Buenas, tengo problemas con el retroarch en la vita de un amigo con su sd2 vita, a la que le he instalado Henkaku a través de mlthaku.
He seguido todos los pasos descritos en el último tutorial de Nanospeed que se refiere a la instalación de Henkaku en sd2 vita:
https://www.youtube.com/watch?v=ZMeVbPWYTaU además del respectivo formateo a la SD antes de seguir los pasos de ése tutorial.
El problema viene cuando después de instalar el vpk de retroarch, aunque pueda cargar ROMS y jugar de manera normal, no se guarda la configuración (el config.txt). De hecho, cuando entro en vitashell para ver el archivo config del retroarch, me doy cuenta de que ni siquiera existe la carpeta retroarch dentro de ux0:/data/ como debería ser y como si aparece en mi otra vita, la cual también tiene sd2 vita y con la que seguí el mismo tutorial para instalar henkaku.
He probado a buscar la carpeta de retroarch en las demás unidades (ur0, uma0...) pero tampoco la encuentro. He probado formateando, desinstalando henkaku y haciendo una reinstalación limpia, usando la memoria oficial como secundaria (uma0) también he probado reinstalandolo todo sin dicha memoria (solo con la sd), he probado instalando diferentes versiones de retroarch, tanto modulos sueltos como el retroarch en sí. He intentado también crear yo mismo la carpeta retroarch dentro de ux0:data, a ver si así por fin se creaba el archivo config, pero nada.
Tengo la cabeza a punto de estallar con este tema, porque ya no se que más probar ni que más videos ver.
Quiero apuntar también, que la ps vita de mi colega, antes de ponerme con todo esto, tenía Henkaku y retroarch funcionando correctamente, sin problema con el config y sin la sd2, con memoria oficial como principal, no sé si esto tendrá algo que ver aunque lo dudo, ya que antes de empezar con la instalación a través de mlthaku, ya borré las carpetas tai, desinstalé enso, formateé la memoria oficial y restauré el sistema.
A ver si me podéis echar una manilla pls