No puedo hacerle OC a una GTX 780 Ti

Uso el MSI After burner 3.0.1 al subir mas de 200 MHz al Core y Memory clock el juego se cierra y aparece un mensaje "Controlador de NVIDIA dejo de funcionar y se recupero"
No es la temperatura ya que siempre la estoy controlando.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Procesador: Intel i7 4770k
Placa: Maximus Ranger VII
Tarjeta: ASUS GTX 780 Ti 3GB
Disipador: Corsair h105
AngarTan escribió:Uso el MSI After burner 3.0.1 al subir mas de 200 MHz al Core y Memory clock el juego se cierra y aparece un mensaje "Controlador de NVIDIA dejo de funcionar y se recupero"
No es la temperatura ya que siempre la estoy controlando.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Procesador: Intel i7 4770k
Placa: Maximus Ranger VII
Tarjeta: ASUS GTX 780 Ti 3GB
Disipador: Corsair h105



Buenas,


Yo no entiendo lo que quieres decir.

Si en lugar de ponerle +200 al core, le pones +50 o +100, que pasa?

Saludos
Sotti escribió:
AngarTan escribió:Uso el MSI After burner 3.0.1 al subir mas de 200 MHz al Core y Memory clock el juego se cierra y aparece un mensaje "Controlador de NVIDIA dejo de funcionar y se recupero"
No es la temperatura ya que siempre la estoy controlando.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Procesador: Intel i7 4770k
Placa: Maximus Ranger VII
Tarjeta: ASUS GTX 780 Ti 3GB
Disipador: Corsair h105



Buenas,


Yo no entiendo lo que quieres decir.

Si en lugar de ponerle +200 al core, le pones +50 o +100, que pasa?

Saludos


No pasa nada, el problema esta cuando sobre paso los 200 MHz ahi es donde ocurre el problema, quiero aumentarle mas de 200 MHz pero no me deja.
has pensado que tu gpu no sea estable a más de 200...?
paconan escribió:has pensado que tu gpu no sea estable a más de 200...?


Pero cual podría ser al razon :S? la marca? la fabricación?
AngarTan escribió:
paconan escribió:has pensado que tu gpu no sea estable a más de 200...?


Pero cual podría ser al razon :S? la marca? la fabricación?


Que si usa PCB de referencia, apartir de una franga determinada, como podria ser esos 200mhz de más, necesitaria más voltaje
Es de logica [sonrisa]
AngarTan escribió:
paconan escribió:has pensado que tu gpu no sea estable a más de 200...?


Pero cual podría ser al razon :S? la marca? la fabricación?


No puedes hacer el overclock que tu quieras. El OC es normalmente un % no muy elevado. Si puedieses hacer lo que quisieses nada tendria sentido dentro de las distintas gamas de componenetes para ordenadores. Te coges una GTX660 y la pones a 5Ghz de core y superas el rendimiento de gráficas muy superiores y mas caras.

Cada targeta tiene un margen ligeramente distinto, y esto depende de muchos factores.

Saludos
Mmm bueno muchas gracias, tambien queria saber si alguno sabe como puedo hacerle un OC al procesador con placa Maximus Ranger VII, solo quiero saber que debo aumentar exactamente para aumentar los GHz del procesador.

Muchas gracias y saludos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
AngarTan escribió:Mmm bueno muchas gracias, tambien queria saber si alguno sabe como puedo hacerle un OC al procesador con placa Maximus Ranger VII, solo quiero saber que debo aumentar exactamente para aumentar los GHz del procesador.

Muchas gracias y saludos.

En primer lugar la asus 780ti que tienes es la de referencia o la direct cu2?
Dime el asic que tienes, en la gráfica y a que frecuencia se mueve de core clock con el boost sin tocar nada, es decir de stock mira voltajes maximos y me cuentas.También las temps.
Cuando me digas todo te digo que frecuencias estables tienes que poner a 1.21 vcore. A priori deberías estar entre 1230 y 1300 MHz. Partiendo de la la base que su frecuencia de reloj de núcleo son 889 MHz llegar a pasar los 1250 seria mas que respetable. A los 200 MHz que subes esta los que sube el boost que son entre 100 y 220 MHz dependiendo de tu asic.

Por otro lado preguntas sobre el 4770k. Veo que tienes una h 105, veras, en primer lugar necesito saber el vid de tu micro para hacerme una idea de la calidad que tendrá al ocearlo.
Mira el vid que tienes a 3.5 GHz sin boost y dime el voltaje del vcore. Te diré a cuanto lo puedes subir y con que valores.
Si podemos subir ese micro a 4.5ghz estable date con un canto en los dientes.Los haswell son hornos XD
ciclito escribió:
AngarTan escribió:Mmm bueno muchas gracias, tambien queria saber si alguno sabe como puedo hacerle un OC al procesador con placa Maximus Ranger VII, solo quiero saber que debo aumentar exactamente para aumentar los GHz del procesador.

Muchas gracias y saludos.

En primer lugar la asus 780ti que tienes es la de referencia o la direct cu2?
Dime el asic que tienes, en la gráfica y a que frecuencia se mueve de core clock con el boost sin tocar nada, es decir de stock mira voltajes maximos y me cuentas.También las temps.
Cuando me digas todo te digo que frecuencias estables tienes que poner a 1.21 vcore. A priori deberías estar entre 1230 y 1300 MHz. Partiendo de la la base que su frecuencia de reloj de núcleo son 889 MHz llegar a pasar los 1250 seria mas que respetable. A los 200 MHz que subes esta los que sube el boost que son entre 100 y 220 MHz dependiendo de tu asic.

Por otro lado preguntas sobre el 4770k. Veo que tienes una h 105, veras, en primer lugar necesito saber el vid de tu micro para hacerme una idea de la calidad que tendrá al ocearlo.
Mira el vid que tienes a 3.5 GHz sin boost y dime el voltaje del vcore. Te diré a cuanto lo puedes subir y con que valores.
Si podemos subir ese micro a 4.5ghz estable date con un canto en los dientes.Los haswell son hornos XD


No entendi muy bien sobre lo de la referencia.
Por defecto la tarjeta viene asi
Vcore de la tarjeta de video 1138 mV (Me deja subir maximo 75 offset)
MHz GPU Clock: 928
MHz Memory Clock: 7000

El procesador por defecto tiene 1072 vcore
Sabes si al hacer OC al procesador los FPS en los juegos tendrán un cambio drástico?
9 respuestas