no puedo ejecutar archivos en ubuntu netbook

Pues lo dicho, me he instalado ubuntu netbook y no hay forma de ejecutar archivos ejecutables.

Si pruebo desde el archivo me dice que no tengo aplicacion para ejecutar archivos ejecutables. Si pruebo desde el terminal con ./ <archivo> me dice que no tengo permiso, y si pruebo con sudo ./<archivo> que el comando no existe :-?

Tampoco puedo usar la orden sh, porque me salta un error. Y si pincho en propiedades del archivo, y selecciono la casilla de poder ejecutar el archivo, se desmarca sola, y tampoco puedo darle permisos desde el terminal.

Aver si alguien me puede echar una mano, que lo necesito para un examen de programacion que tengo.

P.d. Solo he probado con ejecutables que he obtenido compilando archivos fuentes. Pero vamos, que ni el mas simple va....

Un saludo.
Prueba con ejecutables validos descargados por ahi (aunque sea un script tonto :P).

Postea los errores que te dan y lo que ejecutas (tal vez no lo pongas bien).
Asegúrate que en la carpeta que estas y el archivo que intentas ejecutar son de tu propiedad antes de intentar cambiarle permisos.
luego pruebo y cuento, pero es que es rarisimo, porque en el otro portatil con ubuntu "normal" no tengo ningun problema....
Comprueba que no estés montando con la opción noexec la partición desde la que quieres ejecutar eso. Si ejecutas "mount" a secas en una terminal te mostrará qué particiones y cómo están montadas.
amuchamu escribió:Comprueba que no estés montando con la opción noexec la partición desde la que quieres ejecutar eso. Si ejecutas "mount" a secas en una terminal te mostrará qué particiones y cómo están montadas.

Como no tengo mucha idea, te pongo aqui lo que pone al ejecutar "mount" :

/dev/sda6 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=600)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
none on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
none on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
none on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
none on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
none on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
none on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/jose/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=jose)
4 respuestas