No puedo instalar cIOS REV14, ayudaaa

Mi WII tiene la versión 4.1E y cargaré los juegos siempre por disco duro de 2,5". Según he estado mirando en los foros de elotrolado, tengo que usar cIOS rev 14, aunque también he visto que han salido cIOS rev15 y cIOS rev16 tengo que instalar alguno de esos?

Bueno ayer instalé el Canal Homebrew y sin problemas, según este tutorial de elotrolado [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS hilo_tuto...de-cios_1244249

Me descargué al PC estos archivos IOS15-64-v257.wad, IOS15-64-v523.wad, IOS36-64-v3351.wad, IOS37-64-v3869.wad, IOS38-64-v3610.wad y los pasé a la raíz de la SD, formateé de nuevo la sd a fat32 porque tenía los archivos de instalación del homebre.

Así que en la raíz de la SD tengo:

Estos 5 archivos .wad

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad

Y una carpeta llamada apps que en su interior tiene estas carpetas:

trucha bug restorer
trucha bug restorer mod
wad manager
cIOS38 rev14

¿Esta todo bien verdad?

Si sigo el tutorial de elotrolado...

1. Introduce la SD en tu Wii. OK
2. Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD). OK, entro en homebrew y abro el trucha bug restorer
3. Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú. Hasta aquí sin problemas, todo correcto.
4. Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15. Hago el downgrade ios15, luego escojo load ios from sd card y pulso A, y todo correcto. Si pulso varias veces hasta que salga exit para abrir de nuevo el trucha bug restorer pone downgrade failled, error. Y si en vez de buscar exit, continuo también me dice downgrade failled, error. No puedo continuar con el punto 5!! Ahh y también he probado a hacer todo con el truchabug restorer MOD y también me da fallo.
5. Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6. Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7. Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8. ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.

Así que me quedado atrapado en el punto 4, no puedo seguir con el 5º paso!! :O

¿Alguna idea? :(
La primera vez, para hacer el down de IOS15 NO debes recargar IOS:

3. Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa B. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
A mi me pasa exactamente igual al llegar al paso 5 y yo SI pulse el boton B al principio. Ahora me da un error extraño, que dice asi:
SD card error, press any button to exit...
Error reading IOS into memory
IOS36 installation failed.
Press any button to exit...

La SD es una SanDisk MicroSDHC 8GB Class 2 Formateada con el formateador oficial. BootMii con SD normal no me arranca.
Tambien he probado el metrodo alternativo y nada mas empezar me da error y devuelve -1.
Las SD HC dan problemas... uasd una SD normal de hasta 2GB.
josete2k escribió:La primera vez, para hacer el down de IOS15 NO debes recargar IOS:

3. Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa B. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
A que te refieres con recargar IOS? :-? no lo entiendo...

Es mejor que use cIOS38 rev16 si sólo voy a usarlo por usb (disco duro externo).
Lo de recargar IOS se refiere a al principio, en la primera opcion que te sale el IOS36 resaltado, debes darle al B, solo la primera vez antes de hacer el downgrade del IOS15, despues todo al A.

Solucionado el problema de la SD, ahora uso una Kingston MiniSD de 2GB, pero al parchear el IOS36 me da error -2011, es como si no se hubiera downgradeado el IOS15... }:/
Yo estoy exactamente igual, no me hace el downgrade a IOS15, me da fallo, me dice: "could not open file:sd:/IOS15-64-v523.wad y debajo could not open file: sd: IOS15-64-V523.wad.wad.out.wad. Error reading IOS into memory.
Lo mismo da en el TBR o el TBR mod.

Ayuda please

PD: Tengo una 4.1E recien comprada con bootmii y hbc
Estos son los típicos hilos que cabrean. Sigues un tuto, das el enlace y en lugar de postear en ese hilo, pues nada abro un hilo nuevo que me hacen más caso. Y venga a abrir hilos para lo mismo.

PD: busquen por el hilo oficial que seguro encontrarán respuestan. Yo mismo respondí a la duda del anterior post.
andova escribió:Yo estoy exactamente igual, no me hace el downgrade a IOS15, me da fallo, me dice: "could not open file:sd:/IOS15-64-v523.wad y debajo could not open file: sd: IOS15-64-V523.wad.wad.out.wad. Error reading IOS into memory.
Lo mismo da en el TBR o el TBR mod.

Ayuda please

PD: Tengo una 4.1E recien comprada con bootmii y hbc

Hola. Eso mismo me ocurrio a mi y la solucion es sencilla. Con el nus descargas las ios necesarias y las colocas en la raid de la SD (No en apps ni wad, directamenten en la raiz de la SD). Cuando lo tengas y estes en la wii dentro del hbc, ejecutas el tbr y esperas a que te salga 1 y lo pulsas. Luego dowgradeas ios 15 y solo debes pulsar A (load ios from sd card) y cuando termine, otra vez A para preparar el paso 1 y dejas que haga su trabajo, despues A para el paso 2 para al final decir: Ios 15 dowgraded y pulsa cualquier tecla para salir y ya está. Despues a lo mismo, TBR, ejecutas ahora como IOS15 y no 36 y pulsas A y esperas a que salga 1, lo pulsas y veras IOS36 MENU picas en el y te sale instal ios36 patch y marcas todo menos la ultima y le das a instalar y cuando termine pulsa cualquier tecla para salir. Ya para terminar, entramos otra vez en TBR y realizamos el primer paso, solo que en vez de dougrade marcamos la de restore IOS15 y ya está todo.
Un saludo
Hola:

Gracias a galiza y a todos los que han ayudado. Al final el empujón me lo dió un videotutorial que vi en wiiscene, aunque la verdad estuve manejando foros de muchos sitios, principalmente los de Eol. Ya los tengo funcionando desde el disco duro. Me falta pulir algo como no tener que poner siempre la sd para cargar el usbloader y algo más, pero todo funciona y estoy muy contento, sobre todo por mis niños.

¡Feliz Año!
9 respuestas