No puedo formatear una microSD

Buenas, me acaba de llegar una micro SD y quiero formatearla a exFAT pero no me deja, al intentarlo me tira error, he intentado hacerlo desde la administración de discos y por cmd, pero tengo el mismo resultado. Estoy usando un adaptador de micro sd a usb y no sé porqué no funciona.

Mi PC detecta la tarjeta y la capacidad de la misma pero al no poder formatearla no la voy a poder usar. ¿Se me escapa algo?

Gracias de antemano.
Y en otros formatos? El lector que usas ya lo has usado antes con tarjetas de la misma capacidad?
@Darumo El lector es nuevo, con los demás formatos pasa lo mismo, en formato rapido también me pasa. No entiendo nada.

EDIT 0: es el lector o es la tarjeta, estoy convencido de que es el lector, quizá no es compatible con según qué formatos, lo devolveré y me pillaré otro adaptador.

EDIT 1: Era el adaptador usb, me he comprado otro que sí funciona, tal parece que el anterior adaptador no tenía soporte para exFAT y otros formatos, lo cual me parece bastante raro pero ahora ya está todo bien.
Probablemente no sabría manejar el tipo de tarjeta o la capacidad. Es bastante normal en los lectores ya sean por viejos o malos/mediocres.

Al no saber manejar la tarjeta pues da errores siempre en cualquier intento de leer/escribir.
3 respuestas