No puedo descomprimir ningun archivo.

Buenas tardes, veréis tengo un problema que no hay manera de solucionar, lo doy por imposible.

El problema es que tengo internet, y funciona bien, pero a la hora de bajarme archivos comprimidos en .RAR siempre me salta el siguiente error: Error en la suma de control. Primero pensé que seria del programa (uso el Winrar) pero lo desinstale y probé con infinidad de descompresores y no había manera, cualquier archivo que me descargo y que este comprimido no lo puedo descomprimir, no hay manera. Si que es verdad que puedo descomprimir forzando los errores, eso con las pelis me va bien, pero si me descargo un programa o un juego comprimido en .rar no se pueden instalar ya que faltan archivos...
Bien, he probado de todo, tengo 4 ordenadores en mi casa y en los 4 pasa lo mismo, cualquier cosa descargada en .rar me tira un error de suma de control.

Busque información por internet y leí que podría ser por el router, efectivamente, fui a casa de mi vecino, con mi portátil, lo conecte y me baje una peli comprimida en .rar y se descomprimió sin ningún problema!!!
Por eliminación creí que el origen del problema era mi router ya que era muy raro que ninguno de mis 4 ordenadores pudiese descomprimir.

Total que llame a Jazztel y accedieron a cambiarme el router, pero cual es mi sorpresa? que con el nuevo router todo sigue igual, no puedo descomprimir archivos .rar, en ningún ordenador ni por cable de red ni por wifi, cuando mi vecino también es Jazztel y en su casa puse el cable de red y en un momento lo tenia descargado y descomprimido sin ningún tipo de problema... ya no se que mas hacer... Alguien me echa una mano ?
Puede que tu conexión tenga microcortes o algo y falle el archivo a bajar... cómo ver si es ese el problema? bueno, antes de nada, no notas si cuando estás navegando a veces las páginas se quedan pilladas cargando? incluso tienes que actualizar porque no cargan?

otra cosa que puedes hacer es probar haciendo pings. ejecuta esto en la terminal del sistema:

ping -n 100 www.google.es

y mira los tiempos (time=50ms por ejemplo) que te dan, deberían ser aproximadamente iguales y constantes, si hay picos muy gordos (por ejemplo de 50ms a 160ms y cosas así) podrían ser microcortes también, y si te cambiaron el router, podría ser la línea (problema del operador).

Una "solución" temporal que podrías buscar sería intentar descargar las cosas en torrent, así se verifican los datos y si se ha descargado mal se vuelve a descargar, sin tener que andar tú a descomprimirlo y encontrarte con el error (el cliente torrent haría ese trabajo).
noentiendero escribió:Puede que tu conexión tenga microcortes o algo y falle el archivo a bajar... cómo ver si es ese el problema? bueno, antes de nada, no notas si cuando estás navegando a veces las páginas se quedan pilladas cargando? incluso tienes que actualizar porque no cargan?

otra cosa que puedes hacer es probar haciendo pings. ejecuta esto en la terminal del sistema:

ping -n 100 http://www.google.es

y mira los tiempos (time=50ms por ejemplo) que te dan, deberían ser aproximadamente iguales y constantes, si hay picos muy gordos (por ejemplo de 50ms a 160ms y cosas así) podrían ser microcortes también, y si te cambiaron el router, podría ser la línea (problema del operador).

Una "solución" temporal que podrías buscar sería intentar descargar las cosas en torrent, así se verifican los datos y si se ha descargado mal se vuelve a descargar, sin tener que andar tú a descomprimirlo y encontrarte con el error (el cliente torrent haría ese trabajo).

Muchas gracias por tu respuesta, hice lo de la terminal del sistema y este fue el resultado:

Imagen

Mi duda es, si me cambio de compañía a Telefónica, me pasaría lo mismo ?
Mañana probare a descargar por torrent.
Ahí veo algunos subidones, no sé si podrían ser microcortes o no, quizás sí.
Sobre si pasaría con Telefónica, es algo que depende. Depende de si Jazztel usa la misma red que Telefónica, porque en los ADSL al igual que en otras cosas, unas compañías pueden venderte los servicios que va por infraestructuras de otros. Jazztel podría estar dándote el ADSL por líneas que son propiedad de Telefónica/Movistar, por lo que el cambio no serviría de nada (a mi parecer). Este caso, por lo que sé, se da en pueblos y sitios no urbanos donde no hay casi infraestructuras.

De todas formas mencionas lo de tu vecino, se supone que vive en tu mismo edificio, cerca...?
Si descargas mediante el navegador, podrías probar descargando mediante algún gestor como Jdownloader, Mipony, Flashget, etc.
Mi vecino vive justo al lado de mi casa, a escasos 10 metros.

He probado de todo, descargas directas desde la web, mediante gestores como jdownloader y mipony... no hay manera.

Voy a su casa con mi portátil y funciona con jdwonloader, mediante la web... es increible
Cualquier paquete que se envía es verificado por errores, tanto en su envío como en su recepción.
weew escribió:Mi vecino vive justo al lado de mi casa, a escasos 10 metros.

He probado de todo, descargas directas desde la web, mediante gestores como jdownloader y mipony... no hay manera.

Voy a su casa con mi portátil y funciona con jdwonloader, mediante la web... es increible

Es problema del router te da errores en windows no se como se mira pero GNU/Linux con ifconfig te dice los paquetes con errores.

A lo mejor te han actualizado el firmware del router, puedes probar a cambiarlo.

Como te conectas por wiifi o por cable?
Brutico escribió:
weew escribió:Mi vecino vive justo al lado de mi casa, a escasos 10 metros.

Es problema del router te da errores en windows no se como se mira pero GNU/Linux con ifconfig te dice los paquetes con errores.

A lo mejor te han actualizado el firmware del router, puedes probar a cambiarlo.

Como te conectas por wiifi o por cable?

weew escribió:no puedo descomprimir archivos .rar, en ningún ordenador ni por cable de red ni por wifi

Es bien raro el tema...
Que caso más curioso,solo se me ocurre que tu vecino te deje su router y hagas una prueba.
Podrías probar conectando un router neutro al router de la compañía.
Y tu conectarte al router neutro.
A ver, el router no me lo puedo traer ya que lo necesita las 24h del dia, pero me ha dejado un portátil suyo y pasa exactamente lo mismo.

Llego a casa, conecto su portátil a mi red y nada, cortes en el YouTube, actualizando por ejemplo el Java, mediante actualización oficial de la pagina de Adobe tampoco me deja ya que al haber microcortes no logro acabar al 100% ninguna descarga, tampoco puedo actualizar la tarjeta grafica NVIDIA, al 55 % me da error.
Mi IPhone tampoco puedo actualizarlo estando conectado a mi propia red.

SORPRESA!!! vuelvo a casa del vecino (que repito, es Jazztel como yo) y me actualiza el IPhone sin ningún problema, la grafica también actualizada... Llamo a Jazztel y les comento el problema, y me salen con que Internet me funciona pero si tiene microcortes ya es problema mio porque Internet tengo, asi que no me lo solucionan y si me doy de baja tengo que pagar la multa ya que tengo permanencia con ellos hasta Marzo 2016.

Mierda de Jazztel
¿Y resetear el router?
me lo han reseteado los de Jazztel, me lo han actualizado y me han cambiado el canal, he probado de todo.
13 respuestas