No puedo instalar superkaramba, help a un novato

WenaS

Tengo un problemilla, uso mdk 9.1 y he visto lo chulo uqe queda kde si se le pone superkaramba. El problema es que acabo de instalarme linux y no se hacer casi nada.
Me bajo un archivo .tar de la pagina de superkaramba y lo descomprimo en un directorio. Luego ejecuto ./configure despues de un rato me dice los siguiente: checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add the correct paths!

Luego hago make y make -f Makefile.cvs pero no consigo que aparezca el icono que dice en las instruciones en la carpeta bin del directorio usr.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho, a ser posible explicando las cosas para un supernovato que no domina la konsola, gracias [oki]
mirate un hilo k pone urpmi y luego tan solo tienes k poner desde konsola
urpmi superkaramba y ya ta instalado

aki el link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143877
Gracias, ya he conseguido bajarlo por urpmi, pero ahora tengo otro problema. Ejecuto superkaramba en la consola y le doy a cargar un tema pero me da una serie de errores y solo aparece un cuadradito negro en una esquina del escritorio
Al iniciar superkaramba en la konsola me pone esto:

Could not find platform independent libraries
Could not find platform dependent libraries
Consider setting $PYTHONHOME to [:]
'import site' failed; use -v for traceback

Y al cargar un tema, el de liquid weather plus por ejemplo:
Traceback (most recent call last):
File "/home/pliskin/Documents/Karamba/Temas/liquid_weather_plus/liquid_weather.py", line 3, in ?
import os
ImportError: No module named os
------------------------------------------------------
What does ImportError mean?

It means that I couldn't load a python add-on for liquid_weather.theme
If this is a regular theme and doesn't use python
extensions, then nothing is wrong.
------------------------------------------------------

Nu se que le lexes puede pasar, haber si alguno me hecha una mano, muchas gracias de nuevo y Salu2 [oki]

Edito: Despues de un ratillo en la konsola me pone esto seguido de lo anterior:

WARNING: KDE detected X Error: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter) \x09
Major opcode: \x0e
WARNING: KDE detected X Error: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter) \x09
Major opcode: \x0e
Yo lo compilé a partir del del tar.gz y te aseguro que no tengo mucha idea (soy novato novato).

A primera vista lo que me parece es que te falta instalar python. A mi faltaba eso y todo lo refente a c++ para poder compilarlo. Mira a ver si instalando python te funciona.

Ya te digo que eso es mi experiencia pero no soy un experto. Ánimo y suerte.

Te comento cómo lo compilé yo.

Me dió esos errores al hacer el ./configure (eso era por no tener lo del c++), lo instalé y de maravilla.

Hice make. Bien.

Luego, al hacer el make install, me daba lo del python (lo instalé y lo mismo, sin problemas).

Y ya está, instalado. Con urpmi supongo que será más fácil. Yo entre en la web de superkaramba y no vi versión para MDK 9.2 asi que me decidí a ver qué era eso de compilar.
3 respuestas