No puedo eliminar particiones de ssd

Buenas noches, el caso es que tengo un problema que no se muy bien como resolver, hace algún tiempo clone un hd tal cual con las particiones que venia a un ssd y ahora pasado unos dias al intentar hacer una instalación limpia veo que no puedo eliminar las particiones, he probado con el instalador de windows y no me lo permite, con diskpart y tampoco, en otro pc conectado a una caja externa y tampoco me dice que me lo elimina pero las particiones siguen estando, lo veo un problema un poco raro.

Gracias.
Dos opciones:

** Usar un administrador de particiones de terceros, como puede ser AOMEI Partition Assistant STANDARD o miniTool Partition Wizard Free, estro desde una PC que ya tenga windows instalado.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

** Hacer un formateo a bajo nivel, el foprmateo estandar es hecho basicamente por software, el de bajo nivel es hecho en gran medida por el mismo HDD o SSD, este destruye comopletamente toda informacion, incluida tabla de particiones. Esto tambien lo realizas desde una PC con windows instalado y usar un programa LOW LEVEL FORMAT o ZERO FILL. Un HDD y un SDD nuevo de fabrica vienen sin ningun sistema de particiones ni de archivos, es decir ya estan en un formato a bajo nivel.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

Opcionalmente esta herramienta tambien sirve
Secure Erase
https://www.ozeros.com/2011/08/guia-com ... ear-un-ssd

.

.
¿Has probado a comprobar si puedes escribir algo (un archivo, documento, video, etc) en cualquier partición de ese disco? ¿Y si lo escrito se mantiene tras reiniciar el disco?
GParted o un Linux Live USB. Puedes probar también a borrar el disco completo, o escribir "0" en todo el disco, con herramientas incluidas en Hiren's Boot CD, Medicat o similar.

Saludos.
He probado muchas soluciones de las que me habeis comentado estos dias.

Con el aomei borre particiones y formatee, se tiró un buen rato y al reiniciar volvian a estar las particiones como al principio.

Con el gparted me indicaba que habia un error

Imagen

Se supone que lo corrige todo, elimina particiones lo aplica pero cuando vuelvo a cargar el gparted mismo error.

Con otro programa hice un formateo a bajo nivel y lo mismo vuelve a estar como al principio.
Entonces significa que ese disco duro se ha bloqueado en modo de acceso de sólo lectura.

Los SSD y últimamente también las memorias (pendrive, SD, etc.), hacen eso para evitar que no se pueda acceder a los datos cuando detectan que su fallo es inminente. Por eso te preguntaba si puedes escribir algo en alguna partición y si eso se mantiene después de reiniciar. Lo más probable es que, escribas lo que escribas, se borre "mágicamente".

En otras palabras, ese SSD está muerto y en estado zombi ahora mismo. Recupera los datos, si es que te interesa recuperar nada, y deséchalo.
Como nueva opción te recomiendo probar a ver si algún amigo-conocido-loquesea que tenga un mac te deje enchufar el disco duro para intentar formatearlo desde allí con la "utilidad de discos".

Al ser otro sistema operativo es posible que te funcione, yo lo hice alguna vez para cosas parecidas que windows no me dejaba.

Suerte con el formateo!!!
7 respuestas