No puedo flashear un Hitachi 47DJ

Hola a todos:

No puedo flashear un Hitachi 47 DJ. Os comento con detalle a ver si alguien me puede ayudar.

Mi placa base es una DFI LanParty Ultra, con chipset nForce4.

El lector hitachi está conectado a la alimentación de la consola y a la placa base con su correspondiente cable SATA.

Una vez conectado como he dicho, hago lo siguiente.

1. Enciendo la consola, que tiene un juego original en el lector.
2. Enciendo el pc.
3. Pulso ESC para elegir cargar desde la unidad óptica del PC, donde ya estaba metido el disco de Slax.
4. Empieza a arrancar Slax. Sale el "Spinning up disk...", momento en el cual pulso el botón para abrir la bandeja del lector de la consola.
5. Dejo que termine de arrancar Slax.
6. Pulso el botón reset de mi ordenador.
7. Cierro la bandeja de la consola. Para cerrarla tengo que darle al botón 3 veces, si no, no cierra.
8. Arranca Windows.
9. Ejecuto el programa de Flash78, el kit para flashear Hitachi con el iXtreme 1.2 Rev 2.
10. Sigo los menús en pantalla en los que no se muestra ningún problema hasta que finalmente doy la orden para que empiece a flashear.
11. Se queda parado el programa.

Pone algo así como:

Flashing 1/10 90003000 bla bla bla
_

(Lo he escrito de memoria, hubiera puesto una captura de pantalla, pero en ese momento el ordenador se queda raro y los programas no funcionan bien).

Y ahí se queda parado, con el cursor parpadeando donde he puesto el guión bajo. Sin hacer nada. Lo he hecho varias veces y es siempre lo mismo. Parece que el firmware del lector no lo toca, porque si vuelvo a repetir el proceso, el programa me dice que el firmware que tiene es el original, toda la información que me muestra es correcta.

He estado buscando y buscando y no sé qué es lo que falla.

Gracias a todos por leerme :)

Un saludo.
SureThing escribió:Hola a todos:

No puedo flashear un Hitachi 47 DJ. Os comento con detalle a ver si alguien me puede ayudar.

Mi placa base es una DFI LanParty Ultra, con chipset nForce4.

El lector hitachi está conectado a la alimentación de la consola y a la placa base con su correspondiente cable SATA.

Una vez conectado como he dicho, hago lo siguiente.

1. Enciendo la consola, que tiene un juego original en el lector.
2. Enciendo el pc.
3. Pulso ESC para elegir cargar desde la unidad óptica del PC, donde ya estaba metido el disco de Slax.
4. Empieza a arrancar Slax. Sale el "Spinning up disk...", momento en el cual pulso el botón para abrir la bandeja del lector de la consola.
5. Dejo que termine de arrancar Slax.
6. Pulso el botón reset de mi ordenador.
7. Cierro la bandeja de la consola. Para cerrarla tengo que darle al botón 3 veces, si no, no cierra.
8. Arranca Windows.
9. Ejecuto el programa de Flash78, el kit para flashear Hitachi con el iXtreme 1.2 Rev 2.
10. Sigo los menús en pantalla en los que no se muestra ningún problema hasta que finalmente doy la orden para que empiece a flashear.
11. Se queda parado el programa.

Pone algo así como:

(Lo he escrito de memoria, hubiera puesto una captura de pantalla, pero en ese momento el ordenador se queda raro y los programas no funcionan bien).

Y ahí se queda parado, con el cursor parpadeando donde he puesto el guión bajo. Sin hacer nada. Lo he hecho varias veces y es siempre lo mismo. Parece que el firmware del lector no lo toca, porque si vuelvo a repetir el proceso, el programa me dice que el firmware que tiene es el original, toda la información que me muestra es correcta.

He estado buscando y buscando y no sé qué es lo que falla.

Gracias a todos por leerme :)

Un saludo.

Prueba a no cerrar la bandeja, dejala abierta durante el flasheo, usea que cuando el slax te dice de abrir la abres y no vuelvas ha tocar la consola.

Un salu2.
Ah, se me olvidó comentarlo.

Haciendo eso a la hora de flashear me dice que ha ocurrido alguno de 3 posibles errores (que no está en modo b, que no es correcta la letra de unidad, y otro que no me acuerdo).

Gracias por decírmelo, aunque eso no me funciona.

Un saludo :)
Si cuando el slax te pide de abrir la bandeja con los .............. y abres la bandeja y sigue cargando el slax hasta que temine, es que el lector esta bien pusto en modo b, yo todos los hitachi 47 los he hecho sin cerrar la bandeja siempre he flasheado con la bandeja abierta.

Prueba ha restaurar el firmware del lector y a continuacion flashear.
Tambien puedes probar ha cambiar el cable sata por si a caso.

Salu2.
Gracias Casabubu, probaré a ver qué tal. Ya contaré.

Un saludo.
Buenas, soy el hermano de surething, y esta es la cuarta consola que flasheamos, las cuatro primeras sin ninguna pega hasta esta.

Es muy extraño, probaré a restaurar el firm original, a ver si así funciona.

ALguna incompatibilidad con el hack360 con mi chipset, podría ser?
Antes de nada vuelve a montar el lector en la consola a ver si todo va bien ya que por lo que dices puedes averte creado un ladrillo. Si todo esta bien esta claro que no tienes que restaurar nada. Prueba en otro pc o pillate una conceptronic PCI/SATA. Asegurate que el lector aparece en Mi PC antes de hacer nada y fijate bien en la letra de la unidad.
¿Creeis que pueda influir en algo que esté alimentando el lector Hitachi con una consola que no es la suya (si no con otra consola que yo tenía por ahí)?
Si la consola que usas como fuente de alimentacion esta bien no tiene por que dar problema, yo usaba el mismo metodo hasta que me pille el kit v2 para flashear. ¿has comprobado de que no se halla convertido en un ladrillo?

Salu2
Si, lo comprobamos, pero ahora si que es un ladrillo, se me quedo en proceso 2 de 10 en el flasheo bloqueado.....

Se puede resucitar?
Has probado otra utilidad para flashear tu lectora (ej.Toolbox4 etc)
psikopatita escribió:Si, lo comprobamos, pero ahora si que es un ladrillo, se me quedo en proceso 2 de 10 en el flasheo bloqueado.....

Se puede resucitar?

¿Si pruebas a restaurarlo lee el firmware y lo identifica?

A veces durante el flasheo puede pasar que no deje flashear pero si ocurre en el paso 1/10 normalmente solo ocurre que no se flashea.

Si te detecta el firmware es que no ha empezado a flashear, si no lo reconoce habria que restuarar y si no respondo el pc por algo se ha colgado.
Antes de sucederme lo del paso 2 de 10, no habia tocado el programa el firmware.

Ahora cuando lo ha tocado, que se quedo en el paso 2 de 10, a la hora de restarurar, me dice que está modificado o que contiene errores el firmware, dándome la opción a restarurar, pero como no me deja flashearlo... estamos en las mismas.

LO he hecho tb con el original, el de c4eva, pero pasa exactamente lo mismo. HE formateado he instalado windows y pasa igual, he cambiado de cable sata, he probado a flashearla en otro lector, he probado en otro pc......

¿Dónde está el fallo?
¿Que windows usas? Con vista o s.o. de 64 bits puede darte problemas.

¿En que carpetas descomprimes el pack? Lo mejor es en c:\

Como te han dicho puedes usar el pack de C4E o el toolbox ya que lo "normal" es que se quede en el primer paso o se hagan todos, si falla de repente es alguna cosa rara ( x-files ).
En uno de los pasos pones que reseteas el equipo... cuando te pide el slax user pon "root" intro pide pass pon "toor" y luego pon reboot intro y prueba de nuevo.

Ya dirás...
Después de mucho probar, no hemos podido hacer nada.

Creíamos que estaba ladrillo pero ahora resulta que no, que los originales funcionan perfectamente y dice que tiene firmware original.

Hemos decidido desistir y dejar las cosas así.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Taluego :)
Desistir? Y una mierda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final he tardado una maldita semana en flashearlo, pero ole mis cojones !!!!!!!!!!!!

COn el toolbox 4.0 se puede flashear sin problemas, así que ya sabeis, quien no pueda flashear el hitacho con c4eva, toolbox es la solución.

Un saludo.
16 respuestas