No puedo eliminar menú de arranque de Win

Holas...

Ayer instalé gentoo, en mi disco SATA por fin. El tema está en que antes, por motivos laaargos de explicar, pues tuve que tener instalados Windows2000 y WinXP a la vez, sin Linux.

Entonces automáticamente se me creó un menú de arranque para elegir qué Windows arrancar. Pues nada, pensé que al instalar grub y demás, desaparecería, pero no es así. Me sigue saliendo el mismo menú y ni rastro de grub.

Con un diskete probé a hacer "fdisk /mbr" y tampoco. No sé si porque el menú esté alojado en el mbr de otro disco que no sea el que tiene fdisk por defecto ó qué. Tampoco sé cómo hacer "fdisk /mbr" en otro disco.

Es una chorrada, pero ahora mismo no encuentro mucha solución, así que os pido que me echéis una manita.

Ceeenkiu!

Un saludo!!!
El menú en el que salen los diferentes Windows instalados es del NTLoader. En el Panel de Control -> Sistema tienes la ventana de configuración (por tu bien, no toques el ntloader a pelo desde el CMD). Esto casi que no va en este foro, así que no debería contestártelo :P

Me parece que el grub no lo has instalado en el sitio adecuado. Cuando lo instales bien te saldrá primero el grub, y cuando marques la opción para cargar Windows te saldrá el menú del NTLoader. Recuerda que si usas SATA tu /dev/hda de toda la vida se llama /dev/sda y tendrás que pasárselo como parámetro al grub.

grub> root (hdX,Y)
grub> setup (hdX)
grub> quit

Saludos.
Otra forma de meter el grub es con:

grub-install /dev/hda

Esto te mete grub en el mbr del disco primario.
Tu caso puede q no lo haya instalado en el MBR sino en el primer sector del disco.
2 respuestas