No puedo instalar los controladores nvidia 3060ti

Muy buenas, he montado un nuevo pc con un i5 socket 1700 y una gtx 3060ti. El equipo lo tengo ya montado y funcionando, le he instalado Windows 10 pro 64 y el problema es que cada vez que intento instalar los drivers de la 3060ti me salta el error de que los drivers no son compatibles.

Alguien que haya tenido este problema y lo haya resuelto? Gracias de antemano
¿Qué versión de los drivers exactamente está intentando instalar? A ver si es que estás intentando instalar una versión que no es para ese tipo de gráficas.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué versión de los drivers exactamente está intentando instalar? A ver si es que estás intentando instalar una versión que no es para ese tipo de gráficas.

Saludos.

He probado con los drivers dch y me dice que no son compatibles que descargue los standard, intento con los standard y me da error tambien de que no son compatible, son la ultima versión de la pagina oficial.

decir también que no he llegado actualizar windows 10 no se si se solucionara actualizando windows, probare luego
https://es.download.nvidia.com/Windows/ ... h-whql.exe

Con esos no deberías de tener problema

Pd: no es GTX es RTX

Si no te deja instalar esos drivers puede que esa rtx 3060ti no sea original ¿donde la has comprado? Porque igual te han colado una gráfica Falsa
Mikel24 escribió:https://es.download.nvidia.com/Windows/531.18/531.18-desktop-win10-win11-64bit-international-dch-whql.exe

Con esos no deberías de tener problema

Pd: no es GTX es RTX

Si no te deja instalar esos drivers puede que esa rtx 3060ti no sea original ¿donde la has comprado? Porque igual te han colado una gráfica Falsa

Se me fue la pinza poniendo gtx jeje, no creo que sea falsa es de pc componentes.

Pues probare con esos que me as pasado, espero que funcionen
Pues siendo de pccomponentes descarto que sea falsa si, pero no entiendo porque te da error al instalar los drivers, no deberías de tener problema alguno
cuando se estropean a veces no dejan instalar drivers
Como te dice @nirvana17 si hay algo estropeado, es normal que al instalar los Drivers salgan todos los problemas a flote, tambien ocurre cuando la BIOS instalada en la GPU es una modificacion para Mineria o simplemente para falsificarla y venderla mas cara😅

Por lo que viendo que es de PCC, devolucion y que te envien otra, te quitas de problemas, que lo que mal empieza mal acaba😉
@o0SaN0o Actualiza primero tu windows 10 probablemente hasta que NO esté actualizado no te deje meter los drivers, no indicas de donde has sacado ese windows 10 pero si lo tenías de una iso antigua por ejemplo hasta que no actualices no funcionará recuerda que las RTX salieron mucho después de Windows 10 y los drivers van a necesitar que estes en una revisión concreta para funcionar. Te recomiendo que antes de meter los drivers de la gráfica metas los del chipset de Intel primero.
El orden que yo sigo es:
1 windows update a la ultima versión
2 drivers chipset
3 drivers gráfica
4 drivers adicionales (wifi, bt, etc.)
El problema es que al instalar Windows 10 se instalan por defecto los controladores que tu llamas Standard o DCH.

Si tu luego vas a la web oficial de Nvidia, te tienes que descargar los Game Ready (GRD) o los GS (Studio).

Por tanto de ahí que entren en conflicto, son dos ramas de distribución diferentes.
Desinstala primero los que tienes y luego pon los Game Ready.
Al final pude solucionar el problema, el fallo estaba tanto en la bios como en el windows 10, actualualizando los 2 termino detectando la grafica y por fin puede instalar los drivers
10 respuestas