No puedo Grabar Dvds a 4X com mi Pionner 107

Hola saludos tengo la siguiente duda me acabo de comprar una Pioneer 107 y he intentado quemar en dos oportunidades a 4x y no me lo permite ya que me da el siguiente error: " Error de calibarción de potencia" no se que es ya q soy nuevo en esto de quemar dvds aunque a 2.4 si pude quemar me tiene intrigado el porque me da este error a 4x, los dvd que estoy utilizando son de 4x plateados por arriba y azules por debajo y son +R.
El software utilizado es Nero

Pregunto:

Podria ser la quemadora????
Podrias ser los dvd virgenes????
Que marca y que formato de dvd(+R -R) me recomiendan para grabara data o copiar dvd9 a dvd5 ???
Que software me recomienda en caso qeu no sea muy bueno Nero???

Gracias por toda la ayuda prestada
pues raro, yo tb tengo esa grabadora y de momento no he tenido ningún problema.

no creo que sea cosa de firmware, ya que si te la acabas de comprar debería estar más o menos actualizado (aunque no del todo imagino), o sea que probaría a cambiar de dvds (qué marca/s usas?)
No se que marca de Dvds me vendieron pero me dijeron qeu eran igules que los pioneer y tal dicen 4x +R pero hoy pruebo con unos ritek haber que tal tu crees que sea la quemadora
no sé, ya te digo que si con otras marcas no chuta probaría a actualizar el firmware a ver.

suerte ;)

edito: el firm que yo tengo es el 1.09 (el último es el 1.13, a parte del hackeado) y de momento he usado verbatim y bulqpak y sin problemas.
Recomiendo usar el ultimo firmware siempre por compatibilidad en discos y velocidades, si no es firmware puede ser que estes usando la demo de nero que no permite grabar mas que al minimo, asegurate de que no ponga "trial" o "demo" al iniciar y este registrado correctamente.

Si todo falla prueba el instantcopy o el recordnow siempre en sus ultima versiones,
Esta grabadora graba a 1x y 2x?? Un saludo XD
Yo tengo la Pioneer 107D y como siempre, los nipones con sus grabadoras son un poco toca cojones, pues hay determinadas marcas de DVD's que no te permitirá grabarlos al máximo como puede ser el caso de los Traxdata 8x, la Pioneer sólo me deja tostarlos a 4x y la LiteOn me los coge a 8x sin problema.

Pioneer fabrica unas grabadoras estupendas, pero muy toca cojones con depende que marcas de DVD y si estan pagan o no los royals a Pionner para ser introducidas en su firmware
6 respuestas