No puedo entrar al router. No tengo puerta de enlace.

A ver si alguien me puede echar una mano. Ayer instale al tp-link mr3220 el firmware rooter y en una prueba cambiando la ip al router se quedo el navegador colgado y ahora no tengo conexión a Internet ni puedo entrar en la configuración del router. Me da una ip rara (169.254.188.24) máscara subred 255.255.0.0 y no me da ninguna puerta de enlace. He probado entrar desde varias direcciones y ninguna me consigue entrar. Menuda cagada, a ver si alguien me puede echar una mano.
eso es una dirección apipa, se autoasigna esa porque no hay un servidor dhcp (debería ser tu router)en la red. Resetéalo de fábrica y mira a ver si te la asigna
Prueba a entrar mediante telnet.
Prueba esta configuracion:

Imagen

Y entra a 192.168.1.1 en el navegador
He intentado resetearlo pero no hay manera. Tiene un interruptor de reset/wps. Da igual que le de un toquecito o que lo deje pulsado un rato, ya que no hace nada.

He probado la configuración de nedark y tampoco entra. Lo único que hace es entrar a una pantalla donde pone: luci- lua configuration interface y de ahí pasa a una página en blanco.

Lo que dice dfamicom de telnet, no tengo ni idea de lo que es.
luci es la interfaz web de openwrt, ¿le has instalado openwrt?

edit: prueba a borrar cache y cookies de paso.
Sí, le instale openwrt, concretamente un firmware llamado rooter. Puede ser por eso que no funcione el botón reset?

Ahora le paso el regcleaner y dejo todo limpio, a ver si consigo algo

Edit: he borrado cache y cookies y sigue igual. Ahora ya ni me aparece la pantalla de luci.
El botón de reset debería funcionar si o si...con el router encendido eh! y mira por tu router si tienes alguna pegatina con la puerta de enlace
En la pegatina del router viene la ip por defecto pero poniéndola en el navegador sigue sin entrar. He intentado reiniciarlo unas cuantas veces y no se mueve ninguna luz cuando dejo pulsado el botón reset.
Gracias por la info GhOsHe , he probado con lo que explican en ese foro y sigue sin funcionar. Si que consigo que la luz de sistema parpadee rapidamente, pero aun asi me sigue sin dejar entrar al router. En cuanto he visto que la luz cambiaba me he emocionado, pero al final nada de nada. He probado tambien a entrar por telnet y tampoco funciona

EDIT: Como se ve, no controlo mucho del tema, pero os comento: He visto por youtube un tio intentando recuperar un tp-link en failsafe mode. Ponia ip estatica 192.168.1.2 mascara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1
Luego ponia el router en failsamode y hacia ping, pero no le funcionaba. He probado lo mismo y en mi caso si que he podido hacer ping (o eso creo), concretamente esto es lo que pone cuando hago ping:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
albertron escribió:Gracias por la info GhOsHe , he probado con lo que explican en ese foro y sigue sin funcionar. Si que consigo que la luz de sistema parpadee rapidamente, pero aun asi me sigue sin dejar entrar al router. En cuanto he visto que la luz cambiaba me he emocionado, pero al final nada de nada. He probado tambien a entrar por telnet y tampoco funciona

EDIT: Como se ve, no controlo mucho del tema, pero os comento: He visto por youtube un tio intentando recuperar un tp-link en failsafe mode. Ponia ip estatica 192.168.1.2 mascara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1
Luego ponia el router en failsamode y hacia ping, pero no le funcionaba. He probado lo mismo y en mi caso si que he podido hacer ping (o eso creo), concretamente esto es lo que pone cuando hago ping:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Prueba con ssh, en windows pudes usar Putty
Nunca he usado ese programa. Me pdorias decir como lo tengo que usar?
Puedes poner de donde has sacado el firmware Openwrt que le has puesto?.

Tiene toda la pinta de que has metido un firmware incorrecto y te has cargado el equipo, esperemos que no.
albertron escribió:Nunca he usado ese programa. Me pdorias decir como lo tengo que usar?

Utiliza la configuracion por defecto y unicamente pon la direccion 192.168.1.1 para conectar

Como dije quetzalin en openwrt es muy instalar el firmware correcto, y solo se recomienda para usuarios avanzados, ¿por qué decidiste instalar este sistema operativo en lugar del orginal del router?
El firmware se llama rooter y la versión es funnelweb. Lo instale porque decían que optimizaba mejor las conexiones 4g y podía abrir puertos. Esta basado en openwrt.

El firmware que he ccargado no es incorrecto. Lo baje de la web oficial,el modelo concreto para mi router. lo instale y todo funcionaba perfectamente hasta que empecé a toquetear.

La web es esta: http://ofmodemsandmen.com/index.html

Ahora mismo no puedo probar con putty ya que estoy trabajando. Cuando llegue del curro pruebo y os comento.
Vale, entonces seguramente sea cuestion de que tengas que hacer un hard reset ya que habras configurado mal algo.

Echale un vistazo a: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420#failsafe y a http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe

Basicamente lo que tienes que hacer es:
    1) Configurar una IP fija 192.168.1.2 / 255.255.255.0 en tu PC (no necesitas puerta de enlace y dns para esto).
    2) Conecta tu PC al router por cable de red.
    2) Apaga el router (desconecta el alimentador o usa el interruptor ON/OFF si lo tiene)
    3) Enciende el router y tan pronto como veas que el LED donde pone SYS empieza a parpadear pulsa el boton frontal de QSS de tu router. Una vez pulsado el LED de SYS deberia parpadear mucho mas rapido, esto quiere decir que has entrado en el modo de recuperacion correctamente, si no, vuelve a intentarlo (apagandolo etc).
    4) Conectate por telnet al router (puedes usar el programa PuTTy como te indican). Imagen de como usar PuTTy (solo cambia la IP por 192.168.1.1 y una vez seleccionado puerto 23 y Telnet, le das a Open abajo).
    5) Si conectas bien te deberia salir una linea de comandos donde debes teclear y pulsar enter despues de cada comando:
      5.1) mount_root
      5.2) Luego uno de estos: firstboot o mtd -r erase rootfs_data o rm -r /overlay/*
      5.3) Si el router no se reinicia automaticamente tras los comandos anteriores teclea: reboot -f
    6) El router deberia reiniciarse, ya puedes configurar tu PC para que coja una IP automaticamente y ya deberias poder entrar en el equipo otra vez.
quetzalin escribió:Vale, entonces seguramente sea cuestion de que tengas que hacer un hard reset ya que habras configurado mal algo.

Echale un vistazo a: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3420#failsafe y a http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe

Basicamente lo que tienes que hacer es:
    1) Configurar una IP fija 192.168.1.2 / 255.255.255.0 en tu PC (no necesitas puerta de enlace y dns para esto).
    2) Conecta tu PC al router por cable de red.
    2) Apaga el router (desconecta el alimentador o usa el interruptor ON/OFF si lo tiene)
    3) Enciende el router y tan pronto como veas que el LED donde pone SYS empieza a parpadear pulsa el boton frontal de QSS de tu router. Una vez pulsado el LED de SYS deberia parpadear mucho mas rapido, esto quiere decir que has entrado en el modo de recuperacion correctamente, si no, vuelve a intentarlo (apagandolo etc).
    4) Conectate por telnet al router (puedes usar el programa PuTTy como te indican). Imagen de como usar PuTTy (solo cambia la IP por 192.168.1.1 y una vez seleccionado puerto 23 y Telnet, le das a Open abajo).
    5) Si conectas bien te deberia salir una linea de comandos donde debes teclear y pulsar enter despues de cada comando:
      5.1) mount_root
      5.2) Luego uno de estos: firstboot o mtd -r erase rootfs_data o rm -r /overlay/*
      5.3) Si el router no se reinicia automaticamente tras los comandos anteriores teclea: reboot -f
    6) El router deberia reiniciarse, ya puedes configurar tu PC para que coja una IP automaticamente y ya deberias poder entrar en el equipo otra vez.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eres un crack tio. He seguido tus pasos al pie de la letra y se ha solucionado a la primera. Muchisimas gracias por la ayuda. Si algun dia vienes a logroño avisame que te invito a unos vinos y unos pinchos como minimo. Gracias de nuevo [beer]
17 respuestas