No puedo extraer la cpu key

Buenas noches os comento mi caso a ver si alguien puede ayudarme, Tengo una Xenon con la version 7371 pal, hice unas copias de la nand las comprobe entre si y eran iguales pero me daba un badblock creo que el 26b pero leí por ahi que a muchos con un solo error les funcionaba, total que (inconsciente de mi) seguí todos los pasos del tutorial para extraer el rawconfig y el rawkv y lo hice si problemas despues de esto descargue el xbr_xenon.bin le inserte el rawconfig y el rawkv y lo volque a la xbox y ahora al encenderla me aparece el error 79 y no puedo extraer la cpu key he intentando seguir tutoriales para reparar la nand con otra donada pero necesito la cpu key he leído por ahí que se puede arrancar linux y verla pero he estado leyendo y es todo para versiones muy viejas nada para la 7371 si alguien sabe como podría extraer la cpu key le estaria muy agradecio, gracias. [pos eso]
¿usas cygnos? en xbins hay para descargar imagenes ya prepardas del xell para todas las consolas; y funcionan.
Hola nekuro gracias por contestar tan rápido, no no uso cygnos tengo soldados los cables del j-tag a un puerto paralelo directamente, en mi caso ¿tambien me sirven las imágenes del xell de xbins?, y si es asi en que carpeta estan? entro con el autoxbins pero no la he encontrado, gracias de nuevo
san_belu escribió:Hola nekuro gracias por contestar tan rápido, no no uso cygnos tengo soldados los cables del j-tag a un puerto paralelo directamente, en mi caso ¿tambien me sirven las imágenes del xell de xbins?, y si es asi en que carpeta estan? entro con el autoxbins pero no la he encontrado, gracias de nuevo

El Error E79 me dio por dos cosas :

1 - El JTag no me funcionaba con los diodos y use el de las Resistencias y funciono

2 - Porque no estaba bien metido el rawkv o el rawconfig, los meti eso solo directamente con el lpt y listo, funcionando la XENON.
Usa el bad block mover a mi me funcionó.
Gracias greatguru por responder ya he probado lo que me comentaste y tengo el jtag de las resistencias, pero no me ha funcionado muchas gracias de todas formas

y he probado lo del badbloc mover pero no tengo muy claro como funciona, me detecta efectivamente el bloque 26b y le doy a Reposition Badblocks y selecciono la nand del rebooter y me dice que lo ha hecho todo bien, pero no tengo muy claro lo que hace, ¿remapea el bloque 26b en la copia de mi nand? podrias indicarme como funciona exactamente, muchisimas gracias por contestar bossma
Hola:

Funcionamiento:
Lee tu imagen de nand original y detecta que hay Un(os) bad block en la posicion xMALA y que por lo tanto se ha movido a la posicion xBUENA
Lee tu archivo rebooter (XBR) y remapea el bloque de la posicion xMALA a la posicion xBUENA que figura en la nand original.
Asi ya tienes una imagen perfecta para escribirla en tu consola.
Saludos
Buenas PepePradera muchas gracias por la aclaración he seguido los pasos pero al encender la xbox sigue apareciendo error 79.

Os comento los pasos que he realizado, primero he abierto mi nand original con el bad block mover efectivamente me ha aparecido el bloque 0x26b he pulsado en Reposition Badblocks y abro la nand del rebooter me salen tres lineas y me dice que todo correcto, a continuación extraigo de la nand original el rawkv y el rawconfig y los injecto en la nand del rebooter tras esto borro la flash de la xbox 360 y le introduzco la nand del rebooter con el rawkv y el rawconfig y me aparece el error 79.

He probado tambien a injectarle despues el rawconfig y el rawkv directamente pero tambien aparece el error e79, se os ocurre algo mas? muchas gracias a todos.
san_belu escribió:Buenas PepePradera muchas gracias por la aclaración he seguido los pasos pero al encender la xbox sigue apareciendo error 79.

Os comento los pasos que he realizado, primero he abierto mi nand original con el bad block mover efectivamente me ha aparecido el bloque 0x26b he pulsado en Reposition Badblocks y abro la nand del rebooter me salen tres lineas y me dice que todo correcto, a continuación extraigo de la nand original el rawkv y el rawconfig y los injecto en la nand del rebooter tras esto borro la flash de la xbox 360 y le introduzco la nand del rebooter con el rawkv y el rawconfig y me aparece el error 79.

He probado tambien a injectarle despues el rawconfig y el rawkv directamente pero tambien aparece el error e79, se os ocurre algo mas? muchas gracias a todos.

Quizá te digo una tontería, que me corrijan si me equivoco, pero creo que deberías arreglar los bloques DESPUES de haber inyectado el kv y el config y no antes. Si los arreglas primero, y después los inyectas, puede que otra vez los estés posicionando en donde no deben estar.

Saludos y suerte.
Buenas noches Africa muchas gracias por interesarte, la verdad es que no habia probado eso todavía pero lo he probado y nada error 79.

He estado leyendo por ahi que se puede abrir la nand con el ultraedit y copiar y pegar de la linea 4200 a la 8300 a una nand donada y funcionaria, pero he abierto mi nand original con el utraedit y en los números de la columna de la izquierda no aparece el valor 4200 ni el 8300 son mas bien valores como este "0000120h:" alguien sabe si realmente esto funciona y como se hace, muchisimas gracias.
Por un lado, yo pienso lo mismo que africa...
EDITO: Veo que eso ya lo has intentado ;)

Por otro, estás seguro de que tienes bien el J-TAG? El E79 suele ser por culpa de que no esté bien hecho el J-TAG. A un compañero del foro, le pasaba una cosa similar con una jasper y por lo visto era por el tipo de cable que utilizaba. Le presté un poco de AWG30, y todo bien a la primera.

Prueba a meterle solo el xell y si funciona, no es problema del J-TAG. Si tampoco funciona, no tiene nada que ver con los bad-blocks...

Otro posible fallo, es una mala escritura de la nand. Arrancando el xell puedes fashear desde linux con debian, o actualizar a xellous y hacerlo desde ahí. Así te aseguras de no tener errores de escritura.
Buenas tardes Rhoderik, he probado a instalar solo el xell como me comentabas.

No se si te referias a que le metiera el xell encima de mi nand o que borrara mi nand y le metiera solo el xell, asi que he hecho las dos cosas, primero le he metido el xell sobre la copia de mi nand original y me da el mismo error e79 y despues he probado a borrar la nand de la consola y a meterle solo el xell y se enciende noto que hace mas ruido los ventiladores pero no saca imagen ni se enciende ninguna luz solo la de encendido de la consola (me imagino que será lo normal) , volveré a repasar las soldadura por si tuviese algo suelto la verdad es que tiene que ser algo de eso porque ya he probado de todo creo, muchas gracias por interesarte.
No es por hacerme el listillo ni nada parecido, pero como ha dicho rhoderik puede ser algun problema en las soldaduras o algún cable, y te lo digo por experiencia propia, pero tu no te preocupes y hazlo con tranquilidad.[fumando]
Saludos
Asi lo haré muchas gracias
A mi aún me quedan en casa resistencias y flux y si quieres te puedes llevar también la estación de soldadura. Si tienes un tester a mano prueba que haya continuidad en todos los puntos que puede deberse a una mala instalación del jtag, porque el nandumper si habéis podido sacar dos copias idénticas supongo que estará bien.A mi el E79 me dió hasta que le inyecté el SMC correspondiente, claro que yo lo hice con el cygnos...No te olvides de quitar la resistencia o hacer el puente por is las moscas...Suerte que fijo que lo consigues!!!

Me edito: Para arrancar el Xell hay que encender la consola con el eject, no con el botón de power, ¿lo has probado asi?
14 respuestas