No puedo extraer la NAND por LPT.

Buenas,

Pues resulta que estos dos días estoy un poco mosqueado. He comprado todos los componentes necesarios para hacer el NAND Dumper y extraer la NAND, pero no hay manera, me dice que no encuentra un dispositivo flash al hacer con el NANDDumper o con el AutoGG. He probado de todo, e incluso he hecho otro NAND Dumper, he probado en otro PC, he probado de quitar el díodo, en cambiar la configuración de la BIOS, en reeinistalar los drivers del nandpro, en revisar las soldaduras, etc, etc y no hay manera, no me detecta el dispositivo. Tenéis alguna idea o sugerencia de lo que debería hacer ? Sabéis cómo podría revisar las soldaduras con un voltímetro ? Es que no tengo ni idea de electrónica.
acho de esto hay mil hilos para q abres mas?

viewtopic.php?p=1718187842

Es que vaya tela... el nanddumper no tiene más, los esquemas que habeis visto... y los requisitos...

Cables lo mas cortos posibles
Respetar el pineado que se presenta (que este además bien no lo vayas a estar conectando al contrario)
La xbox en stand by... enchufada pero sin encender...
Puerto paralelo integrado en motherboard (no vale adaptador)

Sino va, no hay más... lo que se dice q es muy puñetero con depende de que placas... y sino a comprar un usb.
el lpt puede ser mu bueno (si te va) o una basura para los que nos da problemas , yo con lpt lo abre soldado 15 veces sin exagerar de diferentes maneras , revisando soldaduras con el polimetro y solo e conseguido extraer la nand una vez ,que alguien te deje el nanddumper usb y prueba suerte ;).
A veces es tan simple como probarlo en otro pc.. incluso tambien puedes hacerlo sin resistencias ni diodos.. directamente.. a mi me ha funcionado...
Bueno el caso es que un colga me ha pasado su NAND Dumper y me ha funcionado a la primera ...

Pero llevo ya 6 dumpeos de la NAND y tanto con el comando de MSDOS como en el Total Comander me dan diferencias, no hay ni una que sea igual a otra ... Continuo, con el proceso o dumpeo más veces la NAND hasta que no hayan diferencias o cojo la que menos diferencias tenga ? Por que suele ocurrir eso ?

Saludos y gracias por las respuestas.
No-Alternative escribió:Bueno el caso es que un colga me ha pasado su NAND Dumper y me ha funcionado a la primera ...

Pero llevo ya 6 dumpeos de la NAND y tanto con el comando de MSDOS como en el Total Comander me dan diferencias, no hay ni una que sea igual a otra ... Continuo, con el proceso o dumpeo más veces la NAND hasta que no hayan diferencias o cojo la que menos diferencias tenga ? Por que suele ocurrir eso ?

Saludos y gracias por las respuestas.

tienen que ser identicas , revisa las soldaduras , no pongas cable muy largo etc ... , si no tendras un bonito brick.

te recomiendo que uses el programa autogg de blackcat
Una pregunta, no estaras encendiendo la consola con cada nand que sacas no?
los cables del nand dumper que no tengan mas de 20 cm
en algunos casos han tenido que acorta los a menos de 15
mientras no tengas al menos un par buenas no sigas
yo viendo tantas con diferencias miraría que me sacara al menos 3
papi4_atori escribió:Una pregunta, no estaras encendiendo la consola con cada nand que sacas no?

si esta encendida nunca te saldrán iguales
tiene que estar enchufada pero apagada
Pues nada, no hay manera, me saca diferencias todo el rato, los cables no miden más de 4 dedos, así que por largo no es problema ... Quizás mañana vaya al PC de mi padre y pruebe ahí, a ver si sale bien. La consola la tengo conectada a la corriente, pero obviamente no la tengo encendida.
8 respuestas