No puedo establecer como dispositivo predeterminado Mi audio HDMI

Hola amargado ya de no poder ocnseguir que el sonido pase por hdmi a la TV LG os pongo mi problema.

Tengo una Ati Radeon 4800 y una Tv LG 47 pulgadas.

Resulta que la imagen me llega perfecta a mi tv Lg mediante HDMI pero cuando quiero poner el audio como dispositivo predeterminado en HDMI audio....me aparece desabilitado.....

el cable esta correcto y la TV tb con mi portatil si lo consigo pqero con el sobremesa....no :(

Driver ultimos instalados......me podeis ayudar?

es raro hasta en la tv no me aparece luciendo el HDMI como cuando meto mi Portatil...

adjunto un pantallazo miles de gracias por adelantado.

A vuestra sabias respuestas espero

Adjuntos

Revisa en el administrador de dispositivos que este el controlador ATI HDMI AUDIO o AMD HD Audio o algo asi, sino aparece, nuevamente instala el controlador catalyst y revisa que aparezca marcado el controlador del chip de sonido realtek que viene integrado en la radeon.

Imagen

Usa el sistema de autodeteccion de AMD para que baje los controladores mas recientes y adecuados.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

O de aqui descargas el controlador de audio ATI HDMI audio: ftp://WebUser:YbwD5pB2@58.211.24.153/pc ... I_R270.exe

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Apaga el PC, prende primero el televisor y despues la PC para que el Catalyst detecte el televisor y habilite el audio.
Hola he instalado el R70 de realtek y me he llevado la sorpresa de que si ha funcionado pero tan solo con reiniciar el pc y la Tv siguiendo estando encendia.....ya idem de lo mismo......

debe de ser algo de controladores seguro.....a nadie le ha pasado esto?
Desinstala todos los controladores de audio, inlcuido el de ATI, reinicia, instala el de la tarjeta de sonido, reinicia y reinstala el de ATI
compañero muchas gracias por las contestationes, hago lo que me dices y cierto todo ok pero es reiniciar el pc y se pierde de nuevo.....muy extraño puede ser mi placa base Asus PLd5 que es muy antigua.

Ahora me montare un pc nuevo con disco duro solido y espero que con la nueva p'laca base asrock no me pase.

Si alguien se le ocurre algo mas lo agradeceria.

Gracias
La tarjeta madre no tiene nada que ver con el sistema de audio de la tarjeta de video, y por HDMI se usa el chip de sonido de la tarjeta de video. El problema viene de configuracion en windows.
5 respuestas