fenreck escribió:Hola a todos los eruditos y gente de gran experiencia con conocimientos del otro lado. antes de hacer mis preguntas en especifico quiero que sepan lo que tengo en mi PC.
Mother Board: Gigabyte GA-H61M-S2P-B3 ---------> es un tarjeta barata talvez este sea el problema
Procesador: i3-2100 3.10 Ghz Intel
Tarjeta de Video: Asus GTX 560 TI 448 CUII
Fuente de Poder: Monster 800 Wats
mi problema es que ne la tarjeta de video tengo 735ghz de fabrica no me deja hacer un overclock ni de 830ghz cuando he leido que en las revisiones y analisis vienen de 930 ghz, tambien eh sabido de gente con la misma tarjeta pueden subir con 1100 de voltaje (no permite mas).
mis preguntas son las siguentes
1.-¿Sera por mi Mother Board que no puedo hacer el overclock correctamente?
2.-¿Puedo hacer el overclock para ese procesador?
3.-¿Recomienden una tarjeta Asus buena de 60 a 80 Euros o 1200 pesos mexicanos?
1.- No.
2.- Tampoco, suponiendo que estás hablando de la cpu (es una pregunta inconexa con la principal del hilo, pero supongo que te refieres a esto). Ni tu placa te permite ni tampoco la cpu hacer OC, como mucho con una placa P67/z68 se podría subir 4x el multiplicador del turbo (400 MHz) o incluso arriesgar a subir una gota el FSB, pero claramente ese i3 no es una cpu para hacer OC, y menos en una placa con un chipset H61 (que no permite subir el multiplicador de la cpu ni esos 4x).
3.- Pues tampoco, porque no creo que tengas problemas en este punto, la gráfica no subirá bien por varias razones, pero dudo que sea por la placa.
Dices que te hace casi esos 830MHz, pero que no pasas de éstos, y mencionas que en reviews ves 930 MHz, mientras a su vez hablas de que has visto gente que ha subido incluso más subiéndole el voltaje.
Bien, ¿le has subido tú el voltaje para intentar alcanzar marcas tan altas? Que yo sepa, ni de lejos las Fermi GF110 dan esas frecuencias tan altas sin toquetear algo los voltajes de serie, que además suelen ser algo bajos precisamente para limitar el gasto energético. Seguramente en las reviews que citas han subido voltajes para alcanzar esos valores.
De todas formas, si ni subiendo algo voltajes consigues hacer un OC "decente" (tan poco está tan mal subir a 830 sin toquetear nada, digo yo), y se te "rebota" una y otra vez el sistema cuando intentas hacer OCs más fuertes, quizás tengas un problema de alimentación.
Esto es, tu PSU, Monster 800W, no tengo ni idea de qué fabricante la hace, ¿no será una fuente de alimentación "clon", verdad? Es que a veces ponen cifras exageradísimas y en realidad no pueden con el pedo de un ratón.