particion en un medio de 4TB, ya que requieres usar el sistema de tabla de particion GPT el cual esta solo disponible en versiones Windows X64. Cuando sea un disco mayor a 2TB automaticamente se usara GPT.

Ahora, algunas veces puede igualmente no dejarte instalar, en ese caso haces esto:
https://www.downloadsource.es/como-inst ... -7/n/9097/

Que en resumen es:
-- En la ventana de seleccion de partuicion y HDD
1. Pulñsar las teclas SHIFT+F10
2. Eesperar se abra la ventana de comandos.

-- En la ventana de comandos [CMD]

teclear las instrucciones:
diskpart
select disk 0
clean

Imagen

-- Cierras la ventana de comandos y ya podras elegir el HDD para crear las particiones y continuar el proceso de instalacion
Imagen
28 respuestas