› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
http://modoeficaz.com/la-tecnica-4-7-8-para-quedarte-dormido-en-1-minuto/
santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.
Walküre escribió:La solución más simple es dormir de noche, pero si no puedes por x motivos, siempre puedes aprender a meditar. Te servirá para tener más energía física y mentalmente, y con el tiempo irás meditando más y más profundamente. Obviamente también te calmará los nervios.
Uchigatame escribió:santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.
No estoy de acuerdo para nada. Si dijéramos 6 horas pues vale, podemos debatir entre si es necesario dormir 6 horas o 8. Pero, ¿30 minutos? Madre mia...
Nuku nuku escribió:Buenas gente, os cuento, tengo unos serios problemas para dormir sea por horarios, sea por nervios, sea por que al dia siguiente tengo que hacer X y me altera.
Trabajo en casa, mis horarios son sobre todo nocturnos y por desgracia no se pueden cambiar, eso implica que muchas veces me voy a dormir a las 4, o a las 6 o a las 8 viendo amanecer muchos dias dependiendo del dia y la necesidad,
El tema nervios es lo peor si me altero lo mas minimo en algun tema que me toque especialmente la moral, una simple pelea por internet que me ponga especialmente nervioso, el interruptor hace click y a la mierda, me obsesiono y ya no me lo quito de la cabeza. (...)
Quintiliano escribió:Nuku nuku escribió:Buenas gente, os cuento, tengo unos serios problemas para dormir sea por horarios, sea por nervios, sea por que al dia siguiente tengo que hacer X y me altera.
Trabajo en casa, mis horarios son sobre todo nocturnos y por desgracia no se pueden cambiar, eso implica que muchas veces me voy a dormir a las 4, o a las 6 o a las 8 viendo amanecer muchos dias dependiendo del dia y la necesidad,
El tema nervios es lo peor si me altero lo mas minimo en algun tema que me toque especialmente la moral, una simple pelea por internet que me ponga especialmente nervioso, el interruptor hace click y a la mierda, me obsesiono y ya no me lo quito de la cabeza. (...)
Te hago algunas recomendaciones:
- Haz un esfuerzo hoy y mañana en salir a la calle, de día, y si puedes, en manga corta, y deja que te dé el sol (ponte crema protectora si pega muy fuerte). Por lo menos una hora o así deberías darte un paseo a plena luz del sol. Ojo: no digo que te insoles, sino que salgas a la calle cuando hace sol y te "bañes" un poco en luz solar, en manga corta.
¿El motivo? porque sospecho que debido a tus horarios, pudieras tener una carencia de vitamina D, y esto se solucionaría tan fácilmente como te he dicho.
Aparte de esto está el perjuicio emocional de tener los horarios cambiados. Pero el hecho de no recibir nada de luz solar sí pudiera influir en mi opinión.
- Te recomiendo adquirir un suplemento de vitamina C, cualquiera que te vendan en una farmacia, que sea de 1 gramo mínimo. Hay al menos tres laboratorios farmacéuticos que fabrican un suplemento que lleva 1g de vitamina C, zinc y selenio; o vitamina C y zinc. Eso ayuda a reducir la angustia y es algo inocuo desde el punto de vista de la salud.
Pero el primer consejo que te he apuntado creo que te daría un resultado espectacular porque debes llevar tiempo con esa carencia de vitamina D. Exponte al sol un poco -sin quemarse, ojo- este fin de semana
Salu2
santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.
Rebanapanes escribió:santanas213 escribió:no necesitas dormir más de 30 minutos al día, no es algo por lo que preocuparse.
Me interesa esto, porque llevo en conflicto con mis vecinos desde hace tiempo y hay noches que casi no duermo porque se ponen a dar por saco. El caso es que he llegado a enganchar rachas demenciales de no dormir nada y siempre que busco información sobre las consecuencias de la falta de sueño me cago vivo porque hablan de infartos, ictus y alzheimer prematuro, y digo yo, ¿no tengo ya bastante con estar con mal cuerpo todo el dia? Total, que como llevo así una temporada y no me he muerto, no me parece descabellado tu comentario, pero me gustaría saber en qué se basa o qué fuentes consultar para quedarme más tranquilo, gracias de antemano
Rebanapanes escribió:@Quintiliano Gracias, Quintiliano, aunque me interesa también la información de santana. Por cierto, gracias a ti me estoy preparando una oposición en plan servicios para el sas, si no llega a ser por ti ni me entero que existían, puedo que acabe en nada pero por lo menos hago algo en este mar de paro que está hecho Andalucía, grande!