No puedo dormirme por las noches por miedo a que me roben

Un saludo.
Llevo tiempo viendo este foro, pero hasta ahora no me e registrado.
El caso es que tengo un problema que ya cada vez me esta llevando mas lejos.
Os comento.

En mi caso tengo 19 años y vivo solo.
Desde hace unos meses robaron por la zona de donde yo vivo ( en los bares de los alrededores ), y en una casa de una vecina intentaron entrar pero no pudieron.

Yo vivo en un bajo donde tengo una terraza y luego subes por las escaleras y entras a mi casa.
Cada noche me cierro las ventanas con los pestillos y me bajo las persianas hasta abajo.
Pero aun así estoy inseguro.
Desde siempre e sido una persona que me a costado mucho dormirme, como por ejemplo pasar dos horas en la cama tranquilamente y tener los ojos como dos platos.
Aveces me han dado hasta las 6 de la mañana, teniendome que levantar a las 9 de la mañana para trabajar.
Estos últimos días aun cerrando las ventanas, bajando las persianas, si escucho el mínimo ruido ya me asusto y me levanto y reviso todo el piso mirando por todos lados, incluso me e llegado a levantar 5 veces en una sola noche para comprobar que no haya entrado nadie.
Escucho cosas que no hay, presiento a alguien que anda por el piso, veo cosas donde no las hay.
Nose me estoy empezando a preocupar, porque ya es que tengo una clase de paranoia mental.
Ya me da miedo hasta irme a la cama, pero en cambio no me da miedo si estoy solo y estoy despierto por la noche hasta las tantas, el miedo es estar en la cama y cerrar los ojos.
Me e llegado a llevar a la cama hasta un cuchillo de cocina.....con eso lo digo todo.
Quería saber si a alguien le a pasado algo parecido, alguna experiencia o algún consejo si es posible.
Lo siento por el tostón pero lo tenia que decir.
Un saludo.
Y GRACIAS
Yo también tengo muchísimos problemas para dormir. Hay veces que hasta he ido al colegio sin haber dormido en toda la noche porque no conseguía dormirme...y luego no volvía a tener sueño hasta la noche siguiente, y otra vez me costaba dormir.

Quizás podrías contratar una alarma de esas que saltan si perciben algún movimiento, puede que sea caro, pero te sentirás seguro.
El miedo está en nuestra mente (como los ruidos) yo tmb soy muy miedica he llegado a mirar como una imbecil detrás de la puerta o debajo de la cama [+risas]
Te entiendo y más si es un bajo o vivo en un 4º y aun pienso que pueden entrarme... XD
Podrias mirar de vallar mejor la terraza o poner doble pestillo o incluso comprar una alarma, te dará seguridad. Compañia tmb es una idea pero no es aconsejable pq seria un paso atrás, a menos puedes estar solo...

De todas formas, tienes que controlar tu miedo, tomarte algo para relajarte y que te ayude a dormir (algo suave y natural eh) no sé, no te conozco pero me sabe mal pq sé lo que es y se pasa fatal... busca soluciones que te hagan sentir mejor!

Saludos!;)
¿Soy yo o te has rallado y has abierto el hilo 2 veces? xD

Bueno, igualmente ya que estoy te lo pongo aquí. Pilla valeriana (aunque sea en pastillas) y ponte música, evita los sonidos "de fuera" que te rallen, porque a mas atención pongas en ellos más paranoia te va a entrar. O ponte una película mientras la valeriana hace efecto. Como tú mismo has dicho en el otro hilo, es difícil entrar en tu casa (amén de que no te vean), así que no tienes tanto que temer. Intenta estar un poco más entretenido en general, y sobre todo, relájate.

P.D: Puedes poner una movida de esas que tienen las tiendas que pitan cuando alguien abre la puerta. Mi madre tenía una para controlar la hora a la que llegaba mi hermano y nos despertaba a todos xD
Suppaiku escribió:¿Soy yo o te has rallado y has abierto el hilo 2 veces? xD

Bueno, igualmente ya que estoy te lo pongo aquí. Pilla valeriana (aunque sea en pastillas) y ponte música, evita los sonidos "de fuera" que te rallen, porque a mas atención pongas en ellos más paranoia te va a entrar. O ponte una película mientras la valeriana hace efecto. Como tú mismo has dicho en el otro hilo, es difícil entrar en tu casa (amén de que no te vean), así que no tienes tanto que temer. Intenta estar un poco más entretenido en general, y sobre todo, relájate.

P.D: Puedes poner una movida de esas que tienen las tiendas que pitan cuando alguien abre la puerta. Mi madre tenía una para controlar la hora a la que llegaba mi hermano y nos despertaba a todos xD

E abierto dos porque me han dicho que en el otro sitio no era el sitio mas adequado para el post.
De todas formas gracias.
Por cierto las alarmas esas donde las venden?. Cuanto cuestan?.
Gracias de nuevo.
Pues la compró en la típica tienda de "cosas". (Vamos, tipo bazar chino) Y, si no recuerdo mal, le costó unos 8 o 10 euros. El cacharro tiene una parte adhesiva detrás para pegarlo.

No era tan molona como esta pero te pongo la foto para que veas más o menos cómo iba puesta.
Imagen
Yo te voy a dar un par de ideas:

1º tienes q asumir que el miedo es algo natural, forma parte de ti y tu d él.
2º asume q hay mucha gente no tiene porque tocarte a ti, y q t entren a robar.
3º toma algunas medidas d seguridad, pasador en la puerta, asegurate q las ventanas están cerradas... tampoco te obsesiones por el tema, si alguien quiere entrar entrará, la cosa es poner las suficientes trabas para q se canse antes de conseguirlo.
4º no pongas cosas de valor a la vista, q se vean dsd fuera de tu casa.
5º si tienes problemas para dormir, haz lo q t dice el compañero, una valeriana, y pon algo d música, dormirás como un niño.

Si tienes tiempo yo de ti aprendería algo de artes marciales, no por el tema de peleas, sino porque aprenderás a dominarte tu mismo y a tu miedo. Modalidades internas de kung fu, como chi-kung, tai-chi, o incluso una externa como el choy lee fut te podrían venir bien.

Un saludo compañero, espero servirte de algo.
normalmente los ladrones no entran en casas con gente.. tenlo en cuenta... salvo que seas un millonario y hables con muñecos a los que sodomizas por el culo... xD

Lo de la alarma... esta bien.. sino adopta un perro.. te hara compañia y te hara de alarma.. :)

Suete!
Si tienes miedo porque te entren por la terraza, la mejor solución es que pongas un enrejado corredizo, que puedas abrir por las mañanas y cerrar con 1 o más candados por la noche. Así te aseguras que no van a entrar por ahí.
Cierra las ventanas y baja la persiana completamente, la puerta de la calle ciérrala con llave y deja ésta puesta. A mí también me pasa, por suerte vivo en un sexto y cuando pienso algo así me digo a mí mismo: ¿Quién va a subir seis pisos para robar cuatro tonterías?. Oh, también puedes poner rejas en las ventanas como hace casi todo el mundo que vive en un bajo, aunque desde fuera tu casa parezca una cárcel da igual, mejor eso a que te entre alguien, no solo por lo que te roben, si no por lo que te puedan hacer a tí y además, todo el cacao mental que tendrás tú después.
zibergazte escribió:normalmente los ladrones no entran en casas con gente.. tenlo en cuenta... salvo que seas un millonario y hables con muñecos a los que sodomizas por el culo... xD

Lo de la alarma... esta bien.. sino adopta un perro.. te hara compañia y te hara de alarma.. :)

Suete!

Que bueno XD. Yo te entiendo, en mi casa tengo alarma y ahora sin activarla no duermo agusto. Mirate alguna baratita que será la mejor solución para que descanses. Un abrazo.
comprate un rottweiler, jeje esa es la mejor alarma, xDDD
12 respuestas