Me costó decidirlo, pues uso el portátil para jugar (Windows), pero al final decidí partir mi SSD de 120 GB en dos. 60GB para Windows y 60 GB para Linux. Hice las particiones, instalé Windows (tuve que instalar todos los controladores a mano), y, con un pendrive con Linux Mint 12 Gnome me dispuse a instalar el SO. Ahí empiezan mis problemas:
1- Tuve que reiniciar varias veces para que me cargara el LiveCD (la pantalla de inicio del LiveDVD si aparecia), se quedaba la pantalla en negro y el portátil recalentándose, y con los ventiladores funcionando a tope.
Al final, se cargó el LiveCD y logré instalar LinuxMint 12 Gnome. Me reconoció automáticamente todo el hardware, excepto el teclado. Instalé los controladores adicionales, actualizé. Y seguía sin funcionar.
2- No funcionaba el teclado del portátil (uno externo por USB si).
3- El portátil funcionaba todo el rato con la Intel HD3000 en vez de con la nVidia GT525m, pero eso ya he encontrado cómo solucionarlo.
4- La mayoría de veces, cuando reiniciaba, me pasaba como en el punto 1- (la pantalla en negro y el portátil calentándose)
Como no funcionaba y no encontré ninguna forma válida de solucionar mis problemas me decidí a probar otras distribuciones. He probado con Ubuntu, Debian, OpenSUSE y Fedora. No he conseguido instalar ninguno.
Dichos todos los problemas que me ocurren, me queda preguntar: ¿Hay algún modo de que pueda instalar GNU/Linux en mi portátil? He probado hasta con la aplicación Wubi de Ubuntu, y ya no sé qué hacer.
No sé si faltará algo de información, os dejo el hardware de mi portátil:
-Intel i7-2620M 2.7GHz (Intel HD3000 Graphics)
-8 GB RAM
-nVidia GT525M 2GB
-SSD OCZ Agility 120GB
-Cypress Trackpad
Bueno, creo que ya está todo. Gracias de antemano.
PD: Disculpad el tocho biblia que os he puesto.