Donkey Kong es de Nintendo. Killer Instinct si que se ha quedado con RARE, aunque despued de la patata que hicieron en N64 ese titulo ya es mas un recuerdo, que un nombre importante dentro de los juegos de lucha.
Al margen de que se quedan la empresa, con todos los grandes profesionales que en ella trabajan, se dan dos hechos que hacen que esto no sea tan terrible.
1- Posiblemente algunos experimentados programadores que ya tienen experiencia con la GameCube decidan mudarse a trabajar en compañias donde su talento trabajando sobre la maquina de Nintendo sea mas apreciado que en RARE, donde tener experiencia programando para GameCube es algo, casi, completamente inutil.
2- Muchos de los personajes que se han quedado con RARE y muchas de las licencias de juegos son poco carismaticas. Osea, que solo se han llevado un puñado de nombres que por si solos no atraen compradores.
A caso creeis que el nombre Killer Instinct vende? no
Y Kameo, vende solo por el nombre? tampoco
Ni Conker, ni mucho menos el resto de sagas "secundarias" de RARE.
Creeis que Kameo venderia menos si le cambian el nombre? Yo creo que venderia lo mismo.
El unico nombre que se han llevado que vale la pena como nombre es Perfect Dark, el resto son nombres que solo atraen a unos cuantos incondicionales, por ejemplo, Killer Instinct en N64 era una porqueria ¿alguien lloro? a mi me dio la impresion que a nadie le importo. Ki es un clasico, pero no una saga importante de juegos de lucha.
No creo que si ahora sacan un juego con una jugabilidad similar, distinto nombre, y diferentes personajes a alguien le vaya a importar que no sea Killer Instinc. Amen de que la cosa en juegos de lucha esta muy chunga. KI era un clasico de las 16bits, como lo era Mortal kombat, o Street Fighter, o King of Fighters. Y todos esos que he nombrado tienen mucho mas renombre que KI, y aun asi han sucumbido a los gigantes 3D como Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur, etc.
No nos engañemos, que lo importante no son los titulos de los juegos, si no la calidad de los mismos, junto con el carisma de sus personajes. Vale que RARE creara juegos de mucha calidad, pero pocas de las licencias que se han quedado tienen carisma. ¿Quien de verdad cree que los luchadores del KI tienen carisma?
ademas tambien hay muchos otros desarrolladores con talento por el mundo y que no tienen "novio", asi que no veo que la cosa sea como para tirarse de los pelos.