Hola, una cosa curiosa, ....................tengo un ordenador con WINDOWS 10,....tengo una impresora local por USB conectada. La he compartido, y desde teléfono android y desde otros pcs con WINDOWS no tengo problemas para imprimir en red.
Mi iMac tiene OS X Catalina..........le doy a PREFERENCIAS DEL SISTEMA -> IMPRESORAS y ESCÁNERES -> + > Pestaña WINDOWS y no me aparece el GRUPO DE TRABAJO....... (de hecho no sale nada). Sin embargo, carpetas que tengo compartidas sin problemas.
El grupo de trabajo que tiene el MAC y los ordenadores es el mismo, el básico WORKGROUP (he comprobado desde RED -> WINS en IMAC que tenga el mismo nombre). Ni siquiera indicando la IP del ordenador me funciona. Qué raro no?
Cabe matizar, que en el ordenador de WINDOWS no tengo ningún FIREWALL, tengo el PERFIL PRIVADO en la conexión de RED, y el tema de compartir está todo al día.
Me suena a raro porqué en todos los videos o webs que he mirado, no hay ningún vídeo actual....todos son viejos....con OS X viejos.
Qué puede ser?
PD: Ya sé que si tuviera una impresora por WIFI me la conecta y tal, o si le conecto la impresora al MAC y instalo BONJOUR en WINDOWS de lujo.....pero tiene que ser como indico.....
gracias