No puedo instalar Lubuntu/Elementaly OS/Ubuntu MATE

Buenas, creo este post para poder presentarles mi problema a ver si ustedes me ayudan a solucionarlo.
Como XP en mi HP Pavilion t3205.es (1GB RAM, procesador AMD Athlon(tm) 64 processor 3800+ a 2'4GHz) ya era casi imposible usarlo, a si que me decidí a instalar una distribución de Linux para darle una segunda vida para tenerlo más tiempo para la impresora y contenido multimedia.
De momento todo bien, descargo y quemo la ISO de Lubuntu en mi otro PC "potente" para así formatear todo y listo.

-Mi primera sorpresa era cuando el instalador me impedía continuar al decir que no tenia memoria suficiente, teniendo 40 GB para usar, no creo que algo de 4'4 GB no quepa.
Al "solucionar" esto (desapareció luego de un rato por si solo) me puse feliz y acabé la instalación (borrando el XP, claro).

-¡Segunda sorpresa! (Y la que me pasa con todos los S.O. menos Windows) Enciendo todo tan tranquilo, aparece la pantallita de Lubuntu y ¡PUM! queda la pantalla con unas letras a las que les tomé una fotografía para poder pasar si queria luego instalar Lubuntu.

-Y acá la tercera sorpresa, este fenomeno se repetia con lo que he provado (menos Windows pues antes ya estaba funconando).

De momento prové Elementaly OS, Lubuntu y Ubuntu MATE quemando en DVD y en USB (UNetBooting).
Les mando este mensaje desde este PC, pero usando la "demo" que te dejan usar sin tener que instalar, además esta no es la solución que quiero mantener para siempre.

Ojalá que me puedan ayudar con este problema que llevo todo el dia con el!

Adjuntos

El error dice basicamente que no encuentra el dispositivo donde esta instalado el sistema.

Si estas en live (el modo demo) haz un test al disco duro (en Ubuntu es desde la app Discos).
Antes también hazle un test de memoria con memtest.

Si en ellos no te da ningún problema ni salen errores prueba a reinstalar por si es un caso aislado. Sino, prueba con distros especializadas en PCs antiguos como la difunta CrunchBang aunque no deberia ser el caso pero asi ahorramos posteriores mensajes XD.
Yo en todos los pc AMD en los que he intentado instalar distribuciones gnu/linux, ha sido imposible, no da mas que problemas, creo que solo iban bien las basadas en Debian, prueba con Debian, linux mint version debian....
jlljmansilla escribió:Yo en todos los pc AMD en los que he intentado instalar distribuciones gnu/linux, ha sido imposible, no da mas que problemas, creo que solo iban bien las basadas en Debian, prueba con Debian, linux mint version debian....

Yo diría más bien ArchLinux, pues tiene siempre lo más nuevo. Así tendría los últimos drivers y los últimos kernels (que tienen mucho mejor soporte a AMD).
amchacon escribió:
jlljmansilla escribió:Yo en todos los pc AMD en los que he intentado instalar distribuciones gnu/linux, ha sido imposible, no da mas que problemas, creo que solo iban bien las basadas en Debian, prueba con Debian, linux mint version debian....

Yo diría más bien ArchLinux, pues tiene siempre lo más nuevo. Así tendría los últimos drivers y los últimos kernels (que tienen mucho mejor soporte a AMD).

Probablemente estés en lo cierto, yo no he probado archlinux( solo haciendo pruebas, ya que creo que aun no estoy capacitado para usarlo) por eso aconsejo lo que he probado.

Al fin encuentro alguien que tiene el mismo problema que yo [+risas]

Me pasa eso mismo, y da igual que la gráfica sea Nvidia, AMD, ATI o Intel, no he tenido ni un sólo ordenador con micro AMD donde pudiese instalar Linux correctamente. A mí me fueron bien Debian (salvo en mi actual equipo que ni siquiera esa), y algunas de Linux Mint (en mi actual equipo sólo la Debian Edition con Mate, ninguna otra, sólo esa con ese entorno XD ). Ubuntu no funcionó ninguna de sus versiones, y a la lista de fracasos se le suman Mageia, Fedora, Manjaro y ArchLinux.
Gracias por las recomendaciones! Los sistemas que comentan son buenos en PC's malillos? Ya tiene su edad y no tiene mucho hardware xD
Okamura Rin escribió:Gracias por las recomendaciones! Los sistemas que comentan son buenos en PC's malillos? Ya tiene su edad y no tiene mucho hardware xD

Sí.
Yo tengo un portatil mucho peor que eso con Deb 7.8+LXDE y va bastante bien.

Se me ocurren muchas cosas que poder hacerle pero si no quieres complicarte la vida, instala Ubuntu en un USB (tratalo como un disco normal) y arranca desde ahí.

Un formateo a bajo nivel del HDD, incluso buscar firmares raros no estaría de más, pero ahí ya se mete quién busca "Algo más" [inlove]
Mejor que recomendar mas distros y cosas, lo mejor seria mirar el problema, que para algo es GNU y todo esta explicado, más o menos. Parece bastante claro que le falla el grub, concretamente parece que carga Linux pero seguramente no apunta adecuadamente donde esta el root. Seguramente hay algun problema con el identificador del disco y/o con la bios. @Okamura Rin, ¿Tienes más de un disco duro?

PD: De sobremesa solo he tinido equipos con AMD, en CPU y 0 problemas. Pero 0 de 0.
Bueno ya me cansé del problema (a parte de que no me he podido conectar por diversos problemas) y lo que hice fue buscar una "lite" de Windows 7. Pero no uno cualquiera sinó que el Windows Vienna Starter X86 y va de perlas, no tengo problemas con la impresora como otros Lite y encima me va bastante rápido.
P.D. solo tengo 1 disco duro en ese PC, pero bueno esto ya se puede cerrar pues ese PC se queda para navegar y poco más

Ya se puede cerrar
10 respuestas