No puedo grabar archivos "gordos" en mis USBs -- cuando está formateado en NTFS

Hola, pues llevo toda la tarde con el tema, me he dado cuenta que "de la noche a la mañana" el ordenador no me deja grabar archivos por ejemplo de 1.5 gigas... ... o más megas a mis lápices USBs.

Me he dado cuenta de que si ese mismo lápiz lo formateo a FAT32 el problema no existe, pero claro, me quedo con la limitación de los 4 gigas.

Esos mismos lápices los pruebo en mi portátil y no me dan problemas. Me da que puede haber sido algo que haya instalado, algún driver o algo.... pero no doy con la tecla.

He re-instalado los drivers de la placa, pero nada... empieza a copiarse todo bien y "casi al final" ... se queda "calculando"... y listo.....

En el administrador de archivo veo un dispositivo que se llama "Virtualización de USB".... bueno lo acabo de desinstalar desde el administrador.... reinicio y pruebo...

La cuestión es que he buscado por internet y me he encontrado con casos "iguales"...pero sin solución... hablan de que con otros lápices no les pasa (aunque pienso que es pq son FAT32) .... Estos lápices con los que ahora tengo problemas, siempre han funcionado perfectamente....

¿¿alguna pista??

(ahora os cuento cuando reinicie)

----Bueno el tema sigue igual pero... resulta que el fallo no es el que esperaba... os cuento.... (al final si que se copia el archivo).

La cuestión es que cuando lo pongo a copiar por ejemplo un archivo de 1.9 gigas.... en 8 segundos.... está la barra de estado casi al final .... como que quedan 200 megas "solo" por copiar.... y ahora se queda un rato... ahí que parece que está pillado.... y si que termina....

Es como que la barra de estado es "súper falsa" ..... no recuerdo que antes fuera así....

mmmm.... lo dejo lo dejo...

He estado controlando el tiempo... y me tarda unos 5 minutos en pasar 1,9 gigas del disco duro al USB .... ¿¿¿¿es aceptable????? ¿¿¿por que "se me ha puesto" la barra de estado tan irreal???
El tiempo puede ser que quede poco espacio en tu disco duro, o esta ya muy fargmentado los archivos en el disco duro.
Prueba desfragmentando el pendrive, también desinstala los controladores usb desde el administrador de dispositivos para que así sean detectados nuevamente.

Prueba copiando con el programa Teracopy
http://codesector-eu.s3-website-eu-west ... racopy.exe
@Wordio a mi me pasa lo mismo con la barra de estado, corre mucho al principio, si son archivos mas o menos del tamaño como los que tu dices llega tambien casi hasta el final y luego se para hasta que termina, a mi me lo hace con cualquier cosa que paso a medios extraibles USB (pendrive, HDD externos) sin embargo copiando entre las unidades internas no me lo hace, yo no le doy mayor importancia, al final el archivo se copia y tarda lo que debe de tardar, ni mas ni menos.

P.D. 5 minutos para un archivo de 1,9g en un pendrive es un tiempo mas o menos normal, si fuerea en un HDD externo si seria lento.

Salu2.
Ayer me tiré toda la tarde emparanoiado de que no me iban los USBs... ejejejejej
Ese comportamiento de la barra de progreso que comentas es debido a que primero se copia a un buffer temporal (por eso va rapido al principio) y luego espera a que ese buffer se copie definitivamente al dispositivo externo.

Casi 2GB en 300 segundos salen a casi 7MB/s. Es una cifra tipica de un USB normalito-lento en escritura.
Easy. NTFS tiene limite de transmisión de tamaño. Por eso no deja. Es mejor Fat 32. Eso lo doy en som
amykrueger escribió:Easy. NTFS tiene limite de transmisión de tamaño. Por eso no deja. Es mejor Fat 32. Eso lo doy en som

Desconocia esa limitación, me podrías informar más acerca de ella?

Gracias.
amykrueger escribió:Easy. NTFS tiene limite de transmisión de tamaño. Por eso no deja. Es mejor Fat 32. Eso lo doy en som

Creo que estas confundido, es justo al contrario, es Fat 32 el que tiene el limite de tamaño (4g), NTFS no tiene ese limite.

Salu2.
Como bien dice el compañero,hasta donde yo se la limitación es en fat, no hay limite en ntfs
El límite de tamaño de archivo en NTFS es de 16 petabytes. Creo que eso podemos descartarlo.
me tarda unos 5 minutos en pasar 1,9 gigas del disco duro al USB .... ¿¿¿¿es aceptable?????
depende, es 2.0 o 3.0.
¿¿¿por que "se me ha puesto" la barra de estado tan irreal???
Es posible que se hayan actualizado los drivers de usb, el antivirus esta comprobando el usb, el usb esta dando fallo
11 respuestas