no puedo instalar automatix

Hola:

El problema que tengo es el siguiente. No puedo instalar automatix en mi ubuntu dapper, he seguido las instrucciones que dan en la guía ubuntu y luego la de getautomatix.com que es igual pero cambia el repositorio. he hecho todos los pasos y al final, cuando hago apt-get install me suelta esto:

er@chase:~$ sudo apt-get install automatix
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete automatix no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
automatix2bleeder automatix2
E: El paquete automatix no tiene candidato para su instalación

-Fallan los repositorios? o es problema mío.

blackbo$$ escribió:Hola:

El problema que tengo es el siguiente. No puedo instalar automatix en mi ubuntu dapper, he seguido las instrucciones que dan en la guía ubuntu y luego la de getautomatix.com que es igual pero cambia el repositorio. he hecho todos los pasos y al final, cuando hago apt-get install me suelta esto:

er@chase:~$ sudo apt-get install automatix
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete automatix no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
automatix2bleeder automatix2
E: El paquete automatix no tiene candidato para su instalación

-Fallan los repositorios? o es problema mío.

No hay ningún problema... lo que falla es el comando, si te lo dice...
Ejecuta
sudo apt-get install automatix2
Automatix ya no existe, ahora es Automatix2 [sonrisa]
Mi consejo es no usar Automatix. Mejor instalar lo necesario a mano (casi todo esta en los repositorios).
perdona pero me dice que ejecute automatix, no automatix2.
Y aparte, tengo la dapper y automatix2 no va en dapper.(o eso me dice el ordenador)

Lo que no entiendo es, para que está el manual si no sirve para nada.
Me refiero a que debería de funcionar para la gente de dapper si no se puede instalar automatix2, no?
Si usas dapper pillate el .deb y acabas antes: http://www.getautomatix.com/apt/dists/dapper/main/binary-i386/automatix2_1.1-2.9-6.06dapper_i386.deb

De otra manera tendras q añadirlo a los repositorios y tal, asi es mas rapido
Estamos de acuerdo. No sé por qué hacen referencia a automatix. Ese son el ipo de cosas que incluso el software libre debería ocultar.

Como dice coyote, instala las cosas a mano. Es más seguro y da menos problemas.
ok, he conseguido instalar automatix2 pero siguiendo el consejo de yanosoyyo lo he desinstalado y voy a instalar los codecs a mano.

Pero aún así me queda la duda de porque no pude instalar automatix.
Es Posible que el repositorio este mal u obsoleto?
Os pregunto porque de eso no entiendo y me preguntaba si el no haber podido instalar automatix es culpa mía o de los de la pagina.

gracias. :-?
Despues de un tiempo me di cuenta que automatix es una basura, porque todo lo que necesitaba estaba en los repositorios y sin instalar mierda de mas.

Lo unico que no encontre fue:

W32codecs, libdvdcss2 ----> ambos estan en la guia ubuntu.

Frostwire ---> tienes un paquete para ubuntu es su pagina.

Google heart ---> me parece una chorrada de programa, pero creo que tienes lo necesario para instalar en la pagina de google

El resto lo encontre todo en los repos, puede que menos actualizado, pero por lo menos tienes el sistema ordenado perfectamente

[fies]
8 respuestas