Buenas, creo este post para poder presentarles mi problema a ver si ustedes me ayudan a solucionarlo.
Como XP en mi HP Pavilion t3205.es (1GB RAM, procesador AMD Athlon(tm) 64 processor 3800+ a 2'4GHz) ya era casi imposible usarlo, a si que me decidí a instalar una distribución de Linux para darle una segunda vida para tenerlo más tiempo para la impresora y contenido multimedia.
De momento todo bien, descargo y quemo la ISO de Lubuntu en mi otro PC "potente" para así formatear todo y listo.
-Mi primera sorpresa era cuando el instalador me impedía continuar al decir que no tenia memoria suficiente, teniendo 40 GB para usar, no creo que algo de 4'4 GB no quepa.
Al "solucionar" esto (desapareció luego de un rato por si solo) me puse feliz y acabé la instalación (borrando el XP, claro).
-¡Segunda sorpresa! (Y la que me pasa con todos los S.O. menos Windows) Enciendo todo tan tranquilo, aparece la pantallita de Lubuntu y ¡PUM! queda la pantalla con unas letras a las que les tomé una fotografía para poder pasar si queria luego instalar Lubuntu.
-Y acá la tercera sorpresa, este fenomeno se repetia con lo que he provado (menos Windows pues antes ya estaba funconando).
De momento prové Elementaly OS, Lubuntu y Ubuntu MATE quemando en DVD y en USB (UNetBooting).
Les mando este mensaje desde este PC, pero usando la "demo" que te dejan usar sin tener que instalar, además esta no es la solución que quiero mantener para siempre.
Ojalá que me puedan ayudar con este problema que llevo todo el dia con el!