killogy escribió:@dinodini Para poder utilizar los 4Tb tienes que configurar la Bios para que arranque en modo UEFI, a su vez crearte en un USB la instalación del Windows partiendo de la iso que tengas o el DVD donde lo tengas grabado, utilizando el programa Rufus http://rufus.akeo.ie/ y eligiendo en tipo de partición GPT, tal y como ves en la imagen de la página del programa.
Cuando tengas creada la instalación de Windows en USB, inicia el PC y arranca desde el USB en modo UEFI, entonces deberías de poder crear las particiones que quieras y utilizando los 4Tb del disco.
JuananBow escribió:
Otra solución es que te busques un disco más pequeño y uses el de 4TB como secundario y de almacén. Los sistemas operativos actuales soportan leer discos con particionamiento GPT, independientemente de cómo estén instalados.
dinodini escribió:Hola, estoy instalando el W7 desde un disco duro nuevo de 4Tb y quería hacer particiones del disco duro antes de instalarlo. De entrada porque 4Tb no me lo va a reconocer el W7, ya que el límite para ese SO es de 2Tb.
dinodini escribió:Si hago eso, luego podré hacer particiones del disco duro de 4Tb? Voy a utilizar W7. Pero la duda es que de entrada no me va a reconocer los 4 Tb, ¿como voy a particionar lo que pase de los primeros 2 Tb de los 4 Tb del disco duro, que el SO no me reconoce?
JuananBow escribió:dinodini escribió:Si hago eso, luego podré hacer particiones del disco duro de 4Tb? Voy a utilizar W7. Pero la duda es que de entrada no me va a reconocer los 4 Tb, ¿como voy a particionar lo que pase de los primeros 2 Tb de los 4 Tb del disco duro, que el SO no me reconoce?
Los sistemas operativos modernos, Windows 7 incluido, te van a reconocer todo el espacio del disco y te van a permitir particionarlo completamente; sólo que lo tendrás que particionar en GPT (eso te lo dice al principio el administrador de discos).
El problema es si quieres usar ese disco de 4TB para iniciar Windows 7, que entonces tienes que hacer 2 cosas: Formatearlo en GPT y forzar al ordenador a iniciar por EFI. Además, eso, tiene que ser la versión de 64 bits forzosamente.
h725 escribió:@Wiiublood
rendirà mas en donde??? en juegos??? olvidate...los juegos cargan y corren en ram...
notarà en arranque de windows nada mas.
TRASTARO escribió:Vamos por muy personalizada que sea la instalacion de win7 que tienes se puede instalar desde cualquiera de las formas; digamos; 'legales' que existen: Desde un DVD-Instalacion o desde una memoria USB o desde RED, porque al fin de cuentas solamente esta spersonalizando las opciones del ASISTENTE DE INSTALACION DE WINDOWS.
-- ¿Quieres instalar desde un DVD?, quema tu imagen de windows que teienes en un DVD o bien crea el DVD-Instalacion, hay montones de guias de como se hace [no es complicado].
-- ¿Quieres instalar desde memoria USB?, hay montones de programas para crear la memoria de instalacion asi como guias de como se usan.
-- ¿Quieres instalar desde RED?, usa esto:
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
Vamos, que lo que en realidad te limita es la inexperiencia y falta de conocimiento, pero no mas.
.
TRASTARO escribió:No es indispensable pero es mas rapido desde una memoria USB, ahora, si tu PC no tiene lector CD/DVD pues seria la froma de instalar windows desde la memoria USB o desde RED.
Puedes dejarlo en EFI y LEGACY, pero mejor dejalo en EFI ONLY, el legacy serviria para si quieres cargar versiones anteriores de windows.
killogy escribió:@dinodini porque puede darse el caso de que tengas que iniciar la instalación desde el DVD en modo EFI aún cuando tengas la Bios en modo EFI, por lo que cuando inicies el PC y pulsando la tecla F12 o F11, según el caso puede ser una u otra, te sale el menú de arranque, y deberías de elegir la opción que haga referencia a EFI en el DVD o en el USB, según estés utilizando una cosa u otra.
Por ejemplo, digamos que quieres instalar Windows desde el DVD, pues inicias el PC y ves pulsando la tecla F12 o la que en tu caso corresponda, para que te salga el menú de arranque, en ese menú puede que te salga la posibilidad de iniciar desde la unidad de DVD en modo normal y otra opción para hacerlo en modo EFI, debes de elegir la opción en la que ponga EFI o similar, de esa manera la instalación de Windows se iniciará en ese modo EFI y no tendrás problemas en crear tantas particiones como quieras en el disco de 4TB y usar la tabla de particiones GPT. Lo mismo se aplica a si la instalación la realizas desde USB, elige la opción que especifique EFI.
Hacer la instalación desde USB tal y como te menciono y con las opciones como aparecen en la imagen de la página del programa rufus suele ser mejor opción, tanto por la rapidez en el proceso de instalación, como porque te garantizas que está todo creado para realizar la instalación en EFI y GPT.
Aquí tienes, un ejemplo de cuando tuve que ayudar a un usuario que tenía el mismo problema que tú, queriendo usar el disco de 4TB para instalar Windows.
hilo_ayuda-disco-duro_2241898
killogy escribió:@dinodini si no tienes datos en el disco duro de 4TB, elimina la partición de 2TB para que se queda en 4TB sin particionar, y reinicia el PC, cuando te encuentres en la misma pantalla, crea una partición, a ver si puedes usar todo el espacio.
Lo ideal es desconectar el disco duro 1 que es de 2TB para tener solo conectado el de 4TB y trabajar solo con ese, luego ya podrías conectar el otro disco.
Es mejor que solo esté conectado el de 4TB, para así poder trabajar con ese disco en el caso de que usemos la consola de comandos para crear la partición GPT y así evitar hacer algo en ese disco de 2TB accidentalmente, como tuvimos que hacer que un usuario en este hilo...
hilo_ayuda-disco-duro_2241898
dinodini escribió:
Pues no entiendo nada. Ya tenía la bios preconfigurado en EFI y LEGACY, y estaba intentando instalar el W7 desde el DVD, y como digo en el primer post, no me sale la opción de crear particiones en el disco duro de 4 Tb ¿que estoy haciendo mal entonces?