No puedo instalar ningún SO

Buenas!
Como se acabó el soporte para Win XP me decidí a formatear e instalar nuevo SO, pero me es imposible. Lo intenté con W7 Home Basic de 32 bits y nada (pantallazos azules ya en el instalador y pantalla congelada) y con Linux Mint (la versión Maya) y tampoco (reinicios, fallos, desaparecen cosas,...). Ya no sé que hacer.
Un detalle es que cuando quise instalar el W7, a la hora de formatear me encontró dos particiones (una se llamaba Sistema y la otra Lógico) que eliminé y creé una del tamaño del HDD.
El PC es así:
- AMD Athlon 64 3200+
- 1GB de RAM
- ATI Radeon X550 de 512 MB
El pobre ya está para la jubilación, pero me da pena y quería usarlo como HTPC para que mi madre mirase el FB y esas cosicas.

Un saludo y gracias! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Y para usarlo de pc basico para q quieres cambiar XP? si me dijeras que quieres jugar...
Lo cambio porque (aparte de que expira el soporte) me iba mal. Las ventanas seleccionadas dejaban de estarlo de repente, se congelaba continuamente, tardaba un montón en abrir cualquier cosa,...
Para jugar ya me compré uno en Enero y de momento no hay queja [oki]
Un saludo! [360º]
Anghele escribió:Lo cambio porque (aparte de que expira el soporte) me iba mal. Las ventanas seleccionadas dejaban de estarlo de repente, se congelaba continuamente, tardaba un montón en abrir cualquier cosa,...
Para jugar ya me compré uno en Enero y de momento no hay queja [oki]
Un saludo! [360º]

Entonces casi seguro tienes una memoria ram defectuosa
...
Editado por Saikuro. Razón: Warez.
Para HTPC windows XP es una opcion muy viable. Windows 7 y Win8 nada van a aprovechar el GPU viejo que tienes, mientras en XP aun tienes oportunidad de exprimirlo un poco mas.

Como dicen, seguro es un problema de memoria. Usa MemTest o lleva tu modulo de memoria a que lo revisen en alguna tienda de computo especializada en memorias, ellos tendran el aparato para revisar la memoria. Tambien antes de hacer pruebas, saca el modulo de memoria y limpia bien tanto el modulo como el banco, quiza solo sea polvo o que este mal puesto.
Tantos problemas huele a problema de hardware. El tema es dar con el responsable. Prueba a chequear como bien te han dicho la ram, después el disco duro y a ver si se puede aislar el causante.
Ese procesador y con sólo 1GB de ram, el windosws más adecuado es el xp, y para el uso que se le va a dar te debería dar igual el tema del soporte.
Si tienes problemas para cargar un live de linux, lo más probable es que tengas problemas con la ram o con algún zócalo; testéa cada módulo por separado (si tienes varios) y en cada uno de los slots.
Te diré lo mismo que le dije a otro usuario, por experiencia personal XD igual ese equipo tiene problemas de compatibilidad con linux por la cpu, te aconsejo que pruebes Debian, en un equipo similar es la única distro que me iba sí o sí (de las muchas que probé XD )
9 respuestas