No puedo ejecutar juegos pbp con 3.03b de Dark Alex

Tengo instalado el firm 3.03 de Dark Alex, y he intentado jugar con los juegos de tipo pbp. Para ello copio la carpeta conteniendo los archivos eboot.pbp y key.bin en la carpeta GAME pero me sale como datos dañados. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Prueba a ver si el nombre de la carpeta tiene el formato correcto para utilizar con el emulador de PSX,

Un saludo,
lo pongo por puntos :

1. Los metiste en GAME , pero metiste los 2 archivos en una carpeta ? por ejemplo, io los numero por ejemplo, si es el juego nº 1 --> SPL00001 y asi sucesivamente.

2. Que version de 3.03 tienes ?

3. si despues de probar el punto 1 , tienes los mismos problemas, detalla mas datos de si tienes plugins , o como hiciste el pbp, o si es de algun colega, con que programa lo hizo, si es que lo sabes, sino no lo digas, jeje. ya contaras
comprueba que tienes asignado el kernel de 3.03 a la carpeta GAME
Intentaré responder a las preguntas que me planteais.
Decir, antes que nada, que instalé primero la 3.03 OEA y después la actualicé a la 3.03 OEB. La instalación la hice mediante un instalador.
Nhita, ¿qué significa "Prueba a ver si el nombre de la carpeta tiene el formato correcto para utilizar con el emulador de PSX"?
¿Es necesario instalar un emulador o el mismo 3.03 de Dark Alex ya lo hace?

Los juegos ( he probado varios) los he bajado de internet y vienen en una carpeta (los que he he sacado yo directamente de mis juegos de PSX, ni decir tiene, que tampoco me han funcionado, de ahí el intentar probar con otros "más fiables"); dicha carpeta es la que copio al directorio GAME. En cuanto a lo de los Plugins, no he instalado ninguno.

Entrando en el Recovery mode la Carpeta Game tiene asignado el Kernel 3.03.
Gracias por vuestro interés. Si teneis alguna sugerencia, os agradeceré que me la digáis.
Saludos.
A mi tambien me paso , pero no recuerdo como lo solucione, no fue nada del otro mundo.
Primero comprueba que tienes metido disco umd y en recovery comprueba que use anyumd disc, o algo asi , es decir que arranque como en anteriores firmwares que necesitaban disco.
Otra cosa , apaga la consola del todo, no hagas un stand by
El nombre de la carpeta no creo que sea importante, pero tiene que estar dentro de game.

espero que te sirva de algo
suerte
cibertomas escribió:A mi tambien me paso , pero no recuerdo como lo solucione, no fue nada del otro mundo.
Primero comprueba que tienes metido disco umd y en recovery comprueba que use anyumd disc, o algo asi , es decir que arranque como en anteriores firmwares que necesitaban disco.
Otra cosa , apaga la consola del todo, no hagas un stand by
El nombre de la carpeta no creo que sea importante, pero tiene que estar dentro de game.

espero que te sirva de algo
suerte

no es eso, amos a ver, imagino que sera el no umd, pero este no repercute en el emulador de psx.

A ver, mete keys.bin y el eboot.pbp en GAME , ahora entra en GAME, y crea la carpeta SPL00001 , mete los 2 archivos (keys.bin y eboot.pbp), ahora sal del menu usb, y ve a juegos + memory stick. El juego te tiene que salir y funcionar. Si no te funciona el juego es que lo as tenido que hacer mal, tal vez por que necesite un parche, tal vez x k no as pasado a ntsc la iso(da igual el formato) de tu juego.
vanaiach escribió:comprueba que tienes asignado el kernel de 3.03 a la carpeta GAME

esto no es cierto, yo tengo el kernel en 1.5 y funciona igualmente
1.- Extraes la ISO de tu juego de PSX
2.- La conviertes con el popstation, con las claves adecuadas (ID) y el base.pbp + keys.bin para generarlo.
3- El eboot resultante, lo copias en la una carpeta con el nombre que tu quieras para el juego junto al keys.bin, y esa la metes dentro de MS0:\PSP\GAME
4.- Te vas al apartado Juegos y te debe de aparecer con el icono que le hayas asignado, si no, con el de default de la PSP.

Tienes todos los pasos bien hechos?, no te saltas alguno?

De ser así, tu PSP es un caso para la araña.

Saludos !
Estoy llegando a la conclusión, después de probar lo que me decís y alguna cosa más, que el problema es de la memory stick.
Me explico. Los pasos que sigo son los correctos, pero ¿alguien me puede decir porque, después de formatear la memory stick, copiar un juego en la carpeta GAME (sólo uno), me funciona? ¿Porqué, copio otro juego de la misma forma y me aparece cómo datos dañados, o copio en la carpeta ISO algún juego formato iso o cso y no aparece su icono? ¿Porqué borro todo, meto las isos primero y después el mismo juego que me funcionaba en la carpeta GAME y este aparece como datos dañados y los isos funcionan perfectamente? La conclusión a la que yo llego es que no hay fantasmas, y que si vosotros no tenéis esos problemas es porque lo que no funciona del todo bien es mi Memory Stick. Porque no creo que sea nada relativo a la configuración ya que he probado diferentes parámetros sin resultado.
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
¿La memory stick es oficial de Sony (Magic Gate) o es piratilla?.
El envoltorio, la pegatina, etc, parecía oficial, pero no lo puedo asegurar. Tampoco le he sometido a ninguna prueba.
Same problem. He probado con mas de 10 juegos de PSX, con 2 MS distintas, y en 2 PSP'S diferentes, y en una de ellas, al arrancar el juego de PSX, se bloquea quedandose únicamente el fondo en movimiento (el del XMB) y sin poder apagar ni realizar ninguna acción, tengo que quitar la batería para volver a encenderla. Agradecería vuestra ayuda!

Un saludo.

EDITO: ¿Es posible que la causa sea haber cambiado el gameboot, las fuentes o el opening_plugin?
exopep escribió:Estoy llegando a la conclusión, después de probar lo que me decís y alguna cosa más, que el problema es de la memory stick.
Me explico. Los pasos que sigo son los correctos, pero ¿alguien me puede decir porque, después de formatear la memory stick, copiar un juego en la carpeta GAME (sólo uno), me funciona? ¿Porqué, copio otro juego de la misma forma y me aparece cómo datos dañados, o copio en la carpeta ISO algún juego formato iso o cso y no aparece su icono? ¿Porqué borro todo, meto las isos primero y después el mismo juego que me funcionaba en la carpeta GAME y este aparece como datos dañados y los isos funcionan perfectamente? La conclusión a la que yo llego es que no hay fantasmas, y que si vosotros no tenéis esos problemas es porque lo que no funciona del todo bien es mi Memory Stick. Porque no creo que sea nada relativo a la configuración ya que he probado diferentes parámetros sin resultado.
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.

Curiosamente hoy me ha traido la consola un amigo para que le pasara de 1.5 a 3.03, decir que llevo como nueve consolas actualizadas de conocidos y esta ha sido la única ocasión en la que me he encontrado el problema ...todo parece ir bien después de la actualización pero las isos de psx es imposible hacerlas funcionar, 1º probé a formatear la tarjeta pero los juegos seguían sin funcionar, así que para ver si era problema de la tarjeta, utilicé la mía propia que funcionaba a la perfeción en mi psp, pues bien, exactamente lo mismo...datos dañados.

Conclusión : el problema es de la consola, no se si se debe a una mala ejecución del update pero lo que está claro es que no es de la tarjeta...supongo que la próxima vez que me la traiga probaré a volver a 1.5 para nuevamente actualizar a 3.03 y ver si se soluciona el problema...
¿Teneis modificadas las fuentes, el gameboot, los iconos o los backgrounds? Ahi radica el problema. Lo he comprobado al cambiar el gameboot, el topmenu, los backgrounds y el opening_plugin de la PSP en la que anteriormente me funcionaba.
Pues bien, despues de cambiarlos, eureka, el mismo problema que en la PSP en la que era incapaz de hacer correr los .pbp.
¿Puede ser este el kit de la cuestión? En mi caso así lo he solucionado (quitandolos claro).
Un saludo.

EDITO: También el causante ha podido ser el programa que libera 3MB de la flash0.
a mi nunca ma pasao, pero em da ke si haceis un recovery pa 1,50 y la volveis a subir se iran los problemas, si no sera la memory, la consola lo dudo.

Yo tube un caso que era por la memory ke no tiraba ni pa atras, estaba mas fragmentada ke a saber. y era una sony 2gb oficial.

Enga saludos ;)
molitosa escribió:a mi nunca ma pasao, pero em da ke si haceis un recovery pa 1,50 y la volveis a subir se iran los problemas, si no sera la memory, la consola lo dudo.

Yo tube un caso que era por la memory ke no tiraba ni pa atras, estaba mas fragmentada ke a saber. y era una sony 2gb oficial.

Enga saludos ;)

Como comentaba anteriormente, el problema que yo he tenido no es por la tarjeta y es mas que evidente, por cierto antes de que me digais como hay que hacer las cosas y tal deciros que soy de los que tienen una psp japo de 1ª remesa, así que experiencia en el tema tengo la suficiente como para afirmar que el problema de la consola que comento es únicamente de la consola y no de la tarjeta, ¿el motivo? ni idea, pero como comentaba antes debe ser que en ciertas ocasiones el ejecutable no instalará el firmware como debe.

Saludos!!!
yo tengo el mismo problema mejo un juego de psx en la carpeta g/psp/game/nombredeljuego(dentro el juego), kito el modo usb voy a jugar y datos dañados, mi version es la 3.03 OE-B que solucion me recomendais, y tengo un par de plugins instalados?
17 respuestas