No puedo dormir nada.

Buenas gente, os cuento, tengo unos serios problemas para dormir sea por horarios, sea por nervios, sea por que al dia siguiente tengo que hacer X y me altera.

Trabajo en casa, mis horarios son sobre todo nocturnos y por desgracia no se pueden cambiar, eso implica que muchas veces me voy a dormir a las 4, o a las 6 o a las 8 viendo amanecer muchos dias dependiendo del dia y la necesidad, es una jodienda pero es lo que hay, eso añadiendo que si tengo que hacer algo al dia siguiente, como ir a hacer una gestion, un viaje, o ahora mismo, clases de conducir practicas ya casi es seguro que no voy a conciliar el sueño por los "nervios" de tener que hacer eso, ya me he acostumbrado que normalmente voy a hacer dichas cosas sin dormir una mierda.

El tema nervios es lo peor si me altero lo mas minimo en algun tema que me toque especialmente la moral, una simple pelea por internet que me ponga especialmente nervioso, el interruptor hace click y a la mierda, me obsesiono y ya no me lo quito de la cabeza.

No quiero meterme con pastillas por que ya tuve una tia adicta a ellas que no podia dormir sin tomarse una, lo maximo ha sido dormidina y por que no son realmente pastillas para dormir si no antiestaminicos (una amiga doctora me explico la diferencia y que no me preocupara que eso no produce adiccion), y luego Diazepan en la dosis mas pequeña para los nervios, pero intento no usarla nunca unicamente en casos donde no me puedo permitir no dormir, sobre todo por que muchas veces, como hoy no me hace nada, y me niego a aumentar la dosis.

Se que el problema esta en que sin unos horarios fijos mi sistema se vuelve loco, no ayuda la cafeina que tengo que tomar a veces para aguantar el sueño, pero eso no puedo evitarlo si quiero pagar las facturas, ¿teneis algun truco o metodo para superar esas noches interminables?

Son las 7 de la mañana y hoy a las 4 tengo una clase de conducir y me veo que como fui el 1º dia, sin dormir o durmiendo 30 minutos o 1 hora maximo, y asi no puedo.

P.D: La paja relajante no ayuda XD.
A mi me pasaba algo parecido a ti, con el tema nervios no podía dormir, y alomejor me iba a la cama a las 11 y hasta las 3 o las 4 no me dormía.

Como truquillos a mi me ha funcionado el cambiar un poco mi alimentación. Reducir la coca cola, café solo por la mañana (en tu caso nada más levantarte), e intentar tener una actitud "feliz".
A mi también me pasa que le doy muchas vueltas a las cosas, y como tenga algo pendiente pasan las horas y las horas y no me duermo (ojalá tuviera en esos momentos tanto sueño como cuando me levanto XD ).

Una cosa que hice para intentar pillar el sueño es tomarme un neskuik calentito antes de acostarme. Está el Neskuik "dulces sueños" (creo que se llama así) que lleva alguna cosilla que te induce más al sueño, y a mi por lo menos me relaja bastante. Es como tomarte un te, vamos, que no es medicina.

Antes de dormir, ya en la cama, te puedes poner a leer un capítulo de un libro, ver un capítulo de una serie corta, o algún video de youtube de 10 minutos (estos de TOP 10 de X cosa), algo así, pero ponerte como límite uno y ya está. A mi me entra una modorra interesante (de hecho estoy bostezando mientras te lo escribo xD).

A ver si tienes suerte y puedes descansar un rato compañero.
Yo que llevo unos años trabajando de noche te daré mi opinión de lo que es mejor para conciliar el sueño de día después de estar durante la noche trabajando

Lo primero es que cuando duermas de día te aisles 100 por 100 de la luz natural y duermas lo más ha oscuras posible. Ya que el cuerpo aunque estés durmiendo detecta la luz solar a través de la piel y eso hace romper los ciclos circadianos del sueño, hay 4 fases de sueño mientras duermes y su duermes con luz natural normalmente el cuerpo no es capaz de llegar al la fase de sueño profundo y eso hace que te desveles y el sueño sea más ligero y no descansas bien, mejor aislar cualquier atisbo de luz que pueda entrar en la habitación, así el cuerpo cree que duerme de noche y el sueño es mejor y más profundo. Eso mientras duermes.

Luego si te cuesta conciliar el sueño es seguramento por la excitacion, los nervios, que acumulas en el trabajo...
Normalmente yo acabo de trabajar y llego a casa sobre las 8 de la mañana. A mi no me gusta acostarme nada más llegar porque vengo muy activo y el cuerpo le cuesta entrar en sueño.
Lo que hago es aguantar despierto, después de trabajar, unas horas más hasta relajarme haciendo otras actividades que te desconecten del estrés, dar un paseo tranquilo, tomar unas cervezas tranquilamente etc... luego me acuesto a la 1 del mediodía, más o menos duermo mis 8 h hasta las 9 de.la noche y de esta manera lo llevo mejor.
Si me acuesto nada más llegar y además tengo actividades importantes para cuando me levante también noto que estoy dando muchas vueltas a pensar en esas actividades y ya me cuesta coger el sueño. Por eso me va bien desconectar unas horas después de trabajar haciendo cosas que me relajen comer algo ligero y así duermo mejor.
A mi me ha llegado a pasar de meterme en la cama de día y estar más de 6 horas dando vueltas sin poder dormir y eso es porque empiezas al pensar en cosas y ha emocionarte demasiado y ya no poder dormir. Eso me suele pasae si me intento acostar despues de estar revolucionado con según que pensamientos o actividades...

Luego lo que dice el compañero de arriba hay alimentos que ayudan más que otros. Un vaso de leche caliente ayuda. Luego a nivel químico o pastillas suaves de farmacia, tienes las pastillas anti jetlag que pueden ayudarte y especialmente la melanina también ayuda bastante a dormir mejor. Yo no las uso habitualmente pero las he probado y sí ayuda.

Espero que estos remedios naturales te sirvan porque dormir bien es clave para la salud.

Un saludo.
La solución más simple es dormir de noche, pero si no puedes por x motivos, siempre puedes aprender a meditar. Te servirá para tener más energía física y mentalmente, y con el tiempo irás meditando más y más profundamente. Obviamente también te calmará los nervios.
mira yo he trabajado de noche en turnos y la verdad que si sigues unas pautas no es tan problematico, entiendo que tu eres autonomo, y trabajas de noche haciendo lo que sea, pues tu trabaja siempre que puedas y hasta que no tengas sueño no te acuestes, pero ten en cuenta que si trabajas de noche te tienes que organizar mas y mejor, me explico.

No pudes trabajar hasta las 6 de la mañana, querer acostarte y levantarte a las 9, pues tu cuerpo si sabe a que hora se levanta empieza a segregar sustancias para que tu cerebro se despierte, por lo que igual es mejor que cambies la hora de la autoescuela a la tarde, por ejemplo a las 14horas, con lo que te has de montar un horario, aun siendo en tu casa es super importante que te organices un HORARIO, obligarte a empezar, pero obligarte a acabar,

La alimentacion es super importante, fuera cocacola y bebidas energeticas, has de pàgar facturas, como todos, pero si tienes un accidente o te da un apechusque pues quizas si que no puedas pagarlas, asi no te excitas y no te dan nervios, fuera de hidratos de carbona por la tarde y nada por la noche, e intenta por la noche poca fruta, pues algunas tienen mucho azucar en fructosa, lo cual excita, y antes de acostarte el vasito de leche te ayuda a inducir el sueño, busca metodos de respiracion, la respiracion es una parte importante en las fases de induccion hacia el sueño, hay mil tutos, quizas el primer dia no te funcionen pues esto al principio puede ser un poco exceptico, pero si te acostumbras a respirar bien, dormiras mejor.

lo meto en spoiler por posible spam

http://modoeficaz.com/la-tecnica-4-7-8-para-quedarte-dormido-en-1-minuto/

Sobre la Dormidina te recomiendo que las tires a la basura, yo las tenia y mi doctor me recomendo que no las tomara, pues son antiestaminico, y los antiestaminicos generan cansancio, e irratibilidad, mi madre que tiene alergia tubo que dejar de tomar los antiestaminicos pues estaba todos los dias cansada, y superborde, fue dejarlo y en 2 semanas se puso de nuevo bien, si con extornudos de la alergia pero super activa, y a mi me irritan que te cagas y me dejaba superchafado

saludos
@tinodido Vaya, no tenía ni idea de que la dormidina tenía antiestamínicos.

Yo cuando tomaba una marca anterior, me quedaba ya super jodido todo el día. No con sueño, que eso lo puedo llevar, sino con el cuerpo flojo, sin ganas de dormir pero muy cansado, me dolía el cuerpo y todo... lo pasaba super mal.
Ahora me he cambiado la marca y no me afectan casi nada. Me quitan los efectos de la alergia (las tengo que tomar sí o sí, si no yo creo que me muero xD) y no me dejan jodido para nada.

Yo intento evitar los fármacos todo lo que pueda. Para dormir yo tomaría medicación si no me quedara más remedio, puesto que quizás el no dormir sea peor todavía.
Yo no he trabajado a turnos, por lo que mis consejos van enfocados a la noche, así que lo que te cuenten los compañeros que duerman de día es mucho más válido.

Lo de simular la noche me parece esencial, si duermes con luz creo que se haría más el efecto siesta que el efecto noche. También a mi me ayudó mucho llevar tapones. Te aislan de ruidos y no te despiertas en mitad de la noche por ruidos de fuera. Por la mañana seguramente habrá mucho más ruido que por la noche donde vivas.
Gracias a todos por vuestros consejos, me loa punto, al final tras leerme el prospecto del diazepan vi que tenia que tomarme 2, no una, por eso no me hacia efecto, fue tomarmela y caer, al final pude dormir 5 horas o asi y he podido hacer la clase medianamente decente.

Lo del neskick/colacao a veces me sirve, pero no siempre, incluso a veces me da ganas de ir al baño y resulta contraproducente XD.

En el tema de aislarme, lo intento, por desgracia la persiena de mi cuarto no cierra al 100% y deja unas rendijas arriba, con lo que me es imposible hacer oscuridad total aun pese a poner una cortina, al final vvoy a tener que pegar algo ahi para parar la luz o que se yo, es casa de alquier y la ventana que no esta cascada, cierra mal, o la persiena no baja del todo o que se yo...

Las clases de concucir las tengo por la tarde, de 4 a 5:30 ahora mismo, las pedi por la tarde por el trabajo.

En cuanto a la dormidina, no comprare mas, no me hace efecto, Uchigatame por cierto, no es que lleve antiestaminico, es que es un antiestaminico que te venden como pastillas para dormir por su efecto adormecedor natural, lo tipico de "este medicamento es para esto, pero lo vendemos para otra cosa por su efecto secundario".

En fin a ver esta noche que tal va, estoy cansado asi que no deberia haber problema.
uffff tienes que ir agotado, cuando yo trabaje una temporada de noche, lo pase fatal, no descansaba lo que tocaba pero al final el ejercicio me ayudo, entrenaba una hora o dos y cada rendido.
En pastillas ni se te ocurra meterte.
Yo trabajo por turnos (un mes de noches, otro de tardes, otro de mañanas) y me viene muy bien para dormir el ponerme algun podcast de fondo de temas que me interesen (carne de videoclub, la rosa de los vientos etc...) y me lo pongo bajito, lo mínimo para poder escucharlo bien y caigo enseguida , la verdad que rara vez falla.
Cuando leí el título del hilo me acordé de la enfermedad del insomnio fatal, que le pasa a personas que no pueden dormir de ninguna manera a pesar de estar agotados, y que acaba siendo mortal. Lo tuyo parece ser más tema de nervios y descuadre horario por circunstancias de la vida.

Muchos hemos pasado por situaciones parecidas. Yo trabajé unos meses de noche y lo tuve que dejar porque estaba acabando con mi salud. Por necesidad tenía que dormir de día, pero vivir en una ciudad ruidosa como Madrid y tener vecinos porculeros amantes de los taladros mañaneros me lo hicieron imposible. La salud es lo primero.
no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.
santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.

No estoy de acuerdo para nada. Si dijéramos 6 horas pues vale, podemos debatir entre si es necesario dormir 6 horas o 8. Pero, ¿30 minutos? Madre mia...
Walküre escribió:La solución más simple es dormir de noche, pero si no puedes por x motivos, siempre puedes aprender a meditar. Te servirá para tener más energía física y mentalmente, y con el tiempo irás meditando más y más profundamente. Obviamente también te calmará los nervios.

Es justo lo que iba a recomendarle. La Meditación te ayuda a "Aquietar" la mente[o sea, a relajarla] y no solo descansas mejor, es que mejora la concentración y te hace estar más activo, pero sin los nervios. Yo medito una vez al día todos los días y los beneficios son muchos: Mejor concentración, Mejor humor..Luego ya te acostarás a las tantas, pero de momento, con una meditación de unos 10 Minutos por las mañanas, después de desayunar[o antes, el caso es No tener hambre] encaras el día de otra manera...

También decirte que hay varios tipos de meditación, la que yo hago ahora tiene la ventaja de que no es necesario "Aislarte" completamente, [es decir, que no es tan "Profunda" como la clásica] sino que con que "Aquietes" la mente durante un rato, ya estarás listo para hacer lo que quieras sin problemas.

A mi de hecho me funciona y desde que la hago, nunca he tenido problemas de sueño[salvo casos muy específicos y muy de vez en cuando XD]
Uchigatame escribió:
santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.

No estoy de acuerdo para nada. Si dijéramos 6 horas pues vale, podemos debatir entre si es necesario dormir 6 horas o 8. Pero, ¿30 minutos? Madre mia...

y dónde radica la importacía en que tú estes o no de acuerdo? puedes debtir lo que te de la gana, eso no lo convierte en verdadero.
Terapia "general" de un psicólogo para ayudarte en tus problemas usuales y así conciliar el sueño sin estar dandole vueltas en bucle al trabajo, peleas etc.
Habiendo trabajado y trabajo de noche siempre procuro alquilarme habitaciones que den al patio interior. Comprarme un despertador para apagar el telefono movil durante mis horas de sueño y plantearme que dormir es mas importante que cualquier otra cosa. Haz que tus actividades sean compatibles con tus horas de sueño y no al reves.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, os cuento, tengo unos serios problemas para dormir sea por horarios, sea por nervios, sea por que al dia siguiente tengo que hacer X y me altera.

Trabajo en casa, mis horarios son sobre todo nocturnos y por desgracia no se pueden cambiar, eso implica que muchas veces me voy a dormir a las 4, o a las 6 o a las 8 viendo amanecer muchos dias dependiendo del dia y la necesidad,

El tema nervios es lo peor si me altero lo mas minimo en algun tema que me toque especialmente la moral, una simple pelea por internet que me ponga especialmente nervioso, el interruptor hace click y a la mierda, me obsesiono y ya no me lo quito de la cabeza. (...)

Te hago algunas recomendaciones:

- Haz un esfuerzo hoy y mañana en salir a la calle, de día, y si puedes, en manga corta, y deja que te dé el sol (ponte crema protectora si pega muy fuerte). Por lo menos una hora o así deberías darte un paseo a plena luz del sol. Ojo: no digo que te insoles, sino que salgas a la calle cuando hace sol y te "bañes" un poco en luz solar, en manga corta.

¿El motivo? porque sospecho que debido a tus horarios, pudieras tener una carencia de vitamina D, y esto se solucionaría tan fácilmente como te he dicho.

Aparte de esto está el perjuicio emocional de tener los horarios cambiados. Pero el hecho de no recibir nada de luz solar sí pudiera influir en mi opinión.

- Te recomiendo adquirir un suplemento de vitamina C, cualquiera que te vendan en una farmacia, que sea de 1 gramo mínimo. Hay al menos tres laboratorios farmacéuticos que fabrican un suplemento que lleva 1g de vitamina C, zinc y selenio; o vitamina C y zinc. Eso ayuda a reducir la angustia y es algo inocuo desde el punto de vista de la salud.

Pero el primer consejo que te he apuntado creo que te daría un resultado espectacular porque debes llevar tiempo con esa carencia de vitamina D. Exponte al sol un poco -sin quemarse, ojo- este fin de semana [chulito]

Salu2
Quintiliano escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas gente, os cuento, tengo unos serios problemas para dormir sea por horarios, sea por nervios, sea por que al dia siguiente tengo que hacer X y me altera.

Trabajo en casa, mis horarios son sobre todo nocturnos y por desgracia no se pueden cambiar, eso implica que muchas veces me voy a dormir a las 4, o a las 6 o a las 8 viendo amanecer muchos dias dependiendo del dia y la necesidad,

El tema nervios es lo peor si me altero lo mas minimo en algun tema que me toque especialmente la moral, una simple pelea por internet que me ponga especialmente nervioso, el interruptor hace click y a la mierda, me obsesiono y ya no me lo quito de la cabeza. (...)

Te hago algunas recomendaciones:

- Haz un esfuerzo hoy y mañana en salir a la calle, de día, y si puedes, en manga corta, y deja que te dé el sol (ponte crema protectora si pega muy fuerte). Por lo menos una hora o así deberías darte un paseo a plena luz del sol. Ojo: no digo que te insoles, sino que salgas a la calle cuando hace sol y te "bañes" un poco en luz solar, en manga corta.

¿El motivo? porque sospecho que debido a tus horarios, pudieras tener una carencia de vitamina D, y esto se solucionaría tan fácilmente como te he dicho.

Aparte de esto está el perjuicio emocional de tener los horarios cambiados. Pero el hecho de no recibir nada de luz solar sí pudiera influir en mi opinión.

- Te recomiendo adquirir un suplemento de vitamina C, cualquiera que te vendan en una farmacia, que sea de 1 gramo mínimo. Hay al menos tres laboratorios farmacéuticos que fabrican un suplemento que lleva 1g de vitamina C, zinc y selenio; o vitamina C y zinc. Eso ayuda a reducir la angustia y es algo inocuo desde el punto de vista de la salud.

Pero el primer consejo que te he apuntado creo que te daría un resultado espectacular porque debes llevar tiempo con esa carencia de vitamina D. Exponte al sol un poco -sin quemarse, ojo- este fin de semana [chulito]

Salu2

Probare a ver que tal me va eso. Grcias por el consejo.

Me interesa esto, porque llevo en conflicto con mis vecinos desde hace tiempo y hay noches que casi no duermo porque se ponen a dar por saco. El caso es que he llegado a enganchar rachas demenciales de no dormir nada y siempre que busco información sobre las consecuencias de la falta de sueño me cago vivo porque hablan de infartos, ictus y alzheimer prematuro, y digo yo, ¿no tengo ya bastante con estar con mal cuerpo todo el dia? Total, que como llevo así una temporada y no me he muerto, no me parece descabellado tu comentario, pero me gustaría saber en qué se basa o qué fuentes consultar para quedarme más tranquilo, gracias de antemano
Rebanapanes escribió:

Me interesa esto, porque llevo en conflicto con mis vecinos desde hace tiempo y hay noches que casi no duermo porque se ponen a dar por saco. El caso es que he llegado a enganchar rachas demenciales de no dormir nada y siempre que busco información sobre las consecuencias de la falta de sueño me cago vivo porque hablan de infartos, ictus y alzheimer prematuro, y digo yo, ¿no tengo ya bastante con estar con mal cuerpo todo el dia? Total, que como llevo así una temporada y no me he muerto, no me parece descabellado tu comentario, pero me gustaría saber en qué se basa o qué fuentes consultar para quedarme más tranquilo, gracias de antemano

Ponte tapones en los oídos para dormir. Algunos están diseñados para atenuar bastante, no sólo el sonido sino las vibraciones.

Si la casa es tuya, plantéate reformar el dormitorio con materiales de aislamiento acústico.

Y lo que he dicho antes de la vitamina C te puede venir bien, porque como antes apunté, reduce la angustia, y se ha comprobado en estudios clínicos que puede ayudar a mejorar la apnea del sueño.

Salu2
@Quintiliano Gracias, Quintiliano, aunque me interesa también la información de santana. Por cierto, gracias a ti me estoy preparando una oposición en plan servicios para el sas, si no llega a ser por ti ni me entero que existían, puedo que acabe en nada pero por lo menos hago algo en este mar de paro que está hecho Andalucía, grande! [oki]
Rebanapanes escribió:@Quintiliano Gracias, Quintiliano, aunque me interesa también la información de santana. Por cierto, gracias a ti me estoy preparando una oposición en plan servicios para el sas, si no llega a ser por ti ni me entero que existían, puedo que acabe en nada pero por lo menos hago algo en este mar de paro que está hecho Andalucía, grande! [oki]

¡Dale duro! Lo importante no es la concreta oposición a la que te vas a presentar, sino el camino que has iniciado, que, a buen seguro, te llevará a un buen lugar [chulito]

Salu2 ;)
Elimina cualquier cosa de tu dieta que tenga cafeína y teína, a mi me funcionó
Otra cosa que puedes hacer es intentar controlar esos pensamientos intrusivos que salen a la hora de intentar conciliar el sueño, esta el truco de concentrarse y no pensar en nada, te haces sesiones de un minuto, ya que agotan, y las vas prolongando poco a poco, es algo dificil por que ese pensamiento intrusivo tiene un efecto "adictivo" debido al estres que puedas acumular, mira en internet tutoriales para meditar, es basicamente no pensar...

Un vaso de leche antes de acostarte es recomendable, tambien una infusion de manzanilla por ejemplo, evitar cenas fuertes y cosas con cafeina.

Hay un truco infalible que es un buen porro de marihuana indica, pero pasa un poco como los antihistamínicos, que aparte de crear una adiccion (en este caso psicologica), luego te va a costar aun mas conciliar el sueño sin ellas.

Marcarse una buena sesion de deporte antes de ir a la cama tambien ayuda.

La clave esta en lo primero que te puse, tambien en tener una buena valoracion de las espectativas de tu dia a dia.
Siempre he tenido problemas de sueño pero hace unos años estuve una temporada en un trabajo tremendamente estresante por motivos que mejor no hablar. Total, que lo que eran problemas de sueño escalo de forma brutal y no dormia absolutamente nada, llegue a tener un accidente por el curro por ello y ahi ya vi que la cosa habia tocado fondo.

Sinceramente, recomendaria la ayuda de un buen profesional. No quieres pastillas que te dejen grogui para dormir... Pero es que la solucion quiza no vaya por ahi. Yo fui a uno que me recomendaron especialmente, y el tio supo detectar la raiz de mi problema de estres y gracias a el mejore una puta barbaridad. Sigo teniendo problemas de sueño como antes, pero manejables, nada de la situacion dantesca a la que llegue.

No caigas en el error de creer que solo te van a meter una sobredosis de calmante y palante, quiza el insomnio sea una consecuencia de otro problema, y tratando el origen la cosa mejore.
25 respuestas