Hola a todos, agradeceria mucho si me ayudan.
lo que pasa, es que instale ubuntu 8.04 64bits y ya estaba muy feliz por todas sus bondades ya lo habia configurado y todo hasta con los efectos del compiz y toda la cosa, incluso use claves de encriptacion para resguardar achivos de texto muy importantes, que contienen claves, cuentas y contraseñas, esto no lo tengo en xp porque decidi confiar en la mayor seguridad que ofrece linux, el problema es que tengo una targeta grafica ATI y bueno utilice a envy para inatalarle el driver, el problema es que no se como rayos termine en la pagina de ATI y descargue supuestamente su ultimo controlador un .run y lo instale al reiniciar me dijo que no soportaba la resolucion, y le di continuar pues resulta que en el login, el teclado se desconfiguro, no el idioma ese esta igual, pero si el teclado, y mi clave acceso es algo compleja y usa caracteres especiales, pues estos ya no los encuentro, y lo peor es que no puedo usar los ascii, y lo mismo para el root le cambie la contra por una compleja y bueno quisiera saber si hay alguna solucion, no se porque rayos en linux relacionan el teclado con la targeta grafica, si no lo hicieran, no habira este tipo de problemas, y supongo que el probelma debe estar en el archivo xorg.conf en la seccion inputdevices donde debe haber algo asi "kblayout = es", el problema es que no se iniciar en modo terminal y si me pide autentificacion, pues estamos igual, el teclado esta cambiado, no se que hacer ayundenme por favor...
gracias de antemano y saludos