Small78RVJ escribió:(...) Ayer si que me pasé un poco, me tomé 2 cafes y una cocacola y mas las cosas que me pasaron no paraba de dar vueltas en la cama.
Como dije en un post atrás lo unico que me alivió lo suficiente para coger el sueño fue despejarme un poco tomando el aire nocturno que sienta muy bien si no hay viento.
Pero todo eso que tomé en parte si contribuyó a que me costara dormir, aunque si te ronda algo por la cabeza no duermes tomes o no tomes nada.
El exceso de cafeína/teína no impide llegar a dormirte, pero sí dormir bien. Eso es lo peor: tener sueño pero no poder dormirse.
Creo que estás profundamente preocupado o angustiado por algo y esa es la verdadera razón de tu insomnio. Si tuvieras "peace of mind" dormirías a pierna suelta aunque te hubieras tomado tres cafés.
El problema no es tanto de "pensar" sino de "sentir". Tu subconsciente no te deja dormir porque siente una amenaza, aunque tu mente no la considere como tal.
¿Qué es lo que te angustia tanto? Anótalo y reflexiona sobre ello, y apunta la solución que tú mismo das.
Por ejemplo: me angustia que tengo que pasar la ITV del coche el próximo viernes 16 y me da miedo que el coche no la pase y tenga que quedarme sin coche y... (de aquí viene la angustia)
Solución: bueno pues mira, llevo el coche a la ITV, y si la pasa estupendo, y si no, pues ya lo solucionaré en el momento, ya haré lo que tenga que hacer. Está todo bajo control. No me voy a quedar sin coche.
Parece una tontería pero anotar las cosas que te generan la angustia y formular tú mismo una respuesta razonada y lógica a ese temor, te puede tranquilizar para poder dormir bien.
Ve a por lo que te angustia y disecciona ese miedo.