no puedo iniciar sesion

Hola a todos, agradeceria mucho si me ayudan.

lo que pasa, es que instale ubuntu 8.04 64bits y ya estaba muy feliz por todas sus bondades ya lo habia configurado y todo hasta con los efectos del compiz y toda la cosa, incluso use claves de encriptacion para resguardar achivos de texto muy importantes, que contienen claves, cuentas y contraseñas, esto no lo tengo en xp porque decidi confiar en la mayor seguridad que ofrece linux, el problema es que tengo una targeta grafica ATI y bueno utilice a envy para inatalarle el driver, el problema es que no se como rayos termine en la pagina de ATI y descargue supuestamente su ultimo controlador un .run y lo instale al reiniciar me dijo que no soportaba la resolucion, y le di continuar pues resulta que en el login, el teclado se desconfiguro, no el idioma ese esta igual, pero si el teclado, y mi clave acceso es algo compleja y usa caracteres especiales, pues estos ya no los encuentro, y lo peor es que no puedo usar los ascii, y lo mismo para el root le cambie la contra por una compleja y bueno quisiera saber si hay alguna solucion, no se porque rayos en linux relacionan el teclado con la targeta grafica, si no lo hicieran, no habira este tipo de problemas, y supongo que el probelma debe estar en el archivo xorg.conf en la seccion inputdevices donde debe haber algo asi "kblayout = es", el problema es que no se iniciar en modo terminal y si me pide autentificacion, pues estamos igual, el teclado esta cambiado, no se que hacer ayundenme por favor... :-?

gracias de antemano y saludos
Es la frase más larga que he visto en mi vida.

Puedes ir a una tty (control+alt+F1 por ejemplo), iniciar sesión en modo texto y restaurar el xorg.conf del que deberías haber hecho una copia de seguridad antes de copiarlo.

No relacionan la gráfica con el teclado sino que va todo en el servidor X y te habrá modificado algo de ahí.
Asi sin pensar mucho, te veo 2 opciones:

1.) Localizar donde esta cada simbolo que necesitas en el teclado desconfigurado (99% seguro que esta en modo USA los : en la ñ, el interrogante en el -, etc).
Eso puedes comprobarlo en un momento en la misma pantalla de login, en el cuadro de nombre de usuario, que ahi se ven los caracteres.

2.) Arrancar con la opcion de failsafe que tendras en el menu del GRUB al arrancar el equipo, y resetear la contraseña de tu usuario, con 'passwd'. Sea dicho de paso, no es nada normal tener contraseña para root en Ubuntu, que trae la cuenta de root desactivada por defecto.

Personalmente haria la 1 :P
Perdon por duplicar el hilo fue un error, cuando cree el hilo se me trabo la maquina y crei que no lo habia subido entonces lo volvi a crear.

gracias por responder

voy a probar la opcion 2 jankusanagi, porque ya hice lo primero, en el login probe a ver si encontraba cada caracter, pero no encontre por ejemplo estos ° ¬ lo de ponerle contra a la cuenta root, solo fue para sentirme seguro, ya se que no esta activa para entrar en gnome pero si en terminal, y bueno si me hackean no quiero que consigan facilmente una shell remota con privilegios de root, es que soy paranoico jejeje [carcajad]

http://usrweblog.wordpress.com/2007/02/ ... jo-ubuntu/

amuchamu voy hacer lo que me recomiendas si no puedo con lo anterior.
3 respuestas