No Puedo instalar Linux

Pues he intentado instalar Linux, tanto Knoppix 3.3 (mas que instalarlo, lanzarlo) como Mandrake 9.2 y no puedo me da un error <>, he probado a cambiar el Disco Duro por otro, las tarjetas de memoria tb por si acaso. pero nada siempre le mismo mensaje.

Sabeis si es fallo de la placa Base, o a que es debido este error?

SAlu2 y Gracias.
Pues mira, precisamente estoy con un PC al lado instalando una MDK.

Yo he tenido un error similar con MDK10rc2. A mi me decia lo mismo pero con hdc, que es un lector de DVD (el medio donde metí el CD de instalacion). Me acordé que algunos lectores y grabadoras LG dan problemas (de hecho pueden morir) con MDK9.2 porque están defectuosas.

Total, que he instalado una MDK9.1 y ya actualizare con urpmi.

En tu caso me parece algo mas raro, porque has probado con knoppix tambien.

No tendrás alguna unidad de DVD / CD / CDRW / DVDRW como primary master y encima LG ¿verdad?.

De todas formas que casce la instalcion de knoppix es algo "normal" porque al fin y al cabo no es mas que un script.

Saludos [bye]
Pues ya no se que pensar, acabo de instalar mi 'antiguo' SuSe 8.0 (60€ me costo) y ha podido con el, así que de momento tirare con SuSe, aunque no se si puedo acceder a actualizarlo a la version 9.0 (creo que es la última), ya que yo lo compre en su día, supongo que no.

Aunque me extraña mucho lo de Knoppix y MDK... tendre que seguir investigandolo.

Y ahora una dudilla, lo que más me tiraba del MDK es lo del #urpmi y tener todo a la última, pero bueno que se le va a hacer, el caso es para instalar programas en SuSe es muy dificil? alguna página en que este explicado para tontos (u sea yo)?

Y por último, a que te refieres con esto?
No tendrás alguna unidad de DVD / CD / CDRW / DVDRW como primary master y encima LG ¿verdad?.

Yo tengo una regrabadora DVD Pioneer A05 como master en el 2º IDE, en el primer IDE dos discos duros y no tengo ninguna otra unidad lectora, pero supongo que eso no me deberia dar ningun problema no?

SAlu2 y gracias.
Te cuento lo que se, tampoco es que sepa mucho de SuSE, pero te lo cuento.

MDK tiene el urpmi, gentoo el emerge, debian el apt-get, y suse tambien tiene sus cosillas para instalar. En el YaST verás un apartado que es para instalar software, y otro para poner fuentes (fijate en la similitud con urpmi). Lo que tienes que hacer es definir como fuentes unas que anden por Internet (creo que rediris es una fuente valida) y usar YaST para actualizar o instalar cosas. Supongo que podrás actualizar desde la 8 a la actual, creo haber leido por ahi algun articulo ¿quiza en bulma? donde lo explicaban.

Tambien puedes instalar apt-get en suse. Vi un articulo en castellano donde lo explicaban pero no se decirte el vinculo :(

Y en esta pagina tambien hay alguna cosilla ;)

http://suserpm.webcindario.com/

Y sobre la grabadora, lector, etc. perdona, pero creo que se me fue un poco la olla. Es que cuando posteaste eso hacia nada que habia tratado de meter una MDK10 en un PC con lectores LG y me daba un error similar a ese.

Saludos [bye]
Muchisimas gracias, todo entendido por ahora.

Voy a ver si puedo actualizar de la 8.0 Pro a la 9.0, supongo que no vendran todos los programas nuevos que trae la nueva version pero me actualizara los que ya venian en la mia... digo yo.

Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda y los enlaces, SAlu2.
Bueno, como me aburro he dado un par de vueltas por google y tengo regalitos

Aqui te dicen como actualizar a la suse8.2. Quiza haciendo alguna ñapa puedas hacerlo a la 9.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1782

Aqui hay vinculos a binarios para suse:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1206

Y aqui cómo instalar apt-get en suse:
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1411

En este ultimo enlace tambien se indica como usar synaptic para instalar software.

Por si no lo sabias, apt-get es una aplicacion originaria de debian que permite instalar olvidandote de las dependencias, es decir, si quieres instalar C pero C necesita a B y B necesita a A, con solo poner

# apt-get install C

descargará e instalará A, B y C

Saludos [bye]
5 respuestas