Vamos a ver: no es tan difícil como parece.
El Regcleaner es una buenas opción, pero no siempre cumple su cometido. Me he encontrado a veces con entradas de registro de un programa desinstalado manualmente, que supuestamente el Regcleaner había eliminado.
Bueno, al grano: la desinstalación manual consistirá en eliminar del disco duro el directorio o carpeta que contiene el programa en cuestion. Luego, ejecutas regedit, y le das a Alt+e+b (para buscar), y pones como clave a buscar la del nombre del programa que has borrado o en su defecto, si no apareciera nada, la del nombre del desarrollador del programa (p.e.: Ahead para el Nero). Borras todas las entradas que te aparezcan con ese criterio de búsqueda. Luego, le das a F5 para actualizar el registro, y te sales del mismo.
Problemas que se pueden dar:
1. si después de esto, en Agregar y Quitar programas te sigue saliendo el programa (no debiera, si has hecho lo del regedit correctamente), vuelve a entrar en el Registro, a Hkey_local_machine>software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Uninstall, y allí borra la entrada que corresponda al programa.
2. Si sique apareciendo en el menú Inicio, haz clic derecho sobre la barra de tarea, pulsa "propiedades", y allí dale a "programas del menú Inicio", y dentro de eso, a quitar dentro de "personalizar el menú inicio". Una vez abierto el "arbol" de programas instalados, busca el que quieras quitar, y confirma su borrado.
Después de esto, si quieres usar el RegClean o el RegCleaner para terminar la limpieza, puedes hacerlo sin ningún problema.
Espero que te sirva de ayuda. Hala, unas birritas por el éxito de la operación