No puedo grabar a menos de 3X, error de lectura en disco

Muy buenas.

Vereis, tenia una grabadora Phillips que no me reconocia los discos Verbatim, ni basicamente cualquier DVD DL que me metia, así que me he hecho con una grabadora externa (por todo el rollo de no tener que andar abriendo el PC).

En concreto es una Samsung SE-S084, podeis verla aquí:

http://www.hardwaresecrets.com/article/769

El caso es que cuando uso Imgburn, pongo como siempre la velocidad a 1X para que el solo grabe a la minima velocidad.

Con una Pioneer de mi hermana conseguia grabar a 2,4X y todo perfecto, pero esta grabadora solo me graba a 3X, siempre usando los mismos discos, siempre Verbatim.

Tiene el ultimo firmware, asi que no puedo actualizarla mas.

Las pruebas que he hecho siempre me dan error de lectura del disco cuando pruebo a instalarlos en la consola, cosa que no me pasaba con los anteriores que grabé.

¿Puedo forzar de alguna forma el grabado a 2,4X? ¿O directamente la descambio por otra?

¿A 4X puedo tener problemas en la consola?

Gracias y un saludo.
Hay grabadoras que tuestan bien a una velocidad baja y otras al revés. Es probar a grabar el disco con diferentes velocidades y dar con la que funciona bien.
Ya te digo hay personas que han grabado a 2,4x y no le funcionaba el disco y han grabado a 4x u otra algo más elevada y le funcionaba perfectamente.

Y si no te funciona bien intenta cambiarla por otro modelo.

Salu2.
Buenas!

Yo te aconsejaria que la cambiaras por otra, y grabaras a 4x.

Tengo una LG, y siempre grabo a 4x, y no tengo que tirar ningun DVD+R DL.

Saludos.
Muy buenas.

En primer lugar gracias a los dos por responder, en segundo lugar, acabo de hacer una prueba a 4X y ningún problema, todo como la seda.

Aun asi, intentaré también instalar los juegos para evitar sobrecargar la lente, esto lo hago desde que existe la opcion de instalar, pero como ya digo, a 4X funcionan perfectamente.

Un saludo!
3 respuestas