No puedo instalar mandrake 10.1 en Portatil

Hola,me disponia hoy a instalar en un portatil LG el Mandriva 10.1,cuando una vez pulsado el boton "enter", me sale el siguiente mensaje:No CDROM device found y Please Insert the Additional Drivers Floppy.
Ni idea el porque.....¿alguien me podria ayudar?

Salud
Sin entrar en los porques... que tal si usas algo que no sea prehistorico, como Mandriva ONE 2008?

Y digo prehistorico porque...

Mandrake 10.x > Mandriva 2005 > Mandriva 2006 > Mandriva 2007 > Mandriva 2008 > "casi" Mandriva 2008.1

Lo dicho, Mandrake 10.x esta brutalmente anticuado, usa su version mas reciente (Mandriva ONE 2008, o Mandriva Free 2008, la primera es liveCD, la otra es DVD solo instalable, no live)
Estoy con jan, por que instales un soft antiguo no significa que te vaya a ir mejor :D (esto no es windowz)
con una actual no creo que tengas problemas con los drivers de lo que lleve ese portátil [sati]
Supuestamente mencione el tema del mandrake,ya que es, el que utilizamos para programar mediante su Terminal y el Kwrite,el Mandriva llevo todo esto?
Si lo llego a instala solo dare 9 gigas de espacio,ya que lo utilizare para programar namas.
gouki86 escribió:Supuestamente mencione el tema del mandrake,ya que es, el que utilizamos para programar mediante su Terminal y el Kwrite,el Mandriva llevo todo esto?
Si lo llego a instala solo dare 9 gigas de espacio,ya que lo utilizare para programar namas.

El kwrite no deja de ser una herramienta para KDE, así que no hay mayor problema. Y darle 9 gigas te sobra por todos lados.
Cual mandriva me recomendais,para el uso que le voi a dar?el tema de las particiones como va.
Asias
Mandriva Linux Free 2008 - The "purely" Free Software edition (See why you should care about Free Software) Warning: does not contain any proprietary drivers or software

Si quieres algo sencillo para hacer funcionar el equipo, sin 1000 programas que vienen agregados despues de la instalación. Aunque lo que tu vas a usar está en cualquier distribución.

El tema de particiones por ejemplo con esta guía.

http://linuxfocus.org/Castellano/January2000/article135.html
[oki] [oki] recomendado 100%, aunque está al caer la 2008.1 que seguro que trae muchisimas mejoras [360º] [360º]
es la distro que usan mis padres ^_^

estaban hasta el gorro de spyware, virus y demás compañia y aceptaron cambiar... y ahí andan... jejejeje (ya usaban mozilla, openoffice...)
8 respuestas