No puedo hacer overclock

Pues tengo un problema para hacer overclock al micro, sin subir voltages me llega a 210 de fsb, subiendo voltajes tampoco me sube, he leido manuales para hacer overclock y lo hago todo bien

Algun comentario?

PD:El ht ya lo he bajado, las memorias las e puesto asincronas para que no limiten

Salu2
que procesador? que placa? que memorias? etc, etc


saludos
Esta placa tiene mu mala follá...sube muy bien pero no por BIOS. Al menos es lo que la experiencia me dice...ya que como tú dices, no pasa mucho de 210. Me llegó a arrancar a 225, pero sólo una vez. Ahora mismo la tengo con Clockgen a 233 completamente estable y no subo más por las memorias.

Un saludo. :)
ok...
dices que sin subir voltages te llega a 210 de fsb, subiendo voltajes tampoco te sube.... mi pregunta es: ¿a que subes voltajes?
Si solo le subes voltaje al micro deberias tambien subir a las memos, quiza no aguantan a voltaje nominal... Seria importante saber tambien los timings que estas usando y el modelo de memorias


saludos
Pues de voltajes esta placa sólo deja tocar de la RAM, de la PCI-e y de HT.

Por cierto putojefe, échale un vistazo a este hilo , comento algo sobre la misma placa.

Un saludo....y si me equivoco, que alguien me corrija. :)
Pues subo los voltajes al procesador, pero si no le quiero hacer overclock a las memorias no tendria que subir su voltaje, no?

Haber si esto te sirve:

Imagen


srteyo si que deja tocar voltajes de cpu, una cosa como es eso de bloquear el pci-e y pci?



Salu2 y gracias
Es que si subes el procesador pero no las memorias, tienes un cuello de botella. Ejemplo de agua pasando por una tubería gorda y después por una más fina...el caudal al final es el de la tubería fina, no de la gorda. No es exactamente así pero el ejemplo vale. :-p

Y sí, es cierto, también deja tocar los voltajes del procesador. Yo tengo mi x2 4200+ 2.2@2.55 con 1.375v...estable y sin problemas.

Y lo de bloquear los puertos...es para que no se te jodan. :-p
Yo hago OC con Clockgen. Dicho programa te deja ajustar el reloj del PCI-e (hay que dejarlo a 100) pero no el de los puertos PCI. Descubrí que haciendo un mínimo OC desde la BIOS (subí el FSB de 200 a 201) el puerto PCI quedaba bloqueado y podía subir por software (Clockgen) tranquilamente, mientras que si subía directamente sin un mínimo OC en la BIOS, también subía el PCI.

No sé si ha quedado muy claro.

¡Un saludo!
He intentado desde el clock gen poner el fsb a 240(que es lo que me interesaba) y nada, peta. He probao con los voltajes y tampoco
He puesto todo bien, dlt, memos, ect.

En fin..., vaya placa base mas buena que tengo...


Salu2 y gracias
Mira las latencias de las memorias que no estén muy ajustadas...porque a 240 es normal que pete, pero no por la placa base como tú dices, sino por las memos. Esas memorias son CHUSTA si quieres hacer OC.

Además, deberías ir poquito a poco, subiendo de 5 en 5 y esperando un poquito...por si acaso. El único voltaje que deberías tocar sería el de la CPU a 1.4v más o menos y el de las memorias DDR (ponlo en +0.2v) y no tendrías que tener mucho problema para llegar a 225 o así. Lo dicho: si quieres más FSB, entonces cambia las memos por unas buenas y quizá deberías poner también un disipador del chipset (los hay muy muy baratitos), porque el que trae de fábrica, si lo tocas QUEMA (literalmente).

Ya haré pruebas mañana por la noche con las memos nuevas y con el disipa y te diré. Un saludo.
No, pero las memorias no me limitan porque las pongo asincronas
10 respuestas