no puedo iniciar windows gandalf

hola, escribo acá porque un familiar necesita sacar unos archivos de su notebook que da problemas con arrancar windows (so instalado en un ssd), vi en youtube que existe windows gandalf para bootearlo en un pendrive y bootear desde ahí, sigo todos los pasos pero no inicia desde el wimdows del pendrive, selecciono el pendrive y solo sale "loading" y despues scanning and repairing drive, llega al 100% ahí queda, cargando, solo necesito poder acceder a esos archivos y respaldarlos, no puedo quitar el ssd y conectarlo a otro pc, ya que no tengo el desarmador necesario para los tornillos que sujetan el ssd, cualquier ayuda me serviria mucho. Saludos.
Si es solo para sacar los ficheros, te vale con cualquier distro Linux en modo live.

Si sospechas que aparte el disco puede tener errores que impidan la recuperación y no sabes moverte por Linux para las reparaciones básicas, puedes probar con hirens boot.
@Dracot no he podido solucionarlo, he usado el gandalf, hirens boot, intenté poner otro disco duro desde la conexion de lector de CD para instalar windows en ese y rescatar los archivos, pero nada, sale siempre cargando y luego pantalla en negro, ya no se que más hacer, mi tía me dice que pasó de la nada, que lo apagó como normalmente y cuando lo volvió a encender, quedó así, que lo enciendes, y carga ''preparando reparación automatica'' y nada, luedo de eso queda en negro. No deja ni si quiera formatear. :/
Saca el disco duro y conéctalo por USB, y ahora otro ordenador o bien con Hiren´s Boot (mejor el 15.2), seguramente con un CHKDSK te arregle todo y puedas volver a acceder al disco sin problemas y como si nunca le hubiera pasado nada.
¿Le has cambiado la secuencia de arranque para que inicie por el Pendrive? HP (que tienen muy bien puesto el nombre) suele dar mucho por .... con esto, no sé si será la netbook de esta marca o no, pero me suena ....
Desmontarlos para esto suele ser fácil, y un juego de destornilladores barato, y te servirá para otras ocasiones.
Aunque por lo que indicas me parece que no tienes cambiada la secuencia de arranque y por ello siempre inicia por el mismo sitio, ya que indicas básicamente lo mismo a si lo haces con pendrive o sin él.
Accede a la BIOS e intenta cambiar la secuencia de arranque. Si por lo que sea la netbook te lo impide pues entonces tendrás que desmontar.
Utliza una distro linux y saca los datos... si no te deja montarla repara la particion ntfs con:
# ntfsfix /dev/sdX substituye la X por la letra de la unidad con el comando lsblk puedes ver las unidades
@Brutico hice eso y no me deja asceder al disco, leí por ahí que era por el windows, el disco decia que no estaba dañado pero sí corrupto, llevarán el notebook a alguien que dice que puede arreglarlo
5 respuestas