No puedo instalar homebrew de nuevo

Hola:

Antes de nada comentar que soy un novato total, he leido y releido mil manuales para instalar el homebrew, de hecho conseguí instalarlo sin problemas (comento esto para que nadie se me eche encima a las primeras de cambio :D )

La cuestión es que tengo una wii 4.1e como he dicho antes tenía instalado el homebrew pero no sé si era debido al lector de la wii que cuando metía cualquiera de mis backups me saltaba un error 1048, total, que un amigo de mi hermano me dijo que me lo arreglaba, le deje la consola y no sé que hizo pero me instaló otro homebrew y ademas un backup launcher, desde ese momento no podía ejecutar ningún programa desde el homebrew (el que instalé yo) aunque si que podia acceder a el, al intentar ejecutar cualquier programa se me quedaba la pantalla en negro, lo mismo pasaba si arrancaba directamente el otro homebrew o incluso el backup launcher, vamos que no podía ejecutar nada.
Intenté desinstalar todo y en una de estas conseguí desinstalarlo todo a excepcion del backup launcher, la cuestión es que ahora intento reinstalar el hmc, he metido el hackmii y bannerbomb (los últimos para 4.1e) arranco el boot.elf y entro en el primer mensaje del programa esperando a que me diga que acepte pulsando 1, la cuestión es que nunca aparece el 1 para pulsar y se queda muerto :_(

Además como es normal me genera un fichero installer.log que pone esto:

HackMii v0.8 installer starting up
PVR = 00087200
running under IOS 61 rev 0x131a50 titles are installed
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 249: revision: 0xe*
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 60: revision: 0x181e.
Found IOS 56: revision: 0x131a.
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xe1a.
Found IOS 37: revision: 0xe1c.
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 21: revision: 0x20d.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x20b.
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 36: revision: 0x412.
Found IOS 3: revision: 0xff00.
Found IOS 2: revision: 0x1c2.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
launching IOS 36 for the installer...

Pero vamos que no hace nada más, ¿algún alma caritativa me puede echar un cable?

Gracias de antemano y perdón por el tostón.
Saludos.
usa bannerbomb para lanzar el Pimp My Wii (simplemente cambia en la SD el boot.elf del hackmii por el boot.dol del PMW) y si consigues lanzarlo sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 (puedes bajar el PMW en el post del tutorial).

si no consigues hacerlo, prueba lo mismo pero con el boot.dol del DOP-Mii v13 y úsalo para instalar el IOS58 original.

pruébalo y nos cuentas, pero con eso deberías poder instalar luego el HBC Imagen
Muchísimas gracias, de momento he bajado el PMW y me ha dejado ejecutarlo, voy a leerme detenidamente el manual que me has pasado y a ver si hay suertecilla. Muchísmas gracias de nuevo ;)

Oye pero una cosa, el tutorial que me pasaste es para actualizar a la 4.1 y yo ya tengo la 4.1 yo lo que necesito es instalar el homebrew, es necesario bajar todos los .wad y demás cosas?

Gracias!!
Imagen

por favor, haz caso a los que saben, sigue el tutorial al pie de la letra, es lo que necesitas para solucionarlo Imagen además de actualizar a 4.1 ese tutorial sirve para actualizar todo el sistema de archivos interno de la wii, que es exactamente lo que debes hacer para poder instalar el HBC Imagen
Nada tio, no hay manera, sigo los pasos del manual, le doy a Manual Installation y cuando llega al IOS 36 se queda tostado, exactamente pone:

Testing IOS 36 v1042 (10/23) Reload IOS 36

De ahí no pasa :?

Si te das cuenta en el log del Hackmii que pegué arriba se queda igual en el IOS 36... algo me han jodido de la wii.... :_(
Pajariyo escribió:si no consigues hacerlo, prueba lo mismo pero con el boot.dol del DOP-Mii v13 y úsalo para instalar el IOS58 original.

Imagen ya te di la solución antes si no funcionaba eso

tambien puedes usar el dop-mii para instalar una version algo mas nueva del IOS36 (que el problema es que la tienes obsoleta) y volver al PMW, así no se te quedará ahí pillado.
Algún tutorial del dop-mii para no tener que darte el coñazo?, entiendo que en el menú inicial tendré que seleccionar el ios 36 y luego darle a install IOS36 (v3351) w/FakeSign... pero es que ya después de tanto lio lo último que quiero es acabar de joderla :_(
blitor escribió:Algún tutorial del dop-mii para no tener que darte el coñazo?, entiendo que en el menú inicial tendré que seleccionar el ios 36 y luego darle a install IOS36 (v3351) w/FakeSign... pero es que ya después de tanto lio lo último que quiero es acabar de joderla :_(

el proceso es casi automático si usas la opción "install ios36 w/fakesign", creo que como mucho te pregunta si quieres bajarlo de internet o coger el WAD de la SD. mejor mira el README porque ahí debe venir explicado.

ah, también te sirve el trucha bug restorer para instalar el IOS36, por si te resulta más sencillo, en el hilo oficial de cios tienes un tutorial.
Nada, tampoco me rula, arranco el Dop-Mii le doy a "install ios36 w/fakesign" teniendo marcado "IOS 36" y me dice :

Checking IOS36 Version...Version Usable. Starting Downgrade.
Current IOS is not 36. Loading IOS36...

Y de ahí no pasa... me volveré loco de lo inútil que soy :_(
blitor escribió:Nada, tampoco me rula, arranco el Dop-Mii le doy a "install ios36 w/fakesign" teniendo marcado "IOS 36" y me dice :

Checking IOS36 Version...Version Usable. Starting Downgrade.
Current IOS is not 36. Loading IOS36...

Y de ahí no pasa... me volveré loco de lo inútil que soy :_(

a ver, prueba a coger un IOS cualquiera al principio, como el IOS61, e intenta instalar el IOS58 original en su última version (creo que la rev6175), si lo consigues con eso (que en teoría tiene que funcionar) deberías ser capaz de instalar el último HBC y a partir de ahí sería sencillo arreglar el problema.
Tio de verdad te pido mil disculpas, soy un lerdo...
Me bajo el IOS58 Rev 6175 y lo meto en la carpeta Wad que está en el raiz de la SD, como no especifica la ruta también lo he copiado al raiz de la SD.
Abro el TBR y selecciono el IOS 61, pulso A.
Pulso 1 para iniciar la aplicación.

Ahora me sale otro menú, según el tutorial del TBR tendría que downgradear el IOS15 primero.

Entiendo que es así,no?

De verdad que se me hace muy duro ser tan pardillo :o
blitor escribió:Tio de verdad te pido mil disculpas, soy un lerdo...
Me bajo el IOS58 Rev 6175 y lo meto en la carpeta Wad que está en el raiz de la SD, como no especifica la ruta también lo he copiado al raiz de la SD.
Abro el TBR y selecciono el IOS 61, pulso A.
Pulso 1 para iniciar la aplicación.

Ahora me sale otro menú, según el tutorial del TBR tendría que downgradear el IOS15 primero.

Entiendo que es así,no?

De verdad que se me hace muy duro ser tan pardillo :o

Imagen lo que te he dicho tenias que hacerlo con el dop-mii Imagen
Te decía lo del TBR pq con el Dop-mii hago lo siguiente:

Lo arranco, pulso A y me aparece el siguiente menú:

IOS: marco 61
Pero debajo únicamente me sale : "Install IOS36 (v3351) w/FakeSign
Scan the Wii's internasl (SysCheck)
Exit

¿Le tengo que dar a Install IOS36? En ningún sitio me pone nada del IOS58

Lo sé, soy un inútil redomado :)

Gracias por todo.
Imagen

cuando marques IOS61 pulsa A, debería salirte un nuevo menú donde ponga "IOS, MIOS, BC" o algo así. te metes ahí, buscas el IOS58, seleccionas la última versión y le das al botón donde ponga "Install" abajo. si no tienes internet en la Wii, tendrás que descargarlo con el NUS y ponerlo en la raiz de la SD.
Nasti, selecciono el IOS61 pulso A y me dice:

"Loading selected IOS...
>> ERROR! Choose an IOS that accepts fake signing! Press A to continue. "

Pulso A y vuelvo al menú inicial. El IOS58-Rev...Wad lo tengo en el raiz aunque también tengo internet en la wii (lo he descargado con el NUS).

Arf!

En cambio si lo hago en el 249 ó en el 250 si que me sale el menú que dices tu, ¿lo hago en alguno de estos dos?

Gracias!!
Tio sigo exactamente igual, he instalado el IOS58 en el 250, le he aplicado los 3 parches, lo instala correctamente. Me voy al PMW y sigo las instrucciones del tutorial, preparo la SD le doy a instalación manual, comienza a reconocer los IOS y empieza por el 250, cuando llega al 36 se queda clavao:

"Testing IOS 36 v1042 (11/24) Reload IOS 36"

De ahí no pasa [buuuaaaa]

¿alguna idea?

Gracias de nuevo :)
blitor escribió:Tio sigo exactamente igual, he instalado el IOS58 en el 250, le he aplicado los 3 parches, lo instala correctamente. Me voy al PMW y sigo las instrucciones del tutorial, preparo la SD le doy a instalación manual, comienza a reconocer los IOS y empieza por el 250, cuando llega al 36 se queda clavao:

"Testing IOS 36 v1042 (11/24) Reload IOS 36"

De ahí no pasa [buuuaaaa]

¿alguna idea?

Gracias de nuevo :)

vamos a ver, no sé si es que me explico mal o no entiendes lo que digo Imagen

el IOS58 hay que instalarlo SIN parches, y en su posición, no en el 250 que es de un cIOS. instala el IOS58 en la posición del IOS58, sin parchearlo, y después vuelve a ejecutar el hackmii installer con el bannerbomb. si te refieres a que has usado el IOS250 en el dop-mii para instalar el IOS58 bien, entonces es que lo has entendido mal y por eso lo explicas mal, pero el IOS58 hay que instalarlo SIN PARCHES (a eso me refería con original) y con él ya podrás instalar el HBC, con el cual podremos continuar para terminar el asunto.
Efectivamente no me explico bien, sorry me (la paciencia que estás teniendo y cuanto te lo agradezco ), he usado el IOS250 del Dop-mii para instalar el IOS58 en su última versión, ahora lo he hecho sin parches y todo ok.

Si ahora meto el hackmii me pasa lo de antes, me sale el primer mensaje de SCAM y no me sale nunca el 1 para aceptar, con lo cual entiendo que tendré que seguir el manual del PMW, si lo hago llego al punto de siempre IOS 36 y se queda tostado.

O algo no entiendo (que es totalmente posible) o soy un lerdo (que lo soy) o no entiendo nada.... ¿puedo probar a instalar algún ios36? esto lo digo desde mi incultura total... pero como es el que se me queda tostado...
blitor escribió:Efectivamente no me explico bien, sorry me (la paciencia que estás teniendo y cuanto te lo agradezco ), he usado el IOS250 del Dop-mii para instalar el IOS58 en su última versión, ahora lo he hecho sin parches y todo ok.

Si ahora meto el hackmii me pasa lo de antes, me sale el primer mensaje de SCAM y no me sale nunca el 1 para aceptar, con lo cual entiendo que tendré que seguir el manual del PMW, si lo hago llego al punto de siempre IOS 36 y se queda tostado.

O algo no entiendo (que es totalmente posible) o soy un lerdo (que lo soy) o no entiendo nada.... ¿puedo probar a instalar algún ios36? esto lo digo desde mi incultura total... pero como es el que se me queda tostado...

si si claro, haz lo mismo que con el IOS58 pero con el IOS36, y este sí que lo debes instalar con parches. y es muy raro que te pase eso con el nuevo hackmii 1.0.8, en teoría debe coger el IOS58 por defecto y debería dar igual que tuvieses el IOS36 obsoleto pero weno... haz entonces lo del IOS36 y a ver si puedes pasar ya el PMW y dejarla bien, porque tu consola tiene algo raro.

de hecho, si te deja usar el IOS250 para el dop-mii es que ha estado modificada ya antes no? porque eso significa que tienes un cIOS ahí instalado. Imagen
Claro yo antes instalé el HMC hasta que el amigo de mi hermano volvió a instalarlo y me lo jodió, después de toquetearla cuando abría el HMC al ejecutar cualquier aplicación se me quedaba la pantalla en negro... por cierto que revisión del IOS36 instalo la última? o lo que me dices es que instale el IOS58 en el IOS36 del dop-mii? tengo un lio de ios... jeje

Edito: tras releer tu mensaje veo que tengo que seleccionar el IOS250 del Dop-mii e instalar el IOS36, ¿la última versión?
blitor escribió:Claro yo antes instalé el HMC hasta que el amigo de mi hermano volvió a instalarlo y me lo jodió, después de toquetearla cuando abría el HMC al ejecutar cualquier aplicación se me quedaba la pantalla en negro... por cierto que revisión del IOS36 instalo la última? o lo que me dices es que instale el IOS58 en el IOS36 del dop-mii? tengo un lio de ios... jeje

sí, coge de nuevo el IOS250 en el dop-mii (es el IOS que utilizará para funcionar) e instala la última versión del IOS36 parcheada con todos los parches. después de eso vuelve al PMW y si ya te pasa el test sigue el tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

si se te vuelve a quedar pillado el PMW en algún otro IOS, repite el proceso de instalarlo con dop-mii hasta que pase el test.

cuando hayas conseguido hacer el tutorial del PMW, vuelve a probar con el hackmii installer y esta vez SÍ debería dejarte instalarlo Imagen

cualquier problema pues ya sabes, preguntas aquí, pero creo que ya debes tenerlo claro Imagen
Vale genial, ahora ya pasa del 36 pero se me queda en el 35 joas... voy a repetir de nuevo arf que paciencia. Por cierto tio, te debo unas cañitas :)

Por cierto, que loader me recomiendas que no tengo mucha idea aún...
blitor escribió:Vale genial, ahora ya pasa del 36 pero se me queda en el 35 joas... voy a repetir de nuevo arf que paciencia. Por cierto tio, te debo unas cañitas :)

Por cierto, que loader me recomiendas que no tengo mucha idea aún...

pues si, paciencia y ánimo que al final ya lo arreglarás, no se qué destrozo tenías ahí en la wii pero se va a quedar como nueva Imagen

y si me pides que te recomiende un loader, por supuesto va a ser uLoader Imagen hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Genial tio, ya ha funcionado, muchísimas gracias por todo!!! si te hacen unas cañitas estás invitado a las que quieras :DD

Tenía por aquí el neogamma R8 beta 15 pero al meter cualquier backup me da error 1048 creo que va a ser por el lector de mierda este.... tendré que utilizar únicamente disco duro,no?
por fin!!! Imagen Imagen

en cuanto has pillao la dinámica la cosa ha ido mucho más fluida Imagen

pues nada, me alegro de que ya lo tengas instalado, ahora ya sabes, ahí tienes el hilo de uloader para bajarlo e instalarlo Imagen
Si tio me ha costado pfff soy un lerdo del carajo jeje :D

blitor escribió:Tenía por aquí el neogamma R8 beta 15 pero al meter cualquier backup me da error 1048 creo que va a ser por el lector de mierda este.... tendré que utilizar únicamente disco duro,no?

Si da error 1048 es por el lector,no? Gracias compi! así da gusto :D

Ya he instalado el uloader y como no tengo disco duro no puedo probar, he probado algún backup que tenía por aquí pero nada error -2. Es el puto lector... arf!
sí, es el lector Imagen

weno, sigo recomendándote uloader para cargar por USB. y no es que seas lerdo joder, por mucho que lo repitas, es que no tienes los conocimientos, mira como cuando has asimilado lo básico te has apañado solito Imagen si quieres aprender pues ya sabes, a leer los hilos importantes Imagen
blitor escribió:Si tio me ha costado pfff soy un lerdo del carajo jeje :D

blitor escribió:Tenía por aquí el neogamma R8 beta 15 pero al meter cualquier backup me da error 1048 creo que va a ser por el lector de mierda este.... tendré que utilizar únicamente disco duro,no?

Ya he instalado el uloader y como no tengo disco duro no puedo probar, he probado algún backup que tenía por aquí pero nada error -2. Es el puto lector... arf!

Si ese error te pasa con uLoader lo mejor es que busques en su hilo la causa por que recuerdo que siempre lo preguntaban, y me parece que es por que al grabar el DVD no le cambiaste el booktype a DVD-ROM.
Tmv_Josue escribió:
blitor escribió:Si tio me ha costado pfff soy un lerdo del carajo jeje :D

Si ese error te pasa con uLoader lo mejor es que busques en su hilo la causa por que recuerdo que siempre lo preguntaban, y me parece que es por que al grabar el DVD no le cambiaste el booktype a DVD-ROM.

He probado con otra wii con el mismo dvd y el neogamma y funciona perfectamente, así que supongo que será por el lector (posterior a octubre de 2009)...

Nada mañana compraré un disco y a probar.

Gracias a los dos por todo! :D
30 respuestas