No puedo entrar a Google.com desde Firefox

Imagen

Me sale dicho mensaje cada vez que intento entrar a Google.com o realizo una búsqueda en la barra del navegador de Firefox (dado que tengo Google como buscador principal). Sí puedo entrar a Google a través de VPN o desde Chrome, pero me gusta más usar Firefox así que querría poder solucionar dicho fallo.

Ya he probado a restablecer Firefox, reiniciar el PC, restablecer las opciones de Internet Options / Security desde la configuración del sistema operativo... Ya no sé que más probar. ¿Alguna idea?
Yo abrí un hilo hace tiempo por lo mismo y tuve que instalar opera.
Pasados dos meses lo arreglaron, así que prueba a desinstalar firefox y volverlo a instalar en la versión actual a ver ... [sati]
anabela111023 escribió:Yo abrí un hilo hace tiempo por lo mismo y tuve que instalar opera.
Pasados dos meses lo arreglaron, así que prueba a desinstalar firefox y volverlo a instalar en la versión actual a ver ... [sati]

He probado y mismo problema. He investigado más y si accedo a about:config y busco root y paso el valor de security.enterprise_roots.enabled a true en vez de false entonces sí me deja acceder a Google, pero claro, prefiero dejar el valor en false y evitarme cualquier tipo de fraude. Así que no tengo ni idea de qué puedo hacer para solucionarlo.

He mirado a ver si se me ha instalado alguna mierda rara o virus, pero no, parece estar todo en orden. Soy bastante cuidadoso de todos los programas que instalo y archivos que me bajo, así que dudo que se me haya colado un virus.
@farting_gramps
Has probado a borrar el HSTS de Firefox para esa URL?

No digo desactivar lo que has puesto sino borrar creo que mirando el historial dónde tengas google.com botón secundario Olvidar este sitio web hace lo que digo

Un saludo
luciferfran escribió:@farting_gramps
Has probado a borrar el HSTS de Firefox para esa URL?

No digo desactivar lo que has puesto sino borrar creo que mirando el historial dónde tengas google.com botón secundario Olvidar este sitio web hace lo que digo

Un saludo

Gracias por el consejo, lo acabo de probar y nada, sigue sin entrar a Google.

Edit: ¡Solucionado! Investigando por la red he visto un hilo similar a lo que me ocurría y he instalado un programa llamado AdGuard, lo he ejecutado y he podido entrar en Google. Acto seguido he desinstalado dicho programa y Google me sigue funcionando sin problemas. Así que no tengo ni idea de qué habrá hecho exactamente dicho programa pero ha solucionado mi problema. ¡Gracias a todos por los consejos!

Edit 2: Vale, creo que no está solucionado [+risas]
Investigando he vuelto a entrar al root de about:config y veo que los parámetros security.enterprise_roots.enabled y security.enterprise_roots.auto-enabled están en true cuando por defecto deberían estar en false, ¿verdad? ¿Qué riesgo hay en dejar dichos parámetros en true?
Estás todavía con Windows 7? Creo que actualizar a Windows 10 solucionará el 99% de tus problemas con la mayoría de las aplicaciones, salvo que sigas con W7 por alguna razón en concreto. En cualquier caso, ole tus eggs por mantenerte ahí todavía, ya ni me acordaba del simbolito de inicio xD
No sé si es lo mismo, pero un problema que tengo yo es que me aparece que mi navegador está controlado por su organización lo cual bloquea cualquier intento de modificar la config o instalar complementos pero es cosa del antivirus, la forma de solucionarlo es eliminar la opción del registro o haciendo una reinstalación limpia de Firefox, en ese caso es borrar todo y cuando digo todo es todo, cualquier carpeta de programs files, appdata, etc... Eso funciona hasta que el antivirus se percata y vuelve a bloquear, en este caso Avast. Otra idea es instalar una versión antigua aunque se actualizara de inmediato seguramente a menos que le quites las actualizaciones automáticas. Es por decir algo de esta config. y creo que si que debería estar en false.

Lo del adGuard es absurdo, es un bloqueador de anuncios, no tiene relación, creo.

@Schencho Yo sigo en 7 y de aquí no me mueven, considero Windows 10 lo peor, en la empresa lo uso y todo son problemas de compatibilidad, lentitud, bloqueos, y no es un problema de virus y menos del HW ya que es un pepinaco con su SSD por PCIe. Es encenderlo y a los 3 segundos ya está el escritorio (no tiene el inicio rápido). Mi hermano también utiliza 10 y cada poco tiene problemas con algún programa o juego y yo sigo en 7 y cero problemas de momento y que dure.
Schencho escribió:Estás todavía con Windows 7? Creo que actualizar a Windows 10 solucionará el 99% de tus problemas con la mayoría de las aplicaciones, salvo que sigas con W7 por alguna razón en concreto. En cualquier caso, ole tus eggs por mantenerte ahí todavía, ya ni me acordaba del simbolito de inicio xD

Sí, sigo con Windows 7 Ultimate y ni de coña me cambio a Windows 10. Me gusta mucho más la interfaz del 7 y jamás me ha dado ningún problema, salvo ahora, pero no es culpa de Windows.

@mmiiqquueell Gracias por los consejos, pero aunque elimine Firefox del todo me seguía dando fallo a la hora de entrar a cualquier servicio de Google (Gmail, Maps, Google, etc). De todas formas ya he dado con la solución, finalmente me he descargado Malwarebytes y le he hecho un scan al ordenador y he eliminado todos los archivos en cuarentena y tras un reinicio del PC parece que todo ha vuelto a la normalidad. Seguramente se me colaría algún malware sin saber como, dado que suelo mirarme bien qué me descargo y de donde. ¡Así que hurra por el programa de Malwarebytes porque realmente ha servido de algo!

He vuelto a entrar en about:config / root y he comprobado que el parámetro de security.enterprise_roots.enabled sigue en false (que es como debería estar). De paso aprovecho para preguntar ¿qué ocurre si dicho parámetro security.enterprise_roots.enabled está en true? ¿Sería más fácil posibles fraudes? Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y ayuda.
farting_gramps escribió:
Schencho escribió:Estás todavía con Windows 7? Creo que actualizar a Windows 10 solucionará el 99% de tus problemas con la mayoría de las aplicaciones, salvo que sigas con W7 por alguna razón en concreto. En cualquier caso, ole tus eggs por mantenerte ahí todavía, ya ni me acordaba del simbolito de inicio xD

Sí, sigo con Windows 7 Ultimate y ni de coña me cambio a Windows 10. Me gusta mucho más la interfaz del 7 y jamás me ha dado ningún problema, salvo ahora, pero no es culpa de Windows.

@mmiiqquueell Gracias por los consejos, pero aunque elimine Firefox del todo me seguía dando fallo a la hora de entrar a cualquier servicio de Google (Gmail, Maps, Google, etc). De todas formas ya he dado con la solución, finalmente me he descargado Malwarebytes y le he hecho un scan al ordenador y he eliminado todos los archivos en cuarentena y tras un reinicio del PC parece que todo ha vuelto a la normalidad. Seguramente se me colaría algún malware sin saber como, dado que suelo mirarme bien qué me descargo y de donde. ¡Así que hurra por el programa de Malwarebytes porque realmente ha servido de algo!

He vuelto a entrar en about:config / root y he comprobado que el parámetro de security.enterprise_roots.enabled sigue en false (que es como debería estar). De paso aprovecho para preguntar ¿qué ocurre si dicho parámetro security.enterprise_roots.enabled está en true? ¿Sería más fácil posibles fraudes? Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y ayuda.

Según he podido leer, posiblemente esto hace que firefox acepte certificados raices (entidades certificadores) personalizadas (no comerciales). Esto te lo puede haber puesto un malware para instalar certificados raices falso, luego hacerte un man in the midle con otras páginas webs para robarte las credenciales. No controlo mucho de este tema, pero me parece que por ahí van los tiros, yo por si acaso cambiaría las contraseñas de sitios importantes (vease paypal, banco, cuenta de google, microsoft, amazon, etc...)
Pues ahora así de golpe mientras estaba navegando por internet se me ha pagado de golpe el PC y al encenderse pitidos constantes sin que llegue a verse nada en pantalla. He probado sacando y volviendo a poner la RAM a ver si es que se hubieran salido, pero es muy raro que así como así sin hacer nada especial se haya apagado...

Puede tener algo que ver el hecho que eliminara los archivos que estaban en cuarentena que me ha puesto el programa malwarebytes? Soluciono un error para ahora meterme en otro, menuda suerte la mía.
farting_gramps escribió:Pues ahora así de golpe mientras estaba navegando por internet se me ha pagado de golpe el PC y al encenderse pitidos constantes sin que llegue a verse nada en pantalla. He probado sacando y volviendo a poner la RAM a ver si es que se hubieran salido, pero es muy raro que así como así sin hacer nada especial se haya apagado...

Puede tener algo que ver el hecho que eliminara los archivos que estaban en cuarentena que me ha puesto el programa malwarebytes? Soluciono un error para ahora meterme en otro, menuda suerte la mía.

Si no llegas a ver la Bios no es posible. Sería muy mala suerte que juso después te haya infectado un virus que te entrara en la BIOS o UEFI, que no son nada comunes (más que nada porque no sirven para nada, no generan dinero). Podría ser que tu pila de la bios esté frita y eso te desincronice el reloj, lo cual afecta también a las peticiones https y el tema de los certificado.
@Xavy_S Acabo de descubrir que es... Es UNA de mis placas de RAM (tengo dos de 8GB cada una). Había probado a cambiar la pila y el fallo seguía, así que he ido jugando con los módulos de RAM, probando a cambiarlas de ranura, etc y finalmente con una de ellas me funciona pero al conectar las dos no, así que debe ser que uno de mis módulos de RAM se debe haber jodido. Tiene sentido ya que hace meses me pasaba algo parecido y desconectando / conectando los módulos de RAM se me solucionó. De todas formas, no es un poco raro que se me haya jodido una placa de RAM así como así? Creo que me va a tocar comprarme otro módulo de RAM de 8GB....

Edit: Finalmente he adquirido otro módulo de RAM por Amazon, para no ensuciar este hilo he abierto otro en su correspondiente sección: hilo_duda-mezclando-modulos-de-ram_2412947

Edit 2: @Xavy_S Gracias por el aporte de información, creo que te haré caso y cambiaré mis contraseñas por si las moscas.
11 respuestas