no puedo desbrickear mi lector

he intentado flashear mi lector que es un lite on 83450c de june 2009 (vamos la version 1). El problema es que esta siempre en modo b, y no consigo sacarlo de ahi ni con ms-dos ni con jungleflasher.Decir que tenia lt1.1 y las keys de cuando me la flashearon.
Como he leido en otros post, que habia unas versiones de jungleflasher que daban problemas he intentado hacerlo cn la version 0.1.84 beta 250 pero sigue sin funcionar.
los pasos que sigo en el jungleflasher son meto el dummy.bin en open source, luego le meto el original de 83850v1 en open target, le doy a spoof target,seguidamente le doy a save.
me voy a la pestaña de mtk flash 32, aqui me reconoce el lector en el 0x0f80y en driver propierties me aparecen los datos de mi lector plds dg-16d2s...etc etc. (decir que cuando me pone esto el lector funciona al reves, al apagar la consola el lector se queda abierto.)
si le doy a lite-on erase y me salen las dos pantallas a la primera le doy que si y en la segunda no hace nada. Si hago como he leido en otros post de darle a lite-on erase, la primera pantalla yes, y en la segunda antes de darle al yes desconecto la corriente del lector, cuando le doy al yes y empiezan a salir los puntos en la pantalla lo conecto y en la pantalla de drive propierties me pone : drive en modo vector o algo asi.
en modo ms-dos :una vez en msdos enciendo la consola (decir que esta en el modo en el que no responde el lector) pongo l-o-eras-ex 0f80 y solo me aparece ff80. Decir que en youtube he visto un video de alguien a quien le pasaba lo mismo le aparecia ff80, desconectaba y conectaba la corriente del lector y cuando ponia l-o-eras... aparecia el estado 072. yo lo he probado y me ha salido este estado. una vez que me ha salido le he dado al dosflash, me hacia una pregunta asi como:
mtk vendor into to master on port 0x01f0
if you choose to resend the command you should turn the drive off and on after you pressed "yes" (he leido en internet que habia que darle a no)le doy a no y seguidamente me aparecen los puertos sata. elijo el 4 que es donde me reconoce el lector , le doy a "w", eligo orig.bin (seria el firm original). pero el lector sigue igual, aunque reinicie en estos momentos la consola.

La verdad que estaria realmente agradecido a quien me diera una solucion, porque ya no se que mas hacer.
Como parece que desde el jungle, eres capaz de escribir el firmware, una vez que lo hayas hecho, pulsa la opcion Outro/Ata reset para salir del modo B

Saludos
eso ya lo he hecho, el problema esta en que no deja de parpadear aun haciendolo. La verdad que es algo muy raro, porque el ordenador lo reconoce sin problemas.
presionas intro device id,
te salta un msj,
apagas la consola,
esperas que se apague completamente la consola,
le das ok al mensaje, enciendes la consola
le das a erase despues a write
muchas gracias a los dos por contestarme.
he probado lo que me habeis dicho pero sigue sin funcionar.El lector se encuentra que no se abre y se cierra y cuando le doy a erase y luego a write y le doy al boton de outro el lector empieza a funcionar con abrir y cerrar, pero no esta cerrado dentro de la consola mas de 3 segundos y cuando apago la consola el lector se queda abierto.
los pasos que he seguido son estos:
1: enciendo la consola
2:enciendo el ordenador.
3:abro el jungleflasher. En la pestaña de firmware tool. Le doy a open source, donde seleccion el archivo dummy. En open target le doy al firm original ( en mi caso 83850c v1) le doy a spoof source. Grabo el firm en save to file y lo guardo en la carpeta de firmware dentro de jungleflasher.
4: me voy a la pestaña de mtk flash 32-elijo el puerto de mi sata en mi caso 0x0f80 en drive propierties me aparecen los datos del lector plds dg-16d2s etc.... le doy a lite on erase me aparece un primer cuadro de dialogo (are you sure 100%...) le doy a yes. Me aparece otro cuadro de dialogo (when erase is complete) en este un amigo me dijo que cuando tengo el lector que funciona al reves antes de darle a nada le quite la corriente al lector, le de a yes y cuando empiecen a salir los puntitos en la pantalla de abajo le conecte la corriente. Entonces el lector se queda en el modo de que no abre ni cierra y en la pantalla de drive propiertes pone "drive in vendor mode". le doy a into device y me aparece el siguiente mensage (please return mra hack device to the normal position!then press ok to continue. )apago la consola del todo le doy ok y enciendo la consola le doy a ok y enciendo la consola le doy a erase y me aparece : Unknown flash type Erase aborted ! y si le doy a write aparece lo mismo.
Estoy desesperado.ayuda por favor.
Vale, en el punto que dices Me aparece otro cuadro de dialogo (when erase is complete) en este un amigo me dijo que cuando tengo el lector que funciona al reves antes de darle a nada le quite la corriente al lector, le de a yes y cuando empiecen a salir los puntitos en la pantalla de abajo le conecte la corriente. Entonces el lector se queda en el modo de que no abre ni cierra y en la pantalla de drive propiertes pone "drive in vendor mode". le doy a into device, ya no le des a Intro device, pues el lector ya esta en Vendor mode, sin abrir ni cerrar bandeja, cuando comienzan a salir los puntitos, es cuando precisa que el lector esté es Vendor mode, una vez que lo esta, sin que los puuntitos terminen, debe producirse el borrado, si todo va bien le das write, para finalizar con outro/ ATA reset.
El ultimo jungleflasher 1.87 o el anterior 1.86 deben servirte.
Por cierto, como estas alimentando el lector con la consola, supongo que tienes el cable de video de la misma conectado, no?.

Saludos
a mi me paso eso y tambien supongo que tendras el portio instalado lo que hice fue usar el dosflash por window xp. Yo hice lo siguiente con la consola conectada al puerto sata de mi ordenador encendi primero la consola con su cable de video conectado, el de componentes. despues el ordenador. luego ejecutas el dosflash para window y este automaticamente te reconocera el lector te saldra el puerto en el que esta y debajo flasing task o algo asin pues das erase liteon y lo aceptas cuando acabe vas otra vez a flasin task y le das a write aceptas y te pedira un archivo que es el que as grabado anteriormente con jungleflasher aceptas y ya tienes tu lector listo. espero que te sea de ayuda
perdonar por mi torpeza aguda...es mi primera vez...jajajaja
la consola la tengo conectada a la television, el lector esta alimentado por la consola y el cable sata del ordenador a la consola.estoy utilizando el jungleflasher 1.87 beta
magicman, no te he entendido muy bien , corrigeme porque seguro que estoy haciendo algo equivocado:
-tengo la consola ahora mismo que funciona al reves( cuando la apago la bandeja se queda abierta)
-en el jungleflasher,en la pantalla de propierties me aparecen los datos del lector.
-le doy lite on erase. me sale la primera pantalla y le doy a yes . me sale la segunda pantalla le quito la corriente al lector, le doy a yes y en ocasiones me aparece:
. Sending Lite-On-Erase request to port 0x0F80
..............
Drive returned Status 0x80
....................
Device Intro failed!
y en la pantalla de drive propierties me aparecen los datos del lector.
si me aparece esto lo vuelvo a repetir el proceso.
lite-on erase , primera pantalla yes y segunda le quito corriente al lector y me aparece este mensage:
Sending Lite-On-Erase request to port 0x0F80
..............
Drive returned Status 0x72
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a
y en drive propierties me aparece: drive in vendor mode!
si le doy a write me pone : Unknown flash type Write aborted !
he vuelto a darle a lite on erase. primera yes en la segunda lo desconecto cuando salen los puntos lo vuelvo a conectar y me aparece:
Sending Lite-On-Erase request to port 0x0F80
..............
Drive returned Status 0x0
.....
Serial flash found with Status 0x72
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
y en drive propierties pone :drive in vendor mode!
ahora le doy a write.y aparece:
Getting Status from port 0x0F80
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0F80
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !
entonces le doy a outro/ata reset y aparece :
Sending Vendor Outro to port 0x0F80
Drive is Lite-On..
y en drive propierties me aparecen los datos del lector.
apago la consola,la bandeja se cierra y a los dos segundos se vuelve abrir.cierro el jungleflasher, enciendo la consola, se cierra la bandeja , se vuelve a abrir y sigue parpadeando. en la pantalla de tv pone abriendo todo el rato y la bandeja esta abierta.

pipiya respondo a tu mensaje:si tengo instalado el portio en mi caso el de 32 porque uso windows 7 32 bits. he seguido tus pasos, el programa (dosflash v.2.0)me reconoce el lector pero nada mas encender me aparece este mensaje:
mtk vendorintro to master on por 0xf80 failed.
if you choose to resend the command you should turn the drive off and after you pressed "yes".
do you want to resend the command until the drive responds?(press esc key to abort!)
le he dado a no. he seguido tus pasos, le he dado a task: lite on erase v1/2. me ha puesto que esta correcto.
le he dado a write y me ha aparecido : error: no known flash chip on this port!
En principio con los últimos datos, parece que si te ha quedado flasheada la consola. Ahora la pregunta sería, ¿Has extraido la key por el metodo PTM y has tocado algún punto que no deberías?.
En principio repito, parece que la tienes bien flasheada, así que pasate por este hilo por si te sirve de ayuda.

Releyendo el final de tu último comentario, es algo estupido que se me ha ocurrido, pero ... a todos se nos cruzan los cables en ocasiones. Cuando dices, apago la consola, cierro el jungle ...... entiendo que tambien has quitado el cable SATA del PC y lo has conectado a la consola antes de encenderla no?

http://www.elotrolado.net/hilo_bandeja-se-abre-sola_1667643

Saludos y suerte
cuando me la flashearon la otra vez, el chaval que me lo hizo me dio el disco y me dijo que no lo perdiera, de ahi ha sido de donde he sacado las keys.
he apagado la consola, he cerrado el jungle, he quitado el cable sata del pc, he conectado el de la consola, he encendido la consola y la bandeja funciona al reves, voy a echar un vistazo al otro hilo.
voy a probar a hacerlo tambien desde otra torre con xindows xp, por si es el ordenador.
he probado lo del cable, que me has puesto en el otro post y nada la bandeja sigue haciendolo.
que es eso del switch del lector???lo mismo puede ser que se haya quedado pillado y este todo el rato intentando abrir la bandeja.
Supongo que lo del switch es el botón de extracción de la bandeja, pero imagino que si estas probando con la consola sin cerrar y sin el boton puesto no deberia estar continuamente pulsado. Comprueba que tienes el cable de corriente del lector bien metido, tanot al lector como a la placa de la consola.

Saludos
lo he comprobado y esta bien puesto el cable.
Es cierto que antes de todo lo que me has explicado, si yo conectaba el sata de la consola al lector y encendia la consola salia error e64. Cosa que ya no sucede, por lo que creo que la grabacion del firm ha sido correcta. el problema esta en que no esta cerrada la bandeja del lector ni 3 segundos, por lo que no puedo probar ningun disco. y cuando la apagas en dos segundos se vuelve a abrir y se queda abierta.
antes de flasherla, tu mismo extrajiste la key?? o la tenias guardada antes?? lo digo porque, no se si sea posible que hayas flasheado con una key que sea la tuya o que en el peor de los casos sea una key corrupta.
he flaseado con la key del chaval que me la flasheo la primera vez y la consola ha estado funcionando desde diciembre del año pasado.
creo que no me voy a complicar mas. la consola esta en garantia, la voy a volver a armar y la voy a mandar al sat. si tengo suerte, pues bien y sino lo mismo me da porque no funciona.
en el sat de microsoft me dijeron que son 102 euros...y en una tienda de madrid y que es patrocinadora de la pagina me han dicho que es problema de la placa y que ellos no la arreglan... no se que hacer...
Bueno tras mucho buscar en internet, encontre a un chico en ciudad real que me la miro(bueno en realidad encontre a dos,lo que pasa que a uno de ellos lo encontre algo tarde....) . El chaval me dijo que el problema venia por una actualizacion de algun juego, que me habia dejado marcada la consola y al intentar acutalizar el firm no dejaba...la unica opcion que me ha dado ha sido la de instalarle el reset glitch kack...espero que ya todo se solucione y pueda jugar sin mas...ya contare como me va la consola.
15 respuestas