No puedo instalar Linux!!!

A ver... explico mi problema, por si alguien me puede ayudar.
Tengo un portátil Compaq Presario m2307ea, que incluye, entre otras cosas un micro AMD Turion a 64 bits, y no soy capaz de instalarle ningún SO de 64 bits!!!! he probado Ubuntu 5.04, Ubuntu 5.10, Suse 9.2, Suse 10.0, Gentoo... y ninguna, algunas se quedan en el formateo del HD, otras en la instalación y otras se instalan pero no arrancan... no lo entiendo...
Hola,

Has probado con algún live CD para ver si te arranca correctamente?¿ Ayudaría algo que dijeras que errores te lanzan los instaladores.

Saludos !!
La Ubuntu Live cd se cuelga, la Gentoo me sale sólo texto, y la Knoppix funciona... curioso...
¿Es fácil no? Usa el livecd de knoppix e instalalo en el disco duro si es lo que quieres :D

Saludos!

PD: Gentoo es que no tiene instalación gráfica ;)
PD2: ¿Alguien quiere unos CDs de VLOS (basada en Gentoo con instalador gráfico) originales comprados en la web? [+risas]
Y decía yo que lo de Gentoo... bueno, y lo de la Knoppix en el disco duro... juas juas, ya está intentado también, y se cuelga en el copiado de archivos, empieza a dar errores de escritura
ashitaka escribió:PD: Gentoo es que no tiene instalación gráfica ;)

http://www.gentoo.org/proj/en/releng/installer/release-0.3.xml [666]

Gentoo ahora mismo también tiene disponible un livecd con un instalador grafico, aunque puestos a aprender veo mejor opción instalar a base de consola+handbook :p

Salu2
al081570 escribió:Y decía yo que lo de Gentoo... bueno, y lo de la Knoppix en el disco duro... juas juas, ya está intentado también, y se cuelga en el copiado de archivos, empieza a dar errores de escritura

Que errores son exactamente?¿ lo mismo no tiene mucha importancia... por igual se le puede meter mano al problema por ahí...

Saludos!!
mmm... he estado mirando...
Los errores que da la Knoppix son de error de lectura/escritura al instalar algunos paquetes, mas o menos en el 83 % se queda tirada, aunque me empiezo a plantear que sea el cd (descarto que sea mi HD por que lo he probado varias veces con distintas particiones, y otra vez en el VMWare).
En cuanto a la Ubuntu de 64, me da error en un dispositivo de entrada/salida o algo así, no se que de una dirección con otra... y la Mandriva me dice Kernel Panic.
Lo que he estado pensando... es posible que den tantos problemas por que tengo la tarjeta gráfica (una ATI M200) tenga la memoria compartida? por ahí me ha parecido leer que hay q especificarle cuanta RAM va a tener disponible, osea, restándole la que se guarda para la gráfica, esto tiene sentido o me lo estoy inventando?
En caso de que tuviera sentido... sugerencias????
Si es como el resto de los turiones ese usa el chipset Ati X200, el cual por lo que veo sigue dando esos problemas, hace mas de 6 meses me pille un Athlon 64 compaq también pero con micro de sobremesa y me hacía lo mismo con varias distros y lo devolví, por lo visto no está soportado ese chipset todavía en ninguna. Espera a la proxima ubuntu o haz como yo y devuelvelo.
Como ejemplo te pongo que mi novia tiene un Turion pero Packard Bell con chipset Via si no me equivoco y la ubuntu 5.10 de 64 bits va perfecta.

Saludos
He intentado instalar la Ubuntu 5.10 de 64 bits y se cuelga cuando voy a iniciar sesión con mi usuario, y la Live CD tampoco funciona :(
Esperaremos a ver si sale alguna otra distro de Linux ^^.
Muchas gracias por la información!!
al081570 escribió:He intentado instalar la Ubuntu 5.10 de 64 bits y se cuelga cuando voy a iniciar sesión con mi usuario, y la Live CD tampoco funciona :(
Esperaremos a ver si sale alguna otra distro de Linux ^^.
Muchas gracias por la información!!

Lo mismo que me pasaba a mi, además te da problemas con el teclado al instalarla? Te fallan algunos caracteres?

Saludos
R064N escribió:hace mas de 6 meses me pille un Athlon 64 compaq también pero con micro de sobremesa y me hacía lo mismo con varias distros y lo devolví, por lo visto no está soportado ese chipset todavía en ninguna.

Te aplaudo. Y si algún otro lo hace, dejadles claro que es porque no funciona bien en Linux, así irán espabilando.

Un saludo.
Me dan esos errores si, y mientras sacan nuevas distribuciones que soporten el chipset, tiraremos del vmware, que le vamos a hacer.

Saludos y gracias!!!
bastian lo habia pillado en ECI y a la semana fuy a devolverlo por eso y se lo dije al dependiente, se sorprendio y evidentemente me quiso vender otro pero de cambiar solo cambiaré a algo que sea 64 y el resto eran centrinos. Lo que mas me sorprende es que HP/Compaq apoyando el softlibre (o eso creo) siga con esos problemas con el X200 mas de 6 meses despues.
De na, de paso ya se lo que hay todavía, porque había un Compaq Turion ML32 por 900€ muy interesante por aquí pero con una X200 claro así que por ahora va a ser que no :-(... o un sobremesa o alguno que tenga Via.
Por curiosidad alguno sabe si existe algun tipo de problema con las gforce/nforce 6100 integradas? Funcionan bien las distros en otras placas con gráfica integrada tanto en sobremesa como portatil? Porque pensaba cambiar de PC pero ya que no juego pues paso de gastar mas por una gráfica.

Saludos
13 respuestas