esto es de ayer?
He llegado aqui a traves de google, porque tengo exactamente el mismo problema con el shaderapidx9.dll desde hace 1 semana. Juego al TF2 muy a menudo desde hace 1 año, y de un dia para otro me da este mismo error: HL2.exe crash y al escritorio. En mi caso me pasa desde el ultimo parche ([-]September 2, 2009 - Team Fortress 2 Update Released), pero no estoy seguro que sea el parche el que lo provoca.
Lo voy solucionando restaurando el sistema al ultimo punto (lo has probado?). Pero juego perfectamente, dejo todo el dia el ordenador suspendido (es un portatil, encendido con la tapa bajada) y al volver a entrar me da otra vez el error, sin haber instalado nada ni tocado nada.
He probado todas las chorradas que leo en foros youtube y demas, y hasta me cuesta creer que la gente que dice que le ha funcionado diga la verdad...
Como no veo solucion voy a restaurar otra vez, porque veo gente con este problema en foros con fechas de 2003, 2004.. y no encuentro ninguna solucion ni explicacion oficial por parte de Valve.
Por cierto, la total falta de tildes se debe a que mi teclado se ha vuelto loco y me las pone mal: ´´a´´a
EDITO: Despues de restaurar me vuelve a funcionar, no se hasta cuando. Te aviso de algo que he probado y que no sirve: Usar la opcion de backup del Steam cuando funciona, eliminar el juego cuando NO y restaurar el backup: Sigue sin ir. Añado que cuando NO funciona tampoco funciona el CS Source. Ya de por si juego con -DXLEVEL 81, pero ni con -autoconfig en las opciones del juego, ni cambiando de DirectX, ni reinstalando ni tocando drivers parece solucionarse. Tambien prove instalando el juego directamente desde Steam (sin CD).
Pa flipar... bueno voy al vicio, que era lo que me apetecia.