No puedo instalar Linux y no sé por qué

Bueno compis, he aquí el problema.

Me bajé Mandrake 10 en un intento por probar algo que no fuera Windows. Quemé los discos y al ponerlos sale lo de pulse enter para instalar, F1 para más opciones, etc, pero sucede que después de copiar los archivos de instalación la pantalla se queda en negro y sólo sale arriba del todo Mandrake 10 o algo así, y abajo de todo el cursor parpadeando.

No es problema del disco ya que un amigo me ha dejado los que él usó para instalarlo y ocurría lo mismo. ¿Cuál sería el problema, pues?
Veamos, ¿lo que te sale es después de haber finalizado la instalación correctamente? ¿Después de reiniciar? ¿No será que te arranca en modo texto?
No no ni instalación ni nada, como no tengo ni puta de informática voy a hablar como un crío de cuatro años:

-Primero me sale una pantalla to chula diciendo que pulse enter para instalar o F1 para más opciones

-Pulso enter.

-Aparece una pantalla azul bastante fea con una barra roja que dice algo así como "copiando los archivos de instalación".

-Se me queda la pantalla negra que decía. Fin. Kaputt. Sayonara. Y no hay forma de seguir con la instalación.
Osea que al cargar linux, tras salir el lilo, no carga, no?
Mmm...puede que sea algun tipo de problema con el kernel o algo así.
¿Que placa base gastas?
Quizas es una nforce, que a veces pasan cosas de esas
Pues no sé lo que es el lilo, ni lo que es el kernel, y por supuesto no sé qué tipo de placa base tengo. Creía que Nforce era una tarjeta gráfica :?
Ark creo que nada del lilo, según he entendido no le deja instalar.

Nunca he tenido ese problema con mandrake pero no se ha dado algún caso de por la cantidad de ram fallaba el modo gráfico (de la instalación)??

Saludos
NeoRave escribió:no se ha dado algún caso de por la cantidad de ram fallaba el modo gráfico (de la instalación)??

Sí, me suena que a la gente con 1GB de ram o más le daba un error así y se solucionaba pasándole un parámetro al arrancar. Antes de buscar para nada, Bou, ¿tienes 1 giga de ram?
Nop, 256 megas.

No soy tan tonto como estoy pareciendo en anteriores posts tíos, que conste.
Es que tu otro mensage fue a la vez que el mio XD

Prueba a darle a la otra opcion, la de ayuda que te permite elegir modos, y escribes "vgalo" (veras que arriba sale)
A veces este modo funciona cuando el normal no [oki]
Si, no, eso ya lo hice y el resultado es exactamente el mismo

la pantalla se queda en negro y sólo sale arriba del todo Mandrake 10 o algo así, y abajo de todo el cursor parpadeando

Y con todas las opciones de resolución y demás que te ofrece, también.
A mi me paso lo mismo con mandrake, se me colgava al iniciar la instalacion, algo me dice que era algo con la gforce, la solucion mas rapido que encontre fue instalar suse xD

Prueba con otra distro, o instala una mandrake anterior y dale al update :)

Saludos
Si es problema de la gráfica, puedes probar a hacer la instalación en modo texto (la opción "text") a ver si así te deja. No es muy bonito pero bueno.
¿comprobaste el md5 de las isos?
Bueno pues decir que en modo texto también he probado con idéntico resultado y que el md5, pa variar no sé lo que es, pero he usado tanto los discos que yo bajé como los que usó mi amigo para instalarse Linux él (y que no le dieron problemas) y con los dos me pasa igual, así que no creo que sea de eso.

Ya me estoy bajando la Suse, es sólo un disco ¿verdad? ¿es la más apropiada para alguien que tiene experiencia cero con Linux y de momento quiere facilidad?
Pues creo BOU que un buen paso seria enumerarnos aqui todo tu Hardware y ver si algo puede ser imcompatible. Porque tiene toda la pinta que sea de harware.
Yo, si puedo opinar, diria que, volviese a quemar los cd's de instalacion comprobando los MD5 y a una velocidad mas baja, quizas el cdrom o grabador o dvd no pueda leer bien los datos, lo digo porque eso me ocurrio una vez a mi.

Saludos:

€-e
| Bou | escribió:Ya me estoy bajando la Suse, es sólo un disco ¿verdad? ¿es la más apropiada para alguien que tiene experiencia cero con Linux y de momento quiere facilidad?

La verdad es que todas las distros son muy parecidas, a nivel de usuario te sera igual una que otra, de todas formas no se si por que soy aferrimo de suse pero me quedaria con suse, mandrake me a dado varios problemas y bastantes dolores de cabeza, pero claro eso es una experiencia personal xDDDD Bueno siento el tocho y espero haverme explicado bien

Saludos y suerte
Bueno pues en una hora o así tendré bajada la imagen para grabar a la Susi esa, ummm la primera duda que me surge es cómo tendré que configurarlo para conectarme a Internet, ¿necesito los drivers del modem o algo?

Ya por curiosidad, ¿qué es el MD5 ese?

Venga muchas gracias por todo lo que me estáis ayudando, de verdad.
|Bou| escribió:Ya por curiosidad, ¿qué es el MD5 ese?

Aprovecho que estás metiéndote en este mundo para darte un consejo: antes de preguntar, busca :)

PD: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=298342
mmm por cierto suse son varios cd's almenos la que yo tengo, para lo del modem ... por lo que yo se modems pci rulan todos incluso los winmodem creo, los routers sin problemas ... y los usb pues bueno almenos en suse es complicadillo yo no lo consegui, tenia el modem usb de telefonica.

Suerte
Kedao escribió:Sí, me suena que a la gente con 1GB de ram o más le daba un error así y se solucionaba pasándole un parámetro al arrancar. Antes de buscar para nada, Bou, ¿tienes 1 giga de ram?
Yo lo he tenido instalado con 1 gb de ram y no se nada de dicho error.
Bueno tíos pues ya tengo instalada la Suse... ya tengo Linux y... no sé por dónde agarrarlo. No sé ni acceder al otro disco duro para poder oír mp3 ni nada, ni mucho menos por supuesto acceder a Internet.
|Bou| escribió:Bueno tíos pues ya tengo instalada la Suse... ya tengo Linux y... no sé por dónde agarrarlo. No sé ni acceder al otro disco duro para poder oír mp3 ni nada, ni mucho menos por supuesto acceder a Internet.

Mira a ver si esto te ayuda. En Suse tienes Yast para configurarlo todo gráficamente. Salu2
que tipo de conexion a internet tienes ? para montar un hdd, usa el comando mount y umount en la consola, mount /dev/hda /windows/c

si no recuerdo mal el comando es este para montar c si quisieras montar un disco secundario hdb y asi. ten en cuenta que si tienes una particion podria ser hda2 hda3 etç y tambien que en linux no puedes escrivir en NTFS ( Poder se puede pero no es recomendable ) bueno, con el tema comandos si me equivoco en algo corregidme,

Saludos
Muy básicamente que tengo que coger un tren:

-Tengo ONO, router SB5100 por USB.

-En cuanto vuelva me repasaré esa guía que habéis puesto, tengomuchísimo que aprender.

De momento me está gustando muchísimo Linux, veremos en qué queda la cosa.

Gracias tíos.
|Bou| escribió:Muy básicamente que tengo que coger un tren:

-Tengo ONO, router SB5100 por USB.

-En cuanto vuelva me repasaré esa guía que habéis puesto, tengomuchísimo que aprender.

De momento me está gustando muchísimo Linux, veremos en qué queda la cosa.

Gracias tíos.

Bou...si tiene que dar la coña dala ;)
Si necesitas ayuda avisa XD

Sobre el modem.
A ver niño...los motorola estos de los cojones tienen salida de ethernet, así que si puedes pasar del usb de una que nos libramos.
Normalmente el eth te lo pilla automaticamente con dhcp (es un protocolo que te autoconfigura la conexion dejando el sistema que elija el router a grandes rasgos), y en tu modem lo he tenido así en un par de casas.
Sin ir mas lejos mi novia rulo mi servidor durante medio año on ese router.
Si no, pues te paso un poco de informacion:
[URL=http://www.redes-linux.com/ono.php]Tutorial de conexiion de cable ONO para Linux]
De todas formas en el software que te dan y el cd viene informacion tambien para linux.
Creo que lo tengo por aqui, tirado en el monton de los cd's, así que si lo necesitas te lo subo ;)
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)