no puedo instalar CIOS, novato.

he seguido el tuto de lamateporunyogur para instalar la CIOS en mi WII. Pero cuando le meto la SD en esta y voy a "tarjeta SD" me aparece que esta vacia (lo que no me dice es que no la detecta) y no puedo acceder al HBC por lo que imposible abrir el trucha bug recoder.

He formateado la SD con el formateador original y luego le he copiado esto (tal y como aparece):

carpetas: 000000010000000Fv257 (boot.dol, icon.png, meta.xml)
000000010000000Fv523 (boot.dol, icon.png, meta.xml)
0000000100000024v3351 (boot.dol, icon.png, meta.xml)
0000000100000026v3610 (boot.dol, icon.png, meta.xml)
apps (trucha bug restorer, trucha bug restorer mod, wag manager)

directorio raiz: boot.dol, icon.png, meta.xml

La version de mi WII es una 3.3 y tengo una SD micro con adaptador de un giga marca kingston.

gracias.
Vas muy mal.

Con el nus te bajas los archivos y le tienes que dar a Pack-> Wad

Luego metes los wad que te has bajado en la raiz de la SD

Y en apps te tiene que quedar algo así:

apps
Trucha bug restorer
boot.dol
meta.xml
icon.png
Wad Manager
boot.dol
meta.xml
icon.png
Bueno, ante todo decirte, que creo lo estas haciendo mal. Y que estas dudas deben ir en el hilo correspondiente al tutorial que estas siguiendo (normas del foro).
A lo que vamos:
-Cuando descargas los IOS con el NUS Downloader tienes que marcar la casilla Pack->Wad, para que te los empaquete como WAD.
-Despues, no tienes que copiar esas carpetas que has puesto con esos numeritos. Tienes que tener la siguiente estructura en la SD:
-apps (carpeta donde tienes las carpetas de las aplicaciones) (los * indican que son carpetas que estan dentro de la carpeta apps)
*Trucha Bug Restorer (carpeta con su respectivo boot.dol)
*Trucha Bug Restorer MOD (carpeta con su respectivo boot.dol)
*Wad Manager (carpeta con su respectivo boot.dol)
*cIOS38 rev17 (carpeta con su respectivo boot.dol) Esta es por si quieres instalar la ultima revision, pero antes hay que instalar la 14
*cIOS38 rev14 (carpeta con su respectivo boot.dol)
*cios_installer (carpeta con su respectivo boot.dol)
-WAD (carpeta donde vas a tener el IOS249, si eres de la version 4.2)
*IOS249-64-v65280.wad (esta dentro de la carpeta WAD)
-IOS15-64-v257.wad
-IOS15-64-v523.wad
-IOS36-64-v3351.wad
-IOS38-64-v3610.wad
Los nombres de las carpetas que se encuentran en apps, no se si son al 100% iguales porque hace tiempo que lo hice yo y no se si cambie sus nombres. Yo lo hice para la 4.2, pero creo que no dista mucho de otras versiones, asi que te servira de orientacion.
Eso es lo que tienes que tener en la raiz de la SD, no dentro de ninguna carpeta que este dentro de la sd.

Suerte, un saludo. Y espero haberte podido ayudar.
¿Hay que instalar la revision 14 forzosamente?

¿No puedo instalar directamente la ultima?
Pues eso ya seria cuestion de preguntar al creador del tutorial.

Yo como en todos los tutoriales sigo los pasos al pie de la letra, no vaya a ser que luego arme algun lio en mi blanquita. Aunque lo logico seria que se pudiera instalar la ultima revision. Pero eso, como ya digo, es custion de preguntar al creador del tutorial.

Un saludo.
El tema esta en que en todos los tutos pone algo en relacion a la 14, pero como esto van tan rapido no se si el motivo es que dichos tutos esten desactualizados
morenen escribió:Bueno, ante todo decirte, que creo lo estas haciendo mal. Y que estas dudas deben ir en el hilo correspondiente al tutorial que estas siguiendo (normas del foro).
A lo que vamos:
-Cuando descargas los IOS con el NUS Downloader tienes que marcar la casilla Pack->Wad, para que te los empaquete como WAD.
-Despues, no tienes que copiar esas carpetas que has puesto con esos numeritos. Tienes que tener la siguiente estructura en la SD:
-apps (carpeta donde tienes las carpetas de las aplicaciones) (los * indican que son carpetas que estan dentro de la carpeta apps)
*Trucha Bug Restorer (carpeta con su respectivo boot.dol)
*Trucha Bug Restorer MOD (carpeta con su respectivo boot.dol)
*Wad Manager (carpeta con su respectivo boot.dol)
*cIOS38 rev17 (carpeta con su respectivo boot.dol) Esta es por si quieres instalar la ultima revision, pero antes hay que instalar la 14
*cIOS38 rev14 (carpeta con su respectivo boot.dol)
*cios_installer (carpeta con su respectivo boot.dol)
-WAD (carpeta donde vas a tener el IOS249, si eres de la version 4.2)
*IOS249-64-v65280.wad (esta dentro de la carpeta WAD)
-IOS15-64-v257.wad
-IOS15-64-v523.wad
-IOS36-64-v3351.wad
-IOS38-64-v3610.wad
Los nombres de las carpetas que se encuentran en apps, no se si son al 100% iguales porque hace tiempo que lo hice yo y no se si cambie sus nombres. Yo lo hice para la 4.2, pero creo que no dista mucho de otras versiones, asi que te servira de orientacion.
Eso es lo que tienes que tener en la raiz de la SD, no dentro de ninguna carpeta que este dentro de la sd.

Suerte, un saludo. Y espero haberte podido ayudar.

Esta bastante clara tu explicacion pero lo del CIOS_INSTALLER no lo comenta lamateporunyogur por ningun lado, me puedes explicar que es eso?

Otra cosa, los wad van en el directorio raiz de la SD? o en la carpeta wad que comentas? MI version es la 3.3

gracias.
inforkey escribió:
Esta bastante clara tu explicacion pero lo del CIOS_INSTALLER no lo comenta lamateporunyogur por ningun lado, me puedes explicar que es eso?

Otra cosa, los wad van en el directorio raiz de la SD? o en la carpeta wad que comentas? MI version es la 3.3

gracias.

La carpeta CIOS_INSTALLER es de la instalacion de los CIOS de Hermes (cIOS202 / cIOS222 / cIOS223), es que yo lo hice todo de una tacada. Lo explica en los pasos de instalacion de otros CIOS. Estos son importantes a la hora de jugar al Guitar Hero y Rock Band por el tema de los instrumentos. Tambien se comenta que dan mas compatibilidad con algunos juegos.

Los wad van en la raiz de la SD. El unico que va en la carpeta WAD es el IOS249-64-v65280.wad , pero en tu caso, no te hace falta ya que tu no tienes la version 4.2, sino que tienes la 3.3. Asi que te puedes olvidar de este ultimo.

Suerte, un saludo
7 respuestas