No puedo fijar orden de arranque de discos desde bios. Windows 10

Buenas, hoy instale Windows 10 en un ssd nuevo desde cero. Todo va bien pero ahora que quiero seleccionar el ssd como disco de arranque no puedo porque al intentar cambiar el orden desde las bios le doy a '' +'' o '' - '' u repag o avpag desde mi teclado pero no se mueven los discos, y el orden no cambia. No creo que sea problema de mi teclado porque desde Windows escribe todo bien, y he probado con otro teclado que también funciona bien pero no me deja. Los cursores arriba, abajo, izquierda, derecha, y enter si funcionan pero no tengo forma de cambiar el orden. Mi placa es una gigabyte ga-h61m-s2pv rev 2.0. Como lo hago?

Saludos
probaste a cambiar el orden de los discos antes de inatalar windows?

si instalas windows en modo UEFI el disco duro se establece de forma automatica como unica opción de arranque
Titán_Salvaje_ escribió:probaste a cambiar el orden de los discos antes de inatalar windows?

si instalas windows en modo UEFI el disco duro se establece de forma automatica como unica opción de arranque

Puse el pendrive booteable como primera opcion en boot option priorities, pero no toque el orden de boot override. En los dos sitios debe ponerse igual? Y ahora que lo pienso creo que no seleccione para que se instalará en modo uefi..... Puede ser ese el problema? Solo me deja entrar en Windows si inhabilito todas las opciones de boot
Para evitar estos problemas.
ANTES de instalar Windows, desconecta fisicamente los otros discos (alimentacion y datos) y deja unicamente el que se utilizara como arranque (en tu caso el SSD)
Asi no tendra mas narices que instalarse desde el unico dispositivo ( el SSD) que le has dejado.
(La instalacion desde un pendrive/dvd efectivamente)
(Luego una vez instalado Windows le conectas los otros discos)
No hacerlo asi me ha producido como a ti multitud de problemas. (incluido en el proceso de instalacion no poder seleccionar la unidad y por tanto no poder instalar Windows)

Si no quieres reinstalar intenta conectar tu SSD en otro SATA
Aphex escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:probaste a cambiar el orden de los discos antes de inatalar windows?

Puse el pendrive booteable como primera opcion en boot option priorities, pero no toque el orden de boot override. En los dos sitios debe ponerse igual? Y ahora que lo pienso creo que no seleccione para que se instalará en modo uefi..... Puede ser ese el problema? Solo me deja entrar en Windows si inhabilito todas las opciones de boot

no se yo lo instalo desde el dvd , como dice el compañero prueba a hacer una instalación con los demás discos desconectados y de paso lo instalas en UEFI así te aseguras de que ese disco sea el de arranque
No debe de interferir en como se instalo el sistema opeartivo en la eleccion de la prioridad de inicio del UEFI. Prueba a reiniciar el UEFI, ya sea un HARD-RESET [mover el jumper o quitar la bateria] o un SOFT-RESET [opcion de volver a valores de fabrica desde el UEFI].

.
5 respuestas