No puedo ejecutar ni TF2 y Left4dead....shaderapidx9.dll

Buenas,
mirando por los foros, no he visto una solucion concreta a este tema y algunas que he visto las he intentado, exepto las de formatear, claro. La cuestion es que los juegos no arrancan me salen esos errores que pongo a continuacion. La verdad que en mi ordenador e jugado sin problemas a estos juegos durante mucho tiempo pero de repente....zas toma fallo.... cawento.

AppName: left4dead.exe AppVer: 0.0.0.0 ModName: shaderapidx9.dll
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 0002e0d6

AppName: hl2.exe AppVer: 0.0.0.0 ModName: shaderapidx9.dll
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 0002a206

Os pongo las caracteristicas de mi ordenador:

S.O:winXP SP3
Intel Core 2 CPU 6400 @ 2.13GHz 2.13GHz
2 GB de RAM
Nvidia Geforce 7600 GT
Directx 0.9c

Como curiosidad, decir que he desinstalado los driver de la grafica con el DriveCleanerPro y si drivers he provado inciar el juego y se veia el inicio del juego con el pelon con el grifo pegao a la colleja, todo esto en una ventanita pequeñita que logicamente cuando se acaba eso se cierra.

Espero algo de lz en este tema, Muchas gracias.
Salu2
es la primera vez que lo oigo a alguien este fallo, pero yo haría:

1º Desinstalar los juegos
2º Desinstalar directx
3º Desinstalar drivers graficos
4º Reinistalar drivers graficos a la ultima versión
5º Reinstalar directx a la ultima versión
6º Reinstalar los juegos, no con cd, directamente desde steam

Y claro si todo lo anterior falla... yo formatearía xD

otra opción rápida, es verficar la integridad del los archivos, boton derecho sobre el juego propiedades encontraras la opción, suele solucionar la mayoría de problemas raros...
Team fortress 2, puedes hacer clic derecho en el juego (desde steam), propiedades, establecer opciones de lanzamiento y ahi escribes:
-dxlevel 81
Ahora, respecto a L4D ni idea, ya que solo soporta DX9
Hero Of Time escribió:Team fortress 2, puedes hacer clic derecho en el juego (desde steam), propiedades, establecer opciones de lanzamiento y ahi escribes:
-dxlevel 81
Ahora, respecto a L4D ni idea, ya que solo soporta DX9

Eso ya lo habia probado y nada de nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

chance16v escribió:http://www.youtube.com/watch?v=lRcFfFxigpE

A ver si hay suerte amigo ;D

El vidiete ese tambien lo habia visto y no funciono [mad] [mad] [buuuaaaa]

SirRasel escribió:es la primera vez que lo oigo a alguien este fallo, pero yo haría:

1º Desinstalar los juegos
2º Desinstalar directx
3º Desinstalar drivers graficos
4º Reinistalar drivers graficos a la ultima versión
5º Reinstalar directx a la ultima versión
6º Reinstalar los juegos, no con cd, directamente desde steam

Y claro si todo lo anterior falla... yo formatearía xD

otra opción rápida, es verficar la integridad del los archivos, boton derecho sobre el juego propiedades encontraras la opción, suele solucionar la mayoría de problemas raros...

Esto seguro que funcionara jejeje por lo menos lo del formateo fijo que va jejeje lo probare y ya os contare.
Muchas gracias por la ayuda, seguire atento al hilo a ver si alguien ha pasado por lo mismo.....o hay alguna otra solucion, sino probare lo que me ha dicho SirRasel.
Por cierto, para desinstalar los juegos desde Steam, es dandole a la opcion de eliminar contenido local, ¿no?

Salu2
esto es de ayer?

He llegado aqui a traves de google, porque tengo exactamente el mismo problema con el shaderapidx9.dll desde hace 1 semana. Juego al TF2 muy a menudo desde hace 1 año, y de un dia para otro me da este mismo error: HL2.exe crash y al escritorio. En mi caso me pasa desde el ultimo parche ([-]September 2, 2009 - Team Fortress 2 Update Released), pero no estoy seguro que sea el parche el que lo provoca.

Lo voy solucionando restaurando el sistema al ultimo punto (lo has probado?). Pero juego perfectamente, dejo todo el dia el ordenador suspendido (es un portatil, encendido con la tapa bajada) y al volver a entrar me da otra vez el error, sin haber instalado nada ni tocado nada.

He probado todas las chorradas que leo en foros youtube y demas, y hasta me cuesta creer que la gente que dice que le ha funcionado diga la verdad...

Como no veo solucion voy a restaurar otra vez, porque veo gente con este problema en foros con fechas de 2003, 2004.. y no encuentro ninguna solucion ni explicacion oficial por parte de Valve.

Por cierto, la total falta de tildes se debe a que mi teclado se ha vuelto loco y me las pone mal: ´´a´´a

EDITO: Despues de restaurar me vuelve a funcionar, no se hasta cuando. Te aviso de algo que he probado y que no sirve: Usar la opcion de backup del Steam cuando funciona, eliminar el juego cuando NO y restaurar el backup: Sigue sin ir. Añado que cuando NO funciona tampoco funciona el CS Source. Ya de por si juego con -DXLEVEL 81, pero ni con -autoconfig en las opciones del juego, ni cambiando de DirectX, ni reinstalando ni tocando drivers parece solucionarse. Tambien prove instalando el juego directamente desde Steam (sin CD).

Pa flipar... bueno voy al vicio, que era lo que me apetecia.
sobrator escribió:esto es de ayer?

He llegado aqui a traves de google, porque tengo exactamente el mismo problema con el shaderapidx9.dll desde hace 1 semana. Juego al TF2 muy a menudo desde hace 1 año, y de un dia para otro me da este mismo error: HL2.exe crash y al escritorio. En mi caso me pasa desde el ultimo parche ([-]September 2, 2009 - Team Fortress 2 Update Released), pero no estoy seguro que sea el parche el que lo provoca.

Lo voy solucionando restaurando el sistema al ultimo punto (lo has probado?). Pero juego perfectamente, dejo todo el dia el ordenador suspendido (es un portatil, encendido con la tapa bajada) y al volver a entrar me da otra vez el error, sin haber instalado nada ni tocado nada.

He probado todas las chorradas que leo en foros youtube y demas, y hasta me cuesta creer que la gente que dice que le ha funcionado diga la verdad...

Como no veo solucion voy a restaurar otra vez, porque veo gente con este problema en foros con fechas de 2003, 2004.. y no encuentro ninguna solucion ni explicacion oficial por parte de Valve.

Por cierto, la total falta de tildes se debe a que mi teclado se ha vuelto loco y me las pone mal: ´´a´´a

EDITO: Despues de restaurar me vuelve a funcionar, no se hasta cuando. Te aviso de algo que he probado y que no sirve: Usar la opcion de backup del Steam cuando funciona, eliminar el juego cuando NO y restaurar el backup: Sigue sin ir. Añado que cuando NO funciona tampoco funciona el CS Source. Ya de por si juego con -DXLEVEL 81, pero ni con -autoconfig en las opciones del juego, ni cambiando de DirectX, ni reinstalando ni tocando drivers parece solucionarse. Tambien prove instalando el juego directamente desde Steam (sin CD).

Pa flipar... bueno voy al vicio, que era lo que me apetecia.

Buenas,
A ver he de todo menos formatear asi que mi nivel de desesperacion es alto pero controlado jejejeje. en cuanto a lo de restaurar, pueees no se si sere yo pero mi sistema no elije un punto de restauracion anterior a que me pasara esto....solo me deja elejir septiembre y a un dia en el que ya tenia el prblema, asi que ......si sabes alguna manera de que te deje elejir un punto de restauracion de agosto....pero es que no me deja pasar de mes ni nada [enfado1] . nfin, seguire atento a ver si alguien me guia para ver la luz.

Por cierto yo tampoco puedo poner acentos:´´a´´a´´a´´a´´a..curioso, tenemos otro sintoma parecido xDDDD tendra algo que veeer? xDDDD nunca se sabe.

Muchas gracias por la ayuda.
Salu2
Sé que puedes guardar un punto de restauracion el tiempo que quieras, pero creo que los automáticos se borran cada cierto tiempo y no creo que sean recuperables, aunque no estoy seguro.

Aunque esto de restaurar sistema es un parche guarro que me gustaría evitar.. a ver si conseguimos encontrar una solución cómo Dios manda.

Te pasa a ti también que a veces en el Steam le das al juego y no arranca hasta la 2ª o 3ª vez que le das? Creo que esto también me viene pasando desde esta última semana.

Lo de las tildes si más no es curioso, pero ahora parece que me las pone bien.
7 respuestas